Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLAGUAY
28-10-2016

Egresaron 160 polic铆as de la escuela de agentes de Villaguay

(Villa Elisa al Dia)

2016-10-28-7:52
En Villaguay, tuvo lugar el acto de egreso de 160 agentes policiales que se incorporan a la fuerza de seguridad. En la misma jornada, se celebraron los 50 a帽os de la escuela de Agentes de Polic铆a Pedro Fernando R. Campbell.
El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, particip贸 de la ceremonia junto al jefe de la Polic铆a, Gustavo Maslein.

鈥淒esde el gobierno provincial apuntamos a seguir fortaleciendo la vocaci贸n de servicio y la profesionalizaci贸n de los recursos humanos de la Polic铆a de Entre R铆os. Para el gobernador la seguridad es una prioridad, que se plasma tambi茅n en la inversi贸n en infraestructura, equipamiento y capacitaci贸n鈥, expres贸 el ministro Urribarri al finalizar el acto.

De los 160 agentes egresados, 40 fueron capacitados espec铆ficamente en la lucha contra el narcotr谩fico, una problem谩tica que exige mayor eficiencia y rendimiento. 鈥淒e este modo, vamos a reforzar las Delegaciones de Toxicolog铆a de la provincia, logrando mayor amplitud de acci贸n en la investigaci贸n acerca de la comercializaci贸n de estupefacientes鈥, subray贸 el ministro.

鈥淣os re煤nen dos temas importantes, por un lado el egreso de 160 hombres de nuestra provincia; y por el otro, celebramos los 50 a帽os de esta gran escuela de Polic铆a. Una historia que tuvo sus ra铆ces en Concepci贸n del Uruguay, despu茅s se radic贸 en Diamante, luego en Concordia y finalmente en 1996 en Villaguay. A帽o a a帽o la instituci贸n ha aportado mucho a esta escuela y estamos preparando con un muy buen nivel a nuestros agentes鈥, destac贸 el jefe de la Polic铆a, Gustavo Maslein.

鈥淎 la seguridad, m谩s all谩 de la metodolog铆a, la hace el hombre. La ciudades han crecido much铆simo y tenemos que ir al comp谩s para brindar la seguridad necesaria鈥, agreg贸.

Por su parte, la intendenta Claudia Monjo se mostr贸 muy contenta por el crecimiento que ha tenido la escuela de Agentes de Polic铆a, y manifest贸 que 鈥渆n Villaguay la sentimos muy nuestra. Es un orgullo que haya 160 egresados de polic铆a, que sabemos que se van a repartir en toda la provincia y fortalecer谩n la seguridad de todos鈥.

En el acto de egresados de la Polic铆a, se inaugur贸 el Sal贸n de Usos M煤ltiples donde se llev贸 adelante la ceremonia. Al finalizar, el arzobispo Juan Alberto Puiggari, bendijo la nueva Capilla dentro de la escuela de Agentes de Polic铆a.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523