Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
26-10-2016

Los administrativos de Agmer tambien realizaran paros

2016-10-26-8:40
AGMER Uruguay aclara que nuestro Sindicato tiene personer铆a gremial para representar a todos los trabajadores de la educaci贸n que se desempe帽en en distintos niveles y modalidades en la Provincia de Entre R铆os.

La personer铆a gremial fue otorgada p0or Resoluci贸n 505/93 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Naci贸n. La mencionada Resoluci贸n aclara espec铆ficamente que dentro de los trabajadores de la educaci贸n est谩n incluidos los docentes, administrativos, personal de maestranza que se desempe帽an en cualquier establecimiento educativo de los distintos niveles y modalidades.
En virtud de esta personer铆a gremial es que todos los trabajadores que cumplen tareas administrativas en las escuelas pueden adherir a las medidas de fuerza adoptadas por el Sindicato.
Hacemos expresa esta aclaraci贸n puesto que en algunas instituciones del Departamento se les comunico informal y err贸neamente a los trabajadores administrativos que no pueden adherir a los paros de AGMER siendo esto contrario a la normativa vigente.
Desde nuestra Seccional somos firmes defensores de la libertad sindical y no permitiremos que se avasalle el derecho constitucional a huelga y estamos dispuestos a acudir a la Direcci贸n Provincial del Trabajo y a la Justicia Laboral para defenderlo.
Sugerimos a los compa帽eros directivos y supervisores que en caso de recibir instrucciones acerca de que los administrativos no puedan realizar los paros de AGMER las soliciten por escrito y citando en que normativa se basa la patronal.
En lo inmediato hemos solicitado reuni贸n a la Directora Departamental de Escuelas a los efectos de solicitar que se realicen las aclaraciones pertinentes desde Departamental Uruguay.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523