Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN JOS脡
21-10-2016

Informaci贸n municipal

2016-10-21-7:41
La Junta Municipal de Defensa Civil
evalu贸 las actuaciones del a帽o
Entre otros temas se consideraron las evacuaciones durante la creciente del r铆o Uruguay y se plante贸 una nueva campa帽a de descacharrizaci贸n

Un nuevo encuentro de trabajo de la Junta Municipal de Defensa Civil de San Jos茅 tuvo lugar este jueves, encabezada por la intendente, Irma Monjo acompa帽ada por el Secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker y funcionarios municipales. Estuvo coordinada por el responsable de la Junta, Marcelo Goyeneche y participaron tambi茅n referentes de salud, inspecci贸n municipal, bromatolog铆a y desarrollo y pol铆ticas sociales.
Primeramente se realiz贸 un repaso pormenorizado de todas las actuaciones durante las inundaciones de diciembre y los primeros meses de este a帽o donde la junta tuvo much铆simo trabajo. Luego se propuso continuar aplicando lineamientos de coordinaci贸n ajustando algunos detalles.
En ese sentido en los pr贸ximos d铆as tendr谩 lugar una reuni贸n con epidemiolog铆a departamental para coordinar acciones junto al hospital de San Jos茅.
Se reforzar谩 la campa帽a en las escuelas y se establecer谩n d铆as puntuales para una fuerte difusi贸n en los barrios.


Particip贸 el senador Canali
Intendentes vecinalistas se reunieron en Valle Mar铆a
Irma Monjo explic贸 las gestiones que desde el municipio se llevan adelante ante organismos provinciales y nacionales

El pasado mi茅rcoles 19 de octubre tuvo lugar en la localidad de Aldea Valle Mar铆a, una reuni贸n de los intendentes de ciudades con gobiernos vecinalistas de la provincia de Entre R铆os. La intendente Irma Monjo y sus pares realizaron una evaluaci贸n de los primeros diez meses de gesti贸n exponiendo cada uno las dificultades a la hora de gestionar y presentar proyectos ante provincia o naci贸n.
Tambi茅n dialogaron sobre la visi贸n de la pol铆tica, la actualidad de cada gesti贸n y la actividad legislativa del Senador Pablo Canali en la c谩mara provincial.


Concurso de jardines 鈥淧or una ciudad que florece鈥
Vecinos de todas las edades participan del certamen organizado por la municipalidad
Un jurado especializado recorri贸 domicilios particulares y escuelas. El Pr贸ximo domingo 23 de octubre en el marco de 鈥淓xpo Jardiner铆a鈥 se entregar谩n los premios

D铆as pasados integrantes de la Coordinaci贸n de San Jos茅 Sustentable como as铆 tambi茅n del 谩rea de Producci贸n, Empleo y Juventud de la Municipalidad de San Jos茅, comenzaron la recorrida junto al jurado por los diferentes domicilios particulares y escolares que se inscribieron para participar del 鈥淐oncurso de Jardines, por una Ciudad que Florece鈥, Edici贸n 2016.
Ante una interesante participaci贸n de domicilios particulares se encar贸 la recorrida por los diferentes jardines participantes, en dichas visitas se detect贸 un gran
trabajo de jardiner铆a para dejar todos los espacios muy coloridos, est茅ticos y floridos.
Adem谩s el concurso 鈥減osibilit贸 la participaci贸n de los ciudadanos de todas las edades, es por ello que durante el recorrido se convers贸 y dialog贸 con abuelos y abuelas que transmitieron muchas de las ense帽anzas, secretos o consejos que presenta el arte del cuidado de las jardines鈥 se帽alan desde San Jos茅 Sustentable.
Y agregan al respecto: 鈥淭ambi茅n mam谩s y familias lo realizan como hobbies, pero que le dedican mucho tiempo y esfuerzo para que el frente de su casa a trav茅s de su jard铆n quede fant谩stico indicaron.
Por otro lado se visitaron los jardines escolares que se encuentran realizando los tercer grados en la Escuela Nina N掳12 鈥淛uan Bautista Alberdi鈥, Esc. N掳69 鈥淭ierra del Fuego鈥, Esc. N掳53 鈥淎lejo Peyret鈥 y el Instituto Ni帽o Jes煤s N掳110, detectando un gran compromiso de alumnos, docentes, padres y autoridades.
Las visitas y encuentros con el jurado continuar谩n durante esta semana y la entrega de premios se llevar谩 a cabo en la Expo Jardiner铆a, el domingo 23 de octubre en el Centro Cultural La Estaci贸n de 10 a 17. En dicho evento habr谩 talleres de compost, venta de macetas, plantas, plantines, cactus, adornos para el jard铆n, orqu铆deas, flores, 谩rboles y herramientas. Adem谩s el cierre del evento estar谩 a cargo del Fusi贸n Ballet Ritmos con bailes de Salsa y Merengue a cargo de la Prof. Triana Rei Kraitz.


Sanjosesinos a las finales nacionales de los Juegos Evita
La Municipalidad de la ciudad de San Jos茅 estar谩 representada en Mar del Plata con varios exponentes del deporte local, seg煤n adelant贸 la Coordinaci贸n de Deportes.
Este viernes parte la delegaci贸n sanjosesina que participar谩 de las finales de los Juegos Nacionales Evita. La ciudad participar谩 con un equipo de voleibol en intercolegiales del Instituto Comercial D-46, tambi茅n con varios atletas, tiradores y en nataci贸n. Asimismo la delegaci贸n estar谩 integrada por j贸venes con discapacidad que ser谩n parte de las finales nacionales, como explica el coordinador de deportes, Horacio Truffa.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523