Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCI脫N DEL URUGUAY
01-10-2016

Lauritto particip贸 del Encuentro Nacional de Intendentes

(Villa Elisa al Dia)

2016-10-01-8:26
Lauritto particip贸 del Encuentro Nacional de Intendentes

Casi 2.300 presidentes municipales argentinos participaron del Encuentro Nacional de Intendentes, realizado este viernes en Tecn贸polis. El intendente Jos茅 Lauritto particip贸 de la jornada, destacando la variedad de los temas abordados, entre ellos: La ciudad del siglo XXI, Infraestructura para municipios sustentables, Gesti贸n para municipios sustentables, las ciudades y el desarrollo econ贸mico, ciudades inclusivas, desarrollo econ贸mico, dise帽o social urbano, movilidad en el espacio p煤blico, planificaci贸n territorial, vivienda y h谩bitat, agua y saneamiento, transparencia y reforma pol铆tica, ciudades sustentables, obras p煤blicas y saneamiento, entre otros.
El desarrollo de estos ejes tem谩ticos estuvo a cargo de referentes internacionales, como el alcalde de Santander (Espa帽a), 脥帽igo de la Serna, referentes de Chile y otros representantes espa帽oles.

Integraci贸n Naci贸n-Provincia-Municipios
Al abrir el Encuentro, el presidente Mauricio Macri manifest贸 que el gobierno nacional 鈥渜uiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente sin importar los colores pol铆ticos鈥.

Municipio y autoridades nacionales abordaron temas locales
Visit贸 Concepci贸n del Uruguay la Diputada nacional por Entre R铆os, Yanina Gayol, representante de Cambiemos. En tal marco, fue recibida este jueves por el intendente Jos茅 Lauritto, acompa帽ada por la concejal Andrea Hassen; el presidente local del PRO, Jorge Satto; y el dirigente Juan Ruiz Orrico.
Adem谩s estuvo presente el Secretario de Gesti贸n y Articulaci贸n Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Mar铆a Pedrini con quien se abordaron aspectos de la problem谩tica habitacional en Concepci贸n del Uruguay, partidas de asistencia alimentaria que no llega regularmente a la ciudad pese a que s铆 es enviada desde Naci贸n a Provincia, entre otras cuestiones sociales que el Intendente prioriz贸 sobre todo: 鈥淗ay necesidades que debemos resolver y que hoy se est谩n afrontando con los escasos recursos municipales que tenemos鈥, se帽al贸 Lauritto.
Con la Legisladora Nacional se dispuso avanzar en gestiones para avanzar en temas que la ciudad demanda con urgencia. Por un lado la construcci贸n de la Defensa Norte, ya que para su concreci贸n, el gobierno nacional debe llamar a licitaci贸n, aportando el 66% del financiamiento, en tanto la Provincia se har谩 cargo del 34% y la Diputada Gayol se帽al贸 que acompa帽ar谩 las gestiones del Intendente en Buenos Aires la pr贸xima semana.
Durante el encuentro se dej贸 expl铆cita la intenci贸n de buscar soluciones conjuntas para soluciones a problem谩ticas uruguayenses y en ese marco surgi贸 el segundo tema: la segunda etapa del plan de Agua, por el que se busca asegurar el financiamiento.


L谩zzari se refiri贸 a la figura y el accionar pol铆tico de Urquiza
El historiador Eduardo L谩zzari, quien trabaja junto a la Municipalidad y el Ente de Turismo para elaborar un circuito tur铆stico-cultural-hist贸rico en la ciudad, ofreci贸 una charla sobre 鈥淓l General Urquiza en Buenos Aires鈥. Fue en el Auditorio 鈥淐arlos Mar铆a Scelzi鈥, con organizaci贸n del Centro Cultural Urquiza, la Asociaci贸n de ex Alumnos y la Direcci贸n de Cultura.
La actividad form贸 parte de la agenda de los Juegos Florales 2016, organizado por el Centro Cultural 鈥淛usto Jos茅 de Urquiza鈥.
El intendente Jos茅 Lauritto particip贸 de la actividad, durante la cual L谩zzari expuso sobre la vida pol铆tica de Urquiza y la importancia que ejerci贸 la Confederaci贸n en el proceso de Organizaci贸n Nacional.
Con importante presencia y participaci贸n del p煤blico, L谩zzari realiz贸 una din谩mica exposici贸n, anclando el desarrollo hist贸rico con situaciones y aspectos de la actualidad. Al cierre de la charla se abri贸 una instancia de preguntas y respuestas que deriv贸 en una amena noche hasta pasadas las 22.30, y con un fervoroso y prolongado aplauso el auditorio colmado despidi贸 al prestigioso historiador.


Con 30 competidores
Se corre en ciudad el Campeonato
Nacional de Ciclismo Adaptado
Concepci贸n del Uruguay ser谩 sede la segunda fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo Adaptado, este fin de semana en el Vel贸dromo. La actividad comenzar谩 el s谩bado de 14 a 17 horas, mientras que el domingo ser谩 de 9 a 13.
Correr谩n treinta ciclistas, muchos de los cuales participaron en los Juegos Paral铆mpicos de Rio de Janeiro, integrando la Selecci贸n Argentina. Entre ellos se encuentra el uruguayense Ra煤l Villalba.
La actividad es fiscalizada por la Confederaci贸n Argentina de Ciclismo y es organizada por el Club Ciclista Uruguayense y la Secretar铆a de Cultura, Turismo y Deportes.

La Estudiantina contin煤a este s谩bado
con el desfile en Plaza Ram铆rez
Con un desfile protagonizado por los estudiantes competidores y j贸venes modelos, contin煤a este s谩bado la Estudiantina 2016. Ser谩 desde las 18.30 en calle San Mart铆n, sobre el escenario que ser谩 ubicado delante del Centro C铆vico.
Los alumnos que participan de la Estudiantina desfilar谩n prendas de la temporada 2016/17 de diversas marcas y comercios locales que adhirieron al evento. Adem谩s, actuar谩 el grupo 鈥淧reludio鈥檚鈥, todo con entrada libre y gratuita.
La agenda hasta el 7 de octubre
El cronograma de actividades continuar谩 el 4 de octubre con el concurso de preguntas y respuestas, desde las 18.30 en el Auditorio 鈥淐arlos Mar铆a Scelzi鈥. El mi茅rcoles, cada curso expondr谩 su coreograf铆a, tambi茅n en el Auditorio desde la misma hora. El concurso de escritura de texto por celular se realizar谩 tambi茅n en el Nuevo Auditorio, a las 18.30. El cierre de la Estudiantina ser谩 el 7 de octubre, con la gran final y entrega de premios en Plaza Ram铆rez, a partir de la hora 18.

Se realizar谩n obras en el Hogar Geri谩trico

La segunda etapa de obras edilicias se desarrollar谩 en el Hogar Geri谩trico Municipal, con $ 737.000 de inversi贸n. Se trata de la reparaci贸n completa de todo el techo sobre calle Rocamora, m谩s el arreglo de sanitarios y habitaciones de los abuelos.
Con tal fin, se conocieron este viernes las propuestas presentadas por cuatro empresas. 鈥淒SR Constructora鈥 cotiz贸 $ 616.010, en tanto 鈥溍乺ea Desarrollos Inmobiliarios鈥 lo hizo por $ 733.100,89. 鈥淩etamal SRL鈥 propuso ejecutar los trabajos por $ 699.813,18, mientras que 鈥淯rbano Constructora SRL鈥 lo hizo por $ 709.253,01.
La apertura de sobres con las propuestas fue fiscalizada por la escribana municipal, Teresita Rivera Alzamora; la directora de Legislaci贸n y Asuntos Jur铆dicos, Roc铆o Garc铆a; y el jefe de Suministros, Daniel Orsingher, junto a representantes de las firmas oferentes.


En la ciudad
Capacitaci贸n sobre la Ley de Plaguicidas
Concepci贸n del Uruguay ser谩 sede de una capacitaci贸n sobre la Ley Provincial de Plaguicidas N掳 6.599, el 4 de octubre desde las 9 horas en la Universidad de Concepci贸n del Uruguay. Est谩 destinada a Municipios, Concejos Deliberantes, Juntas de Gobierno y Polic铆a de Entre R铆os, de los Departamentos Uruguay y Col贸n.
Organizada por el Ministerio de Producci贸n, la actividad busca instruir sobre la correcta interpretaci贸n de la Ley. Entre otros puntos, brindar谩 herramientas para la correcta confecci贸n de Ordenanzas respecto al uso de productos fitosanitarios. Asimismo, se capacitar谩 al personal policial para el correcto accionar en casos de incumplimientos de las normativas.

Agenda para el fin de semana
La Secretar铆a de Cultura, Turismo y Deportes informa las actividades organizadas o apoyadas por la Municipalidad.
S谩bado
* 鈥淐opa de Oro鈥 del Turismo Carretera, en el Aut贸dromo Municipal.
* Campeonato Nacional de Ciclismo Adaptado, de 14 a 17 horas en el Vel贸dromo.
* Encuentro Internacional de Graffiti 鈥淯rugraff鈥, de 8 a 19 horas en Avenida Paysand煤, entre Mitre y San Mart铆n.

Domingo
* Campeonato Nacional de Ciclismo Adaptado, de 9 a 13horas en el Vel贸dromo.
* Encuentro Internacional de Graffiti 鈥淯rugraff鈥, de 8 a 21 horas en Avenida Paysand煤, entre Mitre y San Mart铆n. Actuar谩n grupos musicales desde las 19 horas en Paysand煤 y 9 de Julio.
* Obra teatral 鈥淓l gran deschave鈥, en el Auditorio 鈥淎rturo Illia鈥.
* 鈥淐opa de Oro鈥 del Turismo Carretera, en el Aut贸dromo Municipal.
Todas las actividades, con organizaci贸n p煤blica y privada, pueden consultarse enwww.concepcionentrerios.tur.ar


Cobra el personal municipal
La Secretar铆a de Hacienda informa que el martes 4 de octubre cobrar谩n sus haberes de septiembre los empleados municipales de planta permanente y personal contratado.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523