Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE R脥OS
26-09-2016

Pedidos de desafueros de Urribarri y Darrich贸n

(Villa Elisa al Dia)

2016-09-26-7:01
Este lunes habr铆a dictamen sobre los pedidos de desafueros de Urribarri y Darrich贸n

La semana pasada comenzaron a analizar los expedientes.
La Comisi贸n Asuntos Constitucionales de la C谩mara de Diputados firmar铆a este lunes los dict谩menes sobre los pedidos de desafueros a los diputados Sergio Urribarri (FpV-Concordia) y Juan Carlos Darrich贸n (FpV-Diamante), realizados por la Justicia, y sobre los que los diputados comenzaron el an谩lisis la semana pasada. El oficialismo, a trav茅s del presidente de la comisi贸n, Diego Lara (FpV-Mar铆a Grande), ya argument贸 su rechazo. Podr铆a haber dict谩menes de minor铆a.
Se trata de los expedientes N潞 1.617 - Pedido de desafuero Diputado Urribarri y del N潞 1.644 - Pedido de desafuero Diputado Darrich贸n, girados por la Justicia a la C谩mara de Diputados.

Cabe recordar que el pedido de desafuero al exgobernador Sergio Urribarri se realiz贸 en el marco de la causa iniciada por el abogado Guillermo Mulet, quien realiz贸 una denuncia penal por calumnias e injurias y otra civil por da帽os y perjuicios. Fue luego de que fracasara la tercera audiencia de conciliaci贸n el pasado 5 de agosto, cuando no se present贸 nadie de la parte querellada ante el juez de Garant铆as a cargo, Eduardo Ruhl.

En tanto, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paran谩 solicit贸 el desafuero del diputado provincial Juan Carlos Darrich贸n, imputado por la retenci贸n indebida de fondos de la Caja de Jubilaciones de la Municipalidad de Diamante en tiempos en que era intendente y que en primera instancia hab铆a sido sobrese铆do.

鈥淎delantamos desde el bloque el rechazo de las dos solicitudes de desafuero鈥, confirm贸 Lara a Apf la semana pasada.

Respecto a Darrich贸n consider贸, por un lado, que no existi贸 鈥渘ing煤n tipo de delito鈥, sino que se trat贸 de 鈥渦n defecto en las formas鈥. Dijo adem谩s que no hubo 鈥渄a帽o a las arcas del Estado y se cumpli贸 con el procedimiento administrativo y contable del municipio鈥.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523