Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN JOSÈ
25-09-2016

“Pies en la Tierra” ganó en el Festival FIFH en Cannes, Francia

2016-09-25-22:56
“Pies en la Tierra” ganó en el Festival FIFH en Cannes, Francia
La película participó de la selección y competencia oficial organizada por el equipo del festival mayor


En la ciudad donde se desarrolla en Festival Internacional de Cine más importante del mundo, Cannes, en Francia, se proyectó una película filmada en la provincia de Entre Ríos, principalmente en las ciudades de San José y Chajarí.
El largometraje “Pies en la Tierra” cuya dirección y guión estuvo a cargo del cordobés Mario Pedernera, fue seleccionada para participar del Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad FIFH (Festival International sur le Handicap) en Cannes, Francia. El jurado le otorgó el premio más importante de la competencia. Dicho certamen es coordinado en gran parte por el equipo que organiza el festival mayor de cine, el más importante del mundo.
“Es muy fuerte pensar que una película tan chiquita, con bajo presupuesto y hecha a pulmón y con el apoyo principalmente de la gente, tenga un sello de Cannes” expresó con emoción Mario Pedernera.
El director de la película recordó que “este sueño empezó en 2010, fue un proyecto que involucró a unas 40 personas entre técnicos y elenco de actores, con un gran apoyo de los vecinos y de la intendencia de Pablo Canali en aquel momento” sostuvo Pedernera.
Luego de su estreno, el protagonista y también cordobés, Francisco Cataldi, fue elegido como mejor actor en Mar del Plata. La película comenzó a girar y a obtener distintos premios y menciones en distintos festivales.
“Ahora está la posibilidad de participar de una competencia en España” adelantó Pedernera.
Está previsto que próximamente llegue junto al protagonista a San José para brindar una charla sobre la experiencia y volver a proyectar la película.

Retratos culturales de la ciudad
La Municipalidad reconoce a tres sanjosesinos por su aporte a la cultura
La iniciativa es impulsada por turismo y cultura para revalorizar labores locales. Participaron autoridades de la comuna

Tres sanjosesinos fueron reconocidos por su aporte a la cultura local en una nueva edición de Retratos Culturales en vivo. Es una propuesta que busca mostrar lo que realizan distintas personas de la ciudad, dando difusión a sus actividades. Intervienen turismo, cultura y prensa municipal. En la Casa del Bicentenario se expusieron sus trabajos y escuelas de la ciudad se acercaron a conocerlos y a dialogar con los expositores. Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker, y los coordinadores de turismo y cultura, Bibiana Oradini y Facundo Rodríguez.

Este viernes fue el turno de reconocer a Juan Pablo Decurgez, joven que trabaja la madera y otros materiales desde hace tiempo. Hace 10 años que se dedica a construcción, reparación y venta de instrumentos de su autoría. También la artista plástica Nélida Saffer de barrio San Bernardo estuvo presente el viernes. Pinta desde 1988 y ya lleva 16 exposiciones. Sus trabajos se orientan a paisajes, arroyos, casas o retratos. Otra de las artistas destacadas fue Analía Ferreira que se dedica a joyería de autor como ella misma lo define. Se dedicó mucho tiempo a tejidos y buscando alternativas descubre el metal como nuevo rubro. Empezó a soldar y a probar combinaciones con texturas fusionando cincelado y macramé, otorgando un sello especial a sus creaciones.

Cabe recordar que Retratos Culturales fue declarado de interés educativo por disposición del Consejo General de Educación y de Interés Municipal por decreto de la Municipalidad de San José.


Planificación de Políticas Sociales
La Municipalidad continúa con los recorridos barriales
Se llevan a cabo semanalmente por el equipo de la Coordinación Municipal de Desarrollo y Políticas Sociales

En el marco de las políticas sociales delineadas por la Municipal de San José se continúan realizando los recorridos barriales por la ciudad. Días pasados el equipo de la Coordinación de Políticas Sociales del municipio encabezado por Daniela Maquiavelo, visitó barrio El Brillante donde se escuchan las necesidades e inquietudes de los vecinos. La titular de la cartera social destacó la importancia de las recorridas barriales donde se puede lograr un relevamiento de las necesidades y ver en que se puede mejorar la situación social de las zonas más vulnerables.
“Estas recorridas permiten ver de inmediato la situación de cada vecino” comentó la funcionaria. En cada visita barrial el equipo brinda asesoramiento y asistencia en trámites como la Ley 4035, pensiones, Programas Municipales y Provinciales, además desde el Área de la Mujer se brinda contención y asistencia a mujeres afectadas por violencia de género.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523