Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA LIBERTADOR SAN MARTIN
24-09-2016

Continúa detenido el pastor de la Universidad Adventista del Plata

(Villa Elisa al Dia) El momento que detienen al vicerrector Foto:Paralelo 32

2016-09-24-22:03
El magistrado dispuso que se realice un inventario de todo lo que se intentó ingresar al país.

El inusitado despliegue de las fuerzas de seguridad sorprendió a casi todos en la tranquila Villa Libertador General San Martín. Pero mayor fue el estupor cuando se llevaron detenido a uno de los vicerrectores de la Universidad Adventista del Plata, por su presunta complicidad en el millonario contrabando de artículos electrónicos escondidos bajo el paraguas de la donación de material hospitalario.

El allanamiento fue realizado por varias delegaciones de la Policía Federal y Gendarmería, por orden del juez federal de Campana, Adrián González Charvay. El jueves irrumpieron en la sede de la universidad alrededor de las 15 y secuestraron documentación, computadoras y dispositivos de almacenamiento de datos.

Después de dos meses de investigación, el magistrado ordenó la detención de seis personas, entre los que figuran autoridades de la Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día, uno de ellos, vicerrector de la universidad en la Villa Libertador General San Martín.

La maniobra se descubrió el 19 de julio, cuando los inspectores aduaneros de la terminal Zárate, a orillas del río Paraná, abrieron los contenedores que, supuestamente, provenientes de los Estados Unidos como una supuesta donación de equipamiento electromecánico hospitalario, artículos eléctricos y herramientas manuales. En cambio, se encontraron con un millonario contrabando de modernas pantallas de TV, computadoras, tablets, equipos profesionales de filmación, consolas musicales e incluso drones por un valor estimado de 15 millones de pesos, según consta en la denuncia que hizo en su momento la Dirección General de Aduanas, informó El Diario.

Material vencido

La falsa donación tenía como destinataria a la Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día y parte del equipamiento había sido enviado para la Villa Libertador General San Martín.

En estos meses, el magistrado dispuso que se realice un inventario de todo lo que se intentó ingresar al país y los especialistas intervinientes determinaron que una gran cantidad de los insumos hospitalarios estaban vencidos y en mal estado; también constataron que en los contendedores había desechos clínicos, sustancias que podían ser infecciosas y distintos aparatos electrónicos de alta gama no declarados.

Fuentes judiciales confirmaron, incluso, que entre el material que se pretendió ingresar al país había “sustancias y elementos que por su naturaleza, cantidad y características pueden afectar la salud pública”. Entre los elementos hallados en los contenedores había medicamentos varios, material descartable, jeringas y otros elementos para cirugía, todos vencidos, de origen en los Estados Unidos, con destino a hospitales y clínicas de las provincias de Buenos Aires y de Entre Ríos. Lo cierto es que la tecnología médica y el equipamiento electromecánico hospitalario habían sido descartados por obsoletos.

Junto con el material vencido había televisores de pantalla curva de 65 pulgada; otros de 75 pulgadas, de tecnología Android TV; aparatos Samsung Smart TV de 46 pulgadas; computadoras All in One HP Pavillion, PC All in One, iMac de Apple, discos rígidos de 6 Tera byte, memorias expandibles de 1 Terabyte Samsung, placas de video de Intel, dos drones profesionales con filmación, tablets y telefonía celular de alta gama, como ser iPhone 4 y iPhone 6, y iPod. Había, además, una consola de sonido digital y una filmadora de cine.

Las estimaciones sugieren un perjuicio para el fisco superior a los 6 millones de pesos.

La Iglesia Adventista en Argentina emitió un nuevo comunicado

A través de un comunicado, afirmaron que "un funcionario de la Universidad Adventista del Plata fue llevado a declarar ante la justicia". Además de que las donaciones eran para el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, de la UAP

.............................................................................................
LIBERTADOR SAN MARTÍN 24 SEP 2016 | 18:51

Comentar (0) Compartir Imprimir Enviar Tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra


Momento en que se llevan detenido a funcionario de la UAP Foto: Paralelo 32

El jueves 22 de septiembre, la justicia federal ordenó una serie de allanamientos en el marco de la investigación iniciada en el mes de julio, cuando se descubrió containers destinados a la Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día como supuesta donación, pero que por el contenido ha sido enmarcado por las autoridades aduaneras y la justicia, como contrabando sin declarar.

Luego de que en un procedimiento llevado a cabo en Villa Libertador San Martín, la Iglesia Adventista emitió este viernes 23 de septiembre, a través de su web y cuentas de Facebook y Twitter el segundo comunicado oficial (http://noticias.adventistas.org/es/noticia/institucional/ii-comunicado-oficial-la-iglesia-adventista-argentina/)

En el escrito, reconocen expresan que ".Teníamos el aval para recibir las donaciones que constaban en dicha carta, pero nos enteramos que había cosas que excedían lo esperado, al llegar el envío al país. Como Iglesia somos los primeros interesados en colaborar con la justicia para esclarecer esta situación".

Texto completo:

II Comunicado Oficial de la Iglesia Adventista en Argentina

A través de este nuevo comunicado, queremos brindar información sobre algunos aspectos importantes relacionados con los asuntos de conocimiento público y que nos competen:

Un funcionario de la Universidad Adventista del Plata fue llevado a declarar ante la justicia. Las demás autoridades de la Iglesia que fueron citadas están a derecho. En el momento de los allanamientos no se encontraban en sus oficinas por estar participando de actividades eclesiásticas en diversos lugares.

En relación al contenido de las donaciones, se recibieron materiales médicos descartables que no fueron utilizados previamente en el país de origen. Algunos llegaron vencidos. El destino que tenían estos elementos, era el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Adventista del Plata. Allí sus estudiantes desarrollan conocimientos y prácticas con muñecos. Nunca con pacientes. Es con este fin que iban a ser empleados los materiales descartables, de los cuales solo algunos estaban vencidos. Nuestro Sanatorio y nuestra Clínica no tenían relación con estos productos. También hay otros elementos que están bajo investigación.

En cuanto al aspecto fiscal y aduanero, se realizaron todos los trámites necesarios para recibir las cosas, según la carta de donación que está en poder de la justicia. Teníamos el aval para recibir las donaciones que constaban en dicha carta, pero nos enteramos que había cosas que excedían lo esperado, al llegar el envío al país. Como Iglesia somos los primeros interesados en colaborar con la justicia para esclarecer esta situación.

Para establecer las responsabilidades, la Iglesia está trabajando de dos maneras: Colaborando estrechamente con la justicia e investigando internamente el caso. Siguiendo el proceso legal, se pondrá todo el énfasis en identificar como ocurrieron las supuestas irregularidades o cualquier acción contraria a nuestras normas. La Iglesia y sus instituciones no trabajan con procesos irregulares de ningún tipo.

Lamentamos profundamente esta situación. Entendemos el dolor y la preocupación de nuestros fieles, amigos y la sociedad en general. Pero confiamos en que el Señor Jesús va al frente, nos aferramos a Él en oración pidiendo que esto pueda resolverse pronto. Rogamos por las autoridades competentes y por la iglesia. Invitamos a todos a unirse elevando su plegaria a Dios.



Departamento de comunicación

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523