Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SALTA
23-09-2016

Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey se casan al mediodia

(Villa Elisa al Dia)

2016-09-23-23:16
Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey: los últimos detalles del casamiento
La boda, que tendrá un estilo muy campestre, se celebrará mañana al mediodía en la residencia oficial del gobernador salteño


Vinos salteños, comida típicas del norte argentino, un vestido de novia estilo "puna-chic", invitados famosos... Todo está listo para que este sábado al mediodía, Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey celebren su boda campestre y se conviertan oficialmente en marido y mujer.


La fiesta se realizará en la residencia oficial del gobernador de Salta, ubicada en Finca Las Costas, a 12 kilómetros de la capital provincial. Allí, en ese pueblo de 900 habitantes, hace días que la tranquilidad le ha cedido paso al constante movimiento de camionetas que entran y salen del lugar para ultimar los preparativos de la fiesta.

"No va a ser algo muy grande. Lo queríamos íntimo para compartir con familiares y amigos un momento importante de nuestra vida. (...) Serán unos 400 invitados aproximadamente. Yo tengo una familia grande y, al margen de muy buenos amigos, algunos compromisos producto de mi función nos obligan a que sea más grande de lo pensado", adelantaba esta mañana Urtubey a distintos medios salteños.

Una fiesta norteña

El menú, claro, estará compuesto por comidas típicas de la región, acompañadas de vino de bodegas locales. Habrá entrada, plato principal y postre, como corresponde, y será el marco natural de la reserva hídrica el que aporte el color y la ornamentación. Además, se ubicarán gazebos en distintos sectores para quienes deseen protegerse del traicionero sol del mediodía.

Dentro de la residencia, serán unos 100 mozos los encargados de atender a los invitados. Estará terminantemente prohibido el uso de teléfonos celulares dentro de la fiesta para preservar la intimidad de los asistentes.

El operativo de seguridad, en tanto, quedará en manos de 40 efectivos policiales, encargados de controlar el ingreso y los alrededores de la residencia. El control vehicular de acceso a Finca Las Costas comenzó a las 8 de la mañana.

La empresa Edesa realizó un tendido eléctrico trifásico desde la ruta Circunvalación Oeste hasta la casa del gobernador hace un mes, como parte de los preparativos de la fiesta. Y es que, además de baile, se sabe que habrá varios números musicales durante toda la jornada; el más esperado será, sin dudas, el que lleve adelante la agrupación folklórica jujeña Los Tekis. "Se están haciendo pruebas de sonido desde el miércoles", le confiaron a LA NACION.

La familia del gobernador salteño tuvo un rol fundamental dentro de la organización de la boda. Soledad Urtubey, una de sus hermanas, ha oficiado de wedding planner y está a cargo de que todo salga perfecto, y el resto del clan pagó todos los gastos de la fiesta, según insisten fuentes oficiales.

De hecho, la elección de la fecha para celebrar no parece nada casual: el 24 de septiembre, es también el cumpleaños de Lía Mera Figueroa, la madre del novio.

Los nervios de la novia

Pese a que no hubo demasiado tiempo para preparativos -oficializaron su noviazgo en marzo y anunciaron la boda a comienzos de este mes-, Macedo parece no seguir el comportamiento de la "novia neurótica". Muy feliz, compartió hace algunos días las pruebas de peinado, en una suerte de cuenta regresiva a través de su cuenta en Instagram y estuvo grabando escenas de Amar después de amar, la tira que la tendrá como protagonista, hasta último momento.

Javier Saiach fue el elegido por la actriz de Graduados para diseñar el vestido que la acompañará en su gran día. El modisto ya se encuentra instalado en un hotel salteño desde ayer, para hacer las últimas pruebas y retoques. Además, Macedo lucirá mañana como único accesorio un diseño hecho especialmente por el orfebre Horacio Bertero.

Mañana el día comenzará muy temprano para la novia: a las 6.30 visitará a la cosmiatra de confianza de las hermana Urtubey, que será quien se encargue de que su piel esté lista para afrontar una larga y emocionante jornada.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523