Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107


27-11-2014

Locutor Gustavo Alfonzo imputado por trata de personas

(Villa Elisa al Dia)

Apelar谩n el procesamiento y la prisi贸n preventiva dictada para el locutor acusado de trata de personas
El juez Federal Pablo Ser贸 decret贸 el auto de procesamiento para el locutor, periodista y productor, Gustavo Alfonzo, quien est谩 imputado en la causa por "trata de personas". Al respecto, el abogado defensor, Edelmiro D铆az V茅lez adelant贸 que apelar谩 la resoluci贸n ante la C谩mara Federal de Apelaci贸n de Paran谩, ya que no est谩 de acuerdo ni con la resoluci贸n, ni con la imputaci贸n. El letrado sostiene que el imputado por trata de personas 鈥渘o estaba solo en el departamento鈥 y que a su vez 鈥渓a menor hab铆a ido con otra chica鈥.D铆az V茅lez indic贸 que 鈥渆n una resoluci贸n extensa el doctor Pablo Andr茅s Ser贸, resolvi贸 procesar a mi defendido por el delito de trata agreg谩ndole la modificaciones de la ley 26.842, es decir, no solo la originaria ley de trata sino con la modificatoria. Entonces decidi贸 revocar la prisi贸n domiciliaria y la pas贸 a prisi贸n preventiva en la Unidad Penal N潞 3 de Concordia, que es donde est谩 alojado鈥.
Ante la resoluci贸n de decretar auto de procesamiento, donde el juez entiende que habr铆a las sospechas suficiente como para continuar la investigaci贸n, D铆az V茅lez remarc贸 que esa 鈥渟ospecha fundada se da por la declaraci贸n de la madre y de la menor y de otros elementos que han de haber鈥.
Consultado acerca del procedimiento jur铆dico que continuar谩, el abogado manifest贸 que 鈥渧oy a apelar la resoluci贸n ante la C谩mara Federal de Apelaci贸n de Paran谩, ya que no estoy de acuerdo ni con la resoluci贸n, ni con la imputaci贸n. No estoy de acuerdo con el doctor Ser贸 en el tenor de la resoluci贸n y tampoco con los resultados, sostengo que el delito no es el que se ha fijado por el juez y que el encuadramiento de los hechos no es el correcto鈥.
En tal sentido afirm贸 que 鈥渆n ese departamento no estaba Alfonso solo, estaba con otras personas, y la menor fue con otras chicas, es decir, no fue sola. Aparte que una persona este un departamento no es un delito de trata, el delito de trata es cuando se est谩 explotando sexualmente a la menor鈥.
Al tiempo que D铆az V茅lez sostuvo que 鈥渉ay elementos serios que est谩n demostrando que ac谩 existe una fabulaci贸n entre la madre y la hija para perjudicar a mi defendido鈥.
Para finalizar, el profesional del Derecho estim贸 que 鈥渆sto no trascender谩 de este a帽o, en diciembre creo que tiene que definirse鈥, public贸 Diario R铆o Uruguay.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523