Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
31-08-2016

Homenaje a Flavia Mena. Información municipal variada

(Villa Elisa al Dia)

2016-08-31-6:35
Homenaje a Flavia Mena en la Escuela 18


La comunidad educativa de la Escuela Especial N°18 “Juan Alberto Marcó” de Concepción del Uruguay realizó ayer una emotiva ceremonia en la cual se impuso el nombre de “Flavia Mena” a la Biblioteca del establecimiento educativo ubicado en barrio Mosconi de nuestra ciudad.
El presidente municipal José Eduardo Lauritto participó del acto junto a familiares de Flavia, compañeros de trabajo, amigos, docentes, directivos de establecimientos y del Consejo General de Educación, que acompañaron esta ceremonia que contó con palabras de la Directora de la Escuela, Liliana Barreto.
“Es solamente un sencillo homenaje que hizo tanto por la educación, por la inclusión y que nos marcó a todos un camino que trataremos de continuar. Sin dudas ella nos guiará y nos obligará a redoblar el compromiso siempre, porque esa era su impronta y es su legado, es lo que le debemos”, señaló Barreto en diálogo con los medios.
En la placa que indica el nombre de la Biblioteca de la Escuela, reza la siguiente frase: “No te has ido del todo si podemos tu risa evocar, si algo bueno has dejado al pasar, si nos has dejado una luz, si tu esfuerzo da frutos aún…”.

Rolando Goldman actuará este sábado
para darle continuidad al Ciclo Cultural

Continúa el Ciclo Cultural de Concepción del Uruguay, que comenzó con las actuaciones de Bruno Gelber y la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. El charanguista Rolando Goldman actuará junto a la cantante Laura Albarracín, este sábado desde las 21 horas en el Auditorio “Carlos María Scelzi”. Así lo anunció este martes el intendente José Lauritto junto a autoridades de ALCEC, ya que éste espectáculo será a beneficio de la construcción de su nuevo hogar de tránsito.
Junto al presidente municipal, el secretario de Cultura Marcelo Herlein y el Director de Cultura Eduardo Lorusso estuvieron la presidenta de Alcec, Margarita Giqueaux de Sacco; y su vicepresidenta, Estela Garnier. Ellas confirmaron que las entradas ya se venden en la sede de ALCEC, Congreso de Tucumán 173, de 8 a 13 y de 16 a 20 horas, con $ 150 de valor.

Lograr una agenda cultural extendida entre todos
Lauritto apostó a que junto a instituciones culturales, deportivas y educativas se puedan sumar actividades durante todo el año. “Estamos tratando de ver cómo recuperamos, sabemos que nos va a costar pero lo estamos iniciando. Tenemos que ser agradecidos con el acompañamiento cultural que tenemos y en el marco turístico tenemos que apoyar… Hay que ir en este camino”, expresó.

Más de 80 mil pesos para ALCEC
Garnier informó que por la venta de sillas para el concierto de Bruno Gelber y la Orquesta, el ingreso fue de $ 72.700, a los cuales se sumaron $ 8.540 recaudados en alcancías durante la noche. “La totalidad del evento nos reportó para la institución $ 82.240 a $ 100 el asiento”, detalló.
A su vez hubo un reconocimiento por la organización del evento y destacar que el precio de 100 pesos para la silla y la entrada libre y gratuita para un evento de la jerarquía de Gelber y la Sinfónica tenía como intención brindar oportunidades de disfrutar de este espectáculo a jubilados, familias y a todos aquellos que de otra forma les resultaría muy difícil. “Un noble objetivo se logró: recaudar dinero para la institución, pero a la vez que sea ampliamente participativo y abierto a la comunidad que respondió excelentemente en cantidad y también en el respeto”, señaló Lauritto.

La figura de Goldman
Fue miembro fundador del grupo de música latinoamericana "Viracocha", que ganó en el Festival de Cosquín en 1984. Integró las bandas “Inti Sumaj”, “Colibrí”, “Huancara”, “Coquena” y “Runa”.
Posteriormente comenzó su carrera como solista, compartiendo actuaciones con Víctor Heredia, Lito Vitale, Juan Falú, Alejandro Lerner, Miguel Ángel Estrella, Raúl Carnota y Opus Cuatro.
Como solista, realizó conciertos en el Teatro Nacional Cervantes con la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto". Grabó el CD de "La Misa Criolla" con Opus Cuatro, Domingo Cura y el Coro Universitario de La Plata.
Participó del “II Congreso de Charanguistas” y el “I Encuentro Internacional de Charanguistas” en Bolivia. Junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador, actuó en el Teatro Nacional Sucre, de Quito. Desde el año 2000 tiene a su cargo la “Cátedra de Charango” en el Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla".


Emotiva ceremonia
Se distinguió a la deportista olímpica Magdalena Garro

Magdalena Garro, representante uruguayense en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, fue distinguida este martes por el intendente José Lauritto.
“El hecho de que haya sido nuestra representante en el equipo olímpico argentino tiene que ser para nosotros un motivo de infinito agradecimiento y reconocimiento. Nadie llega a estos lugares porque sí, y es producto de mucho esfuerzo, de mucho acompañamiento familiar”, expresó el Intendente.
Magdalena subrayó su pertenencia a Concepción del Uruguay, y muy emocionada señaló: “Viví en muchos lados y valoré mucho más la ciudad desde que me fui, y ojalá la próxima vez en los próximos Juegos Olímpicos no esté yo sola, y haya muchos chicos de la ciudad”.
La deportista olímpica recibió una plaqueta y $ 20.000 de aporte para cubrir gastos de lo que fue su preparación para la participación en Rio dentro del equipo argentino de canotaje y para afrontar las futuras competencias. Igual aporte se entregó al uruguayense Raúl Villalba, quien competirá en ciclismo adaptado durante los Juegos Paralímpicos, que comienzan en Rio de Janeiro. Ambos aportes fueron aprobados por el Concejo Deliberante.

Camino a los Paralímpicos
Por su parte, Villalba explicó que competirá en pista techada, y persecución de 1 y 4 kilómetros, carrera de contrarreloj y ruta. Junto a su compañero de equipo, Ezequiel Romero, partirán el jueves hacia Rio, donde la fiesta inaugural será el 7 de septiembre.


Infraestructura
Continúa el acondicionamiento de las playas de Banco Pelay

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, llama a licitación pública para refular diez mil
metros cúbicos de arena sobre las playas de Banco Pelay, el principal balneario camping de la ciudad. Los pliegos de condiciones se pueden retirar en la Tesorería municipal y la fecha de apertura será el 14 de septiembre a las 10 de la mañana.
Desde la Secretaría de Infraestructura se informó que el monto estipulado para la realización del trabajo es de 1,3 millones de pesos, y las tareas forman parte de un trabajo de puesta en valor integral del paseo público.
Las tareas iniciaron a principios del mes de agosto. Se prevé asimismo, la adquisición de 50 equipos compuestos por parrilleros, bancos y mesas, equipamiento que será adquirido mediante llamado a licitación pública, con $ 498.000 de inversión. Los sobres presentados en esta licitación serán abiertos este miércoles.

Demás trabajos
Se prevén también mejoras sustanciales en la red eléctrica e iluminación, mejoras en los caminos y sanitarios, entre otros aspectos. Paralelamente, continúa la plantación de árboles en diversos sectores de Pelay para la reforestación. Las tareas se realizan entre las áreas de Turismo, Planeamiento Urbano e Infraestructura.

El INTI capacitó a estudiantes de la Escuela Granja Municipal

En la Escuela Granja Municipal “Carlos María Scelzi” se realizó este lunes una capacitación enmarcada en la formación productiva de sus alumnos. El ingeniero Bruno Aima, referente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Rafaela, brindó el taller teórico-práctico, del cual también participaron estudiantes de centros de jóvenes y adultos, y de la EET Nº 1 “Ana Urquiza de Victorica”.
Se trató de un curso de elaboración de quesos artesanales, actividad que desarrollan los jóvenes de la Escuela a modo de taller productivo, complementariamente al programa pedagógico.
Los aspectos abordados fueron desde cómo ordeñar de manera higiénica, hasta la elaboración del queso en sí.
La directora de Educación, María Isabel Díaz, detalló que esta formación se enmarcó en el trabajo conjunto entre Municipalidad y el Centro Regional Mesopotamia del INTI, con sede en nuestra ciudad. En esta oportunidad intervino específicamente el Centro de Investigaciones Tecnológicas de la Industria Láctea.


Se destacó el éxito del TC en Concepción del Uruguay

El TC dejó en Entre Ríos más de 35 millones de pesos gracias a que aproximadamente 70.000 espectadores presenciaron este año las carreras del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, Paraná y Concordia.
El gobierno provincial destacó que, durante la fecha disputada en junio en nuestra ciudad, “pese a las intensas lluvias que se desataron ese fin de semana en la región, toda la capacidad hotelera y las cabañas y bungalows existentes se completaron y la gastronomía funcionó a pleno”.
Por su parte, la Cámara Entrerriana de Turismo consideró que “Desde la remodelación de los tres autódromos de la provincia de Entre Ríos (Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná), cada fecha en que se presentan las diferentes categorías automovilísticas, el movimiento turístico se ve incrementado y colmadas sus plazas en estas localidades y sus alrededores, también posiciona nuestros destinos a nivel regional, ya que las competiciones son transmitidas en todo el país y en algunos países limítrofes por varios canales de televisión”.


Peluquería en el Centro Integrador Comunitario

Como parte de los servicios que brinda el Centro Integrador Comunitario, se cortará el pelo gratuitamente desde el miércoles 7 de septiembre a las 9 horas, tanto a hombres como mujeres de cualquier edad. La actividad estará a cargo de Virginia López, profesora e instructora en la EET Nº 1 “Ana Urquiza de Victorica”.
También se apunta a captar el interés de interesados en estudiar Formación Profesional en Peluquería durante 2017 en tal escuela.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523