Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN JOSE
31-08-2016

Refulado de las playas de San José y Colón

(Villa Elisa al Dia)

2016-08-31-6:22
Evalúan el refulado de las playas de San José y Colón
La intendente Monjo y su par de Colón, Mariano Rebord, fueron recibidos por el presidente de Salto Grande, Roberto Niez


Este lunes la intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo y el de Colón, Mariano Rebord, participaron en Concordia de una reunión de trabajo con el Presidente de Salto Grande, Roberto Niez. En el encuentro estuvieron presentes también el vicepresidente de la CTM (Comisión Técnica Mixta de la represa hidroeléctrica Salto Grande) que integra la delegación argentina, el Ingeniero Raúl Fernando Bobillo, y el diputado nacional Marcelo Monfort.

Entre los temas abordados se refirieron a la necesidad del refulado de arena de las playas de San José y Colón. Asimismo dialogaron sobre temas concernientes a medio ambiente y energético.
El presidente de la CTM, Roberto Niez, adelantó que visitará la zona próximamente.


Intensa agenda de la intendente Irma Monjo
La presidente municipal de la ciudad de San José mantiene una intensa agenda de gestión. Este martes a las 17 se firmará el convenio por el Plan Estratégico de Turismo de la microrregión en la ciudad de San Salvador. En tanto que el miércoles por la tarde el equipo de turismo de la nación estará trabajando en la ciudad de San José.

El miércoles por la mañana Irma Monjo mantendrá en Buenos Aires junto a los intendentes vecinalistas de la provincia de Entre Ríos una reunión en Salud donde presentarán un relevamiento de las salas de salud municipales, las camas disponibles en el hospital como así también la categoría a la que pertenece el mismo.

El jueves viajará también a Buenos Aires el Ingeniero Lara del municipio que se sumará a una reunión en Infraestructura también con los intendentes vecinalistas. Por la tarde el Coordinador de Cultura mantendrá reuniones en el ministerio nacional para ponerse al tanto de los programas disponibles de nación a los cuales puedan acceder los municipios.


Obras y Servicios Públicos
Se realizan trabajos en el balneario camping municipal
La comuna lleva adelante tareas de recuperación del sector de camping, calles y cuerpos de baños

Empezaron distintas tareas en el balneario municipal de San José de cara a la próxima temporada. Personal municipal encara trabajos de restauración en sectores de campings y cuerpos de baños afectados por la creciente. Asimismo se llevará a cabo la optimización de todo el sistema de desagües cloacales y la reparación de calles del predio balneario. La municipalidad deberá además recuperar las bases de los paradores y reparar parrillas además de otras estructuras afectadas por la inundación.

En otra etapa se prevé también el refulado de arena en el sector costero, gestiones que se iniciaron ante la CTM de Salto Grande.


Casa del Bicentenario
Cultura San José celebrará el mes del libro con diversas actividades
Este viernes el escritor Daniel Sanders presentará su libro “Guerrero Semita”. El sábado habrá una actividad de pintura organizada por el Proyecto Infantil “Chiri Cardenal”.

La Coordinación de Cultura San José celebrará el mes del libro llevando a cabo diversas actividades que se desarrollarán en la Casa del Bicentenario. La destacada agenda comenzará este viernes 2 de septiembre, a partir de las 19 horas el escritor Daniel Sanders presentará su libro “Guerrero Semita”. El autor es oriundo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Después de cinco años de espera y de un arduo trabajo en la faz literaria nos presenta «El Semita Guerrero. La ciudad de las siete murallas». Novela de fantasía heroica narrada en un marco histórico comprendido entre los años 3000 a 2500AC., donde la cultura sumeria marcaba su gran predominio.


El libro

Las firmes convicciones de un hombre sacudirán los cimientos de la ciudad más imponente de su tiempo. Una promesa marcará la diferencia entre la vida y la muerte de una joven mujer, y de otros condenados.
«Las promesas solo tienen el valor de quien las hace, y sólo las cumplen quienes comprenden su valor.» (Daniel Sanders)
Acompañe al semita Tikba-El en esta aventura que lo llevará a sortear infinidad de obstáculos y a confrontar con titánicos oponentes, como el legendario rey sumerio Gilgamesh.
Súmese a la esperanza de Najhida y de Ajkmal de salir con vida de una ciudad magnífica e inexpugnable.
Completan la saga otras dos próximas publicaciones: «La venganza de Borek» y « Nace un imperio».

Todos a pintar con Chiri Cardenal en la Casa del Bicentenario
Otra de las actividades que se suman al mes del libro, estará a cargo del proyecto infantil Chiri Cardenal que el sábado 3 de septiembre a partir de las 16 horas realizará una jornada de pintura infantil en la Casa del Bicentenario.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523