Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCI脫N DEL URUGUAY
30-08-2016

Preso por 40 d铆as cuatrero que faenaba un ternero.

2016-08-30-9:38
Seguir谩 preso por 40 d铆as el cuatrero baleado al intentar faenar ternero

El fiscal afirm贸 que la autor铆a estaba pr谩cticamente demostrada. Asegur贸 que hab铆a riesgos de fuga y de entorpecimiento, ya que el mismo vive cerca de los damnificados. Podr铆a recibir una pena de cumplimiento efectivo.

En audiencia realizada este lunes en el Juzgado de Garant铆as de los Tribunales uruguayenses, se dispuso la prisi贸n preventiva del sujeto que fuera detenido tras ser herido de un disparo cuando intent贸 carnear un ternero en la zona de La Escondida, al norte de Concepci贸n del Uruguay.

Se trata de Osvaldo Javier Salazar, de 30 a帽os, un cartonero que vive en la zona del asentamiento de La Escondida, quien es representado legalmente por el defensor oficial, doctor Nicol谩s Gazali.

Quien hizo uso de la palabra en primer lugar ante la jueza, doctora Evangelina Buzzo, fue el fiscal Fernando Mart铆nez Uncal, quien realiz贸 una narraci贸n de los hechos imputados, se帽alando que a Salazar se le acusa de haber intentado faenar un ternero pampa colorado, propiedad de un vecino de zona La Escondida de apellido De Bravandere, hecho ocurrido el 27 de abril alrededor de la 1:30 de la madrugada, a lo que se le suman los delitos de tenencia de arma de fuego y la resistencia a la autoridad.

"Salazar, esa madrugada, ingres贸 a la propiedad de De Bravandere donde mediante el empleo de un cuchillo, le realiz贸 una herida al ternero, para causarle la muerte y apoderarse del mismo. Esto fue advertido por el propietario, que al encontrar al intruso, este se le abalanz贸 sobre el due帽o del ternero. Ante la reacci贸n agresiva, De Brevandere se defendi贸 y dispar贸 con una carabina 22, impactando en el brazo izquierdo con orificio de entrada y salida y un orificio de entrada en el muslo del mismo lado. As铆 fue reducido con la ayuda de otros vecinos que fueron al lugar, dando aviso a la Polic铆a que secuestr贸 un arma de fuego calibre 32 que portaba el imputado. Cuando Salazar era trasladado en la caja del m贸vil policial al hospital, este intent贸 escapar y se trab贸 en lucha con el funcionario que lo llevaba, provoc谩ndoles lesiones por mordeduras en mano y la axila que resultaron ser lesiones leves", detall贸 el fiscal.
POLICIALES
Productor ganadero bale贸 a un cuatrero que pretend铆a faenarle un ternero
Se帽al贸 que la probabilidad de autor铆a estaba pr谩cticamente demostrada y asegur贸 que hab铆a riesgos de fuga y de entorpecimiento, m谩xime teniendo en cuenta el intento de escapar y el hecho de que vive cerca de los damnificados, agregando que este podr铆a recibir una pena de cumplimiento efectivo, debido a que ya cuenta con una condena anterior unificada por varios delitos, de 3 a帽os y seis meses que ya cumpli贸, por lo que solicit贸 la prisi贸n preventiva por el plazo de 45 d铆as.

A su turno el defensor, se opuso a la medida y solicit贸 la libertad de Salazar, destacando que no se le pueda atribuir a su cliente la tenencia de un arma de fuego, ya que ese revolver no fue encontrado en su poder y tampoco la resistencia a la autoridad, ya que le era imposible forcejear con la herida de bala que presentaba, lo que qued贸 demostrado que ni pod铆a subir las escaleras para ir a Tribunales, dando a entender de qu茅 bien se pudo argumentar esto para justificar las lesiones que su representado tiene, producto de una golpiza, que bien pudo ser propinada por quienes lo detuvieron o sorprendieron.

Gazali solicit贸 la libertad argumentando adem谩s que 茅l vive con su madre discapacitada y es 煤nico sost茅n y que no podr铆a enternecer la causa o amedrentar a las v铆ctimas, m谩xime sabiendo que estas pueden estar armadas.

Tras los alegatos, la doctora Bruzzo hizo un an谩lisis de lo narrado por las partes, considerando que se hac铆a necesario mantener al imputado bajo prisi贸n preventiva, disponiendo que esta se por el plazo de 40 d铆as.
Fuente: 03442

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523