Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CASEROS
29-08-2016

Info municipal; Alcantarilla, Árbol, Poda, Celíacos, Teatro, Coros.

(Villa Elisa al Dia)

2016-08-29-20:58
Personal Municipal, continúan con los grandes trabajos referidos al desvío del tránsito pesado (al Este de la localidad)
. En un principio se desarrollaron trabajos de limpieza y nivelación del suelo. Luego se ha realizado el zanjeo de una gran alcantarilla doble de 2 mts de ancho x 2 mts de alto y 11,5 de largo. Seguidamente se ha construido la platea de la misma (para el desagüe), la cual en estos días ha sido encajonada y hormigonada.

29 DE AGOSTO: DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL
El 29 de agosto de 1900, a través del Consejo Nacional de Educación, fue establecido el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos. El árbol integra escenarios naturales, acompaña al hombre en los caminos y embellece las calles, plazas y parques de las ciudades. El Árbol Forestal argentino es el quebracho colorado chaqueño, que no debe confundirse con la Flor Nacional que recae en el ceibo. En el año del Bicentenario debemos recordar que nuestros principales próceres aconsejaron la plantación de árboles y la reposición continua para que nuestros hijos y nietos cuenten a su vez con su compañía.
En este sentido, la Dirección de Jardinería, Ornamentación y Arbolado de la Municipalidad de Caseros trabaja persistentemente en la plantación de especies arbóreas en distintos lugares de nuestra localidad, no solo para embellecer el paisaje sino porque son los pulmones de nuestro planeta; por tal motivo es importante aprender a valorarlos y cuidarlos.

HASTA EL 31 DE AGOSTO RIGE EL PERIODO DE PODA

La Dirección de Jardinería, Ornamentación y Arbolado Urbano informa que hasta este miércoles 31 de Agosto rige el período destinado a la tarea de Poda del Arbolado Urbano correspondiente al Espacio Público, según la Ordenanza N° 09/11.
Por tal motivo, se solicita a los vecinos que aún no han requerido este servicio municipal que pueden hacerlo personalmente en el Corralón (Calles 4 y 27) o vía telefónica al (03442) 492330.

TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS

La Municipalidad de Caseros y la Nutricionista Lic. Livia Garnier, invitan a todas las personas celiacas, familiares y público en general de la localidad y localidades vecinas a participar de un taller de cocina. El mismo será dictado por el grupo ACELA de Entre Ríos, los cuales realizaran diferentes preparaciones de alimentos libres de gluten. Dicho taller se desarrollará este jueves 1° de septiembre a las 15:00 horas en el salón de la liga, frente a la Municipalidad.

GRUPO DE TEATRO: “DEPARADA”
El día viernes 9 de septiembre a las 20:30 horas, en el Centro Cultural “Margarita Thea”, el grupo de teatro “DEPARADA”, presentará una obra llamada “Alquilo Familia Por Favor”. La misma es apta para todo público y se llevará a cabo en adhesión a los festejos patronales.
Invita: Parroquia San Miguel Arcángel.

7° ENCUENTRO DE COROS “LOS COROS CANTAN A CASEROS”
El sábado 10 de septiembre de 2016 a partir de las 19:00 horas se realizará el 7° Encuentro de Coros “Los coros cantan a Caseros” en el Centro Cultural “Margarita Thea”. La jornada está organizada por la Municipalidad de Caseros, la Dirección de Turismo y Cultura del Municipio Local y el Coro Estable de Caseros.
Dicho encuentro contará con la destacada presentación de los siguientes Coros:
ü Conjunto Vocal e Instrumental MO.CU.BA (Colón)
ü Coro Reencuentro (Gualeguaychú)
ü Coral Larroque Municipal
ü Coro de Jóvenes de El Brillante
ü Taller Musical de PAMI-ATE “Sueños de Viento” (C. del Uruguay)
ü Coro de Lenguas de Señas Argentinas “Ensueños” (C. del Uruguay)
Se invita a toda la comunidad de Caseros y de localidades vecinas a participar de esta actividad cultural que se desarrolla por siete años consecutivos en la localidad.
La entrada es libre y gratuita para todo público.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523