Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ASEGURÓ QUE SERÁ EL “CANDIDATO DEL FEDERALISMO”
02-11-2014

Urribarri ratificó su postulación: “No hay motivos para que me baje de la candidatura”

(Villa Elisa al Dia)

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, subrayó que "no hay motivos" para que baje su precandidatura presidencial por el Frente para la Victoria y destacó que ya ha sumado "fuerzas y apoyos en cada rincón del país". Así se refirió luego de visitar Gualeguaychú en el marco de una serie de actos oficiales, y sentenció: “Nunca hice política de la especulación y cuando me juego por algo lo hago en serio, así ha sido toda mi vida”. También se refirió al país que encontrará en caso de acceder a la primera magistratura, la relación con el Uruguay y el conflicto con la pastera finlandesa UPM (ex-Botnia), la próxima cumbre de presidentes del Mercosur que se realizará en Paraná e, incluso, definió el perfil que debería tener su sucesor en la Gobernación.
Consultado sobre cómo observa al país en términos económicos, Urribarri señaló: “Observo una Argentina que aún frente a una crisis internacional mantiene una baja tasa de desempleo, políticas activas de inclusión social, programas específicos para incentivar el consumo y sobre todo una postura muy clara en relación a las presiones internacionales de los fondos buitres. Leía un informe de UNICEF que consignaba que en los países ricos 2,6 millones de niños han caído en la pobreza a causa de la crisis económica. En cuanto estos países aumentan la pobreza en estos últimos diez años nosotros la hemos reducido drásticamente. Claro que hay que hacer cada vez más, como seguir convenciendo al empresariado para que invierta, produzca más bienes y servicios y haya más con mejores precios para los argentinos”.

Noticias Argentinas le preguntó sobre qué considera que le falta al proyecto kirchnerista para tener continuidad en 2015, a lo que el entrerriano aseveró: “No falta absolutamente nada. Hay políticas de largo plazo en el marco del desarrollo integral como país, hay clara demostración regional de que la continuidad es votada como pasó en Brasil y Uruguay. Y también aquí hay un candidato que garantiza la continuidad de la construcción de la nueva Argentina que comenzó a gestarse en 2003”.

“¿Cuáles podrían ser los motivos por el cual podría "bajarse" de la precandidatura a presidente?”, le inquirió el medio nacional, y Urribarri ratificó: “No hay motivos para que me baje de la candidatura, he venido recorriendo el país y reuniéndome con todos los sectores: políticos, sindicales y sociales. He sumado fuerzas y apoyos en cada rincón de este país. Además tengo la experiencia, la capacidad y la lealtad a las ideas para seguir construyendo este país. Nunca hice política de la especulación y cuando me juego por algo lo hago en serio, así ha sido toda mi vida. Los electores pueden estar tranquilos, tienen un candidato que los va a representar, que está trabajando para ser el próximo Presidente de todos los argentinos”.

Sobre qué perfil debería tener su sucesor en la Gobernación, el mandatario provincial analizó: “Una persona comprometida con el pueblo, con los intereses de la mayoría y que tenga la visión de seguir transformando nuestra provincia. Que siga poniendo a nuestra provincia en las líderes del crecimiento y seamos cada vez más competitivos con todos los entrerrianos beneficiados con trabajo y oportunidades de crecimiento”.

Respecto a cuáles de las medidas que adoptó como gobernador podría trasladarla a un escenario nacional, analizó: “A mí me tocó empezar el gobierno con una provincia en crisis, tendré la suerte de empezar la Presidencia con bases sólidas y un proyecto exitoso en marcha. Voy a llevar el modelo de las escuelas de tiempo integral, bajar los niveles de delincuencia como lo hemos hecho con las últimas medidas tomadas en los controles policiales a las motos, trabajar para aumentar cada vez más la capacidad de los pequeños y medianos productores y llevar a todo el país nuestro exitoso modelo de fortalecimiento de la economía regional”.

“Atento a la historia de Tabaré Vázquez con Entre Ríos ¿Qué expectativas tiene en caso de que gane el balotaje?”, se le consultó a Urribarri, quien respondió: “Uruguay es un país soberano y elegirá a su Presidente en el marco de las conquistas sociales y en una tendencia clara a la continuidad que se ha dado en Sudamérica este año. Colombia, Bolivia, Brasil y Uruguay en su primera vuelta. Todo indica que Tabaré Vázquez será legitimado por su pueblo y pienso que es un hombre del progresismo, con capacidad para llevar adelante un proceso de integración cada vez más fuerte”.

Y, respecto a si sería presidente cómo enfocaría el conflicto por UPM Botnia, el mandatario entrerriano dijo: “Con responsabilidad y legalidad. Con diálogo y defensa de los intereses de los argentinos y en ese caso de los entrerrianos en particular, como lo hice siempre. Soy hombre de diálogo y de convicciones y siempre estaré al frente en la defensa de los intereses de los argentinos. Este conflicto es por el futuro, es por la ecología y por el cuidado de los recursos naturales. Tenemos que seguir avanzando, para llegar a soluciones que estén focalizadas al bienestar de las personas”.

Sobre la Cumbre de Presidentes del Mercosur, confió: “Es un orgullo. Es la consecuencia de lo que crecimos, es el reconocimiento al esfuerzo y a la capacidad que tenemos los entrerrianos de superar los desafíos y ponernos a la vanguardia. Este será el encuentro de la continuidad, de la profundización, de la integración regional y de la construcción de un bloque cada vez más importante en el escenario mundial. La provincia está trabajando intensamente, junto a Presidencia y Cancillería, para que sea un gran éxito”.
Consultado sobre si la presidenta Cristina Fernández elegirá un candidato o se mantendrá ajena a esa decisión, Urribarri analizó: “Las decisiones las tomará ella cuando crea oportuno. La conozco y sé que es respetuosa de los candidatos, de los tiempos y que ella quiere un país cada vez mejor, en el que no se tire por la borda ni se destruyan tantos años de sacrificio y esfuerzo. Cristina es la líder natural del espacio y representa el espíritu de los cambios profundos, de la visión integral de país y tiene una clarísima lectura de lo que pasa en el mundo. Por lo tanto, más que pensar en el apoyo a un candidato, los candidatos debemos pensar en apoyarla a ella y al proyecto”.

En cuanto a las encuestas que indican que los candidatos mejor posicionados son Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri y cómo podría revertirse esa tendencia, indicó: “No es posible establecer posiciones faltando casi un año para las elecciones generales. Esos candidatos que nombró son de Buenos Aires, donde están los medios llamados nacionales, por eso hay una insistencia de esos candidatos. Además estos precandidatos tienen años haciendo campaña y aún así, en las encuestas reales no superan el 20 por ciento de preferencias en el electorado. Otro dato: es imposible que para los medios de comunicación no haya un candidato del federalismo, del interior de nuestro país. Ese soy claramente yo, por mi origen y por mi convicción de país federal”.

Por último, sobre si va a apoyar a Scioli si llega a ganar las primarias, señaló: “La verdad que deberían preguntarle a Scioli si me va a apoyar a mí porque pienso ganar las primarias, nunca he jugado a perdedor. Este hombre, hijo de ferroviario y de maestra rural, nacido en Arroyo Barú, está decidido a llegar a la Rosada. Siempre he tenido una actitud humilde pero con espíritu ganador y poniendo todas mis fuerzas. Le reitero: no estoy aquí para especular, estoy porque creo firmemente que seré el próximo Presidente de este país”.

Análisis Digital

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523