Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCION DEL URUGUAY
28-08-2016

Informaci贸n municipal de Concepci贸n del Uruguay

(Villa Elisa al Dia)

2016-08-28-0:45
Contin煤an los trabajos de compactaci贸n, previa a la pavimentaci贸n de calle Urquiza en barrio San Isidro,
en tres cuadras que se extienden desde la entrada al Parque de la Ciudad hacia el sur. De acuerdo a la variedad del estado de estas cuadras, en algunas se tiende pavimento nuevo mientras que en otras s贸lo es necesario realizar bacheo. Esto se suma al trabajo de acondicionamiento de calles de tierra ya realizado en el barrio.
La actividad es intensa en el barrio desde los 煤ltimos d铆as, dado que simult谩neamente se tiende la red de gas natural, como parte de la ampliaci贸n para diversos barrios de la ciudad, iniciada en julio.
Cuando las condiciones meteorol贸gicas lo permitan se continuar谩 con el trabajo para pasar luego a los siguientes barrios establecidos en el cronograma de obras de la Coordinaci贸n de Infraestructura municipal.

Plan Maestro
Pruebas en las nuevas ca帽er铆as y bombas de la Planta de Agua

Desde la Coordinaci贸n General de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de Concepci贸n del Uruguay se recuerda que tal como se informara hace dos semanas, se iniciaron los primeros trabajo de prueba de las nuevas bombas de la planta potabilizadora de agua desde la toma nueva.
Esta tarea incluye la purga de todos los ca帽os, tarea que demandar谩 algunos d铆as y que obliga a arrojar gran cantidad de agua a los reservorios aleda帽os a la planta, sobre la zona de las v铆as del ferrocarril, lado norte de la Planta. Desde all铆 el agua cubre los terrenos de las v铆as y corre para desembocar en el puerto sobre el riacho Itap茅.
鈥淓stamos purgando las nuevas ca帽er铆as colocadas recientemente que traen el agua de r铆o a la Planta para su potabilizaci贸n. Esta tarea demanda unos d铆as ya que debe limpiarse todo el sedimento y quedar listas para el uso cuando se finalice la primera etapa del plan maestro de Agua鈥, se帽al贸 el ingeniero Fernando Lescano, titular del 谩rea.
Cabe destacar que estas pruebas se est谩n realizando en las nuevas ca帽er铆as y con las nuevas bombas, por lo cual no afectan el normal desenvolvimiento de la planta de agua que brinda este servicio a la ciudad.

Postergaron festejos por el D铆a del Ni帽o

Los festejos por el D铆a del Ni帽o que iban a celebrarse este fin de semana fueron postergado debido a la lluvia y el mal tiempo.
Este s谩bado estaba previsto un festejo en el play贸n ubicado frente al Centro Integrador Comunitario, con organizaci贸n del mismo CIC e instituciones que participan en la mesa de gesti贸n. Se decidi贸 pasarlo al pr贸ximo s谩bado 3 de septiembre y se confirm贸 que habr谩 actuaciones musicales, chocolate con facturas y tortas fritas, juegos e inflables.
Por otra parte, la Directora del CIC Valeria Marcel inform贸 que las facturas y tortas fritas que se hab铆an confeccionado para este festejo se repartieron este mismo s谩bado en los comedores barriales y en las instituciones organizadoras para que le llegue a la mayor cantidad de chicos pese al mal tiempo.
Por otra parte, el domingo estaba previsto un festejo en el Predio Multieventos, tambi茅n con variadas actividades, juegos y actuaciones musicales organizadas por sindicatos. Este evento tambi茅n pas贸 para el pr贸ximo fin de semana, al igual que los festejos previstos en barrio Las Mandarinas y en Barrio Rocamora, este 煤ltimo organizado por personal del Centro de Salud del barrio Rocamora.


Desde la Direcci贸n de Salud Ambiental de la Municipalidad de Concepci贸n del Uruguay se recuerda que en nuestra ciudad se encuentra en vigencia la ordenanza N潞 9735 sancionada en noviembre del a帽o pasado que controla el uso de plaguicidas y que surgiera luego de largos debates participativos en el seno del Concejo Deliberante.
La Direcci贸n de Salud Ambiental, dependiente de la Secretar铆a de Salud municipal que funciona en el primer piso del edificio de Salud P煤blica ubicado en Per煤 74, es la autoridad de aplicaci贸n de la mencionada ordenanza, por lo que quienes deban requerir autorizaci贸n, obligatoriamente deben dirigirse a esta dependencia.
Dicha ordenanza establece en su art铆culo 12 鈥減roh铆bense, en todo el ejido urbano, las pulverizaciones a茅reas de agroqu铆micos, cualquiera sea el producto activo o formulado, as铆 como su dosis. La Autoridad de aplicaci贸n podr谩 autorizar, pulverizaciones a茅reas en casos especiales cuando no exista ninguna alternativa viable鈥.
Y luego se帽ala que para la aplicaci贸n de agroqu铆micos, deber谩n respetarse las siguientes reglas: a) Toda aplicaci贸n, dentro del ejido urbano, deber谩 ser comunicada a la Autoridad de Aplicaci贸n de la presente, con no menos de 48 horas de antelaci贸n, b) Toda aplicaci贸n deber谩 realizarse con la presencia obligatoria de un profesional de la agronom铆a con matr铆cula habilitada. c) En todos los casos se deber谩n aplicar sustancias antiderivantes. d) En todos los casos, 茅ste, y el aplicador ser谩n responsables de la posible contaminaci贸n sobre cursos de agua, viviendas, embalses y/o en explotaciones vecinas.
La ordenanza tambi茅n establece par谩metros de acci贸n cuando el agroqu铆mico debe aplicarse en predios lindantes con Establecimientos Educativos rurales, complejos termales y/o complejos tur铆sticos o recreativos de uso p煤blico, en zonas donde existan establecimientos pecuario engorde a corral, o de producci贸n ap铆cola, fruti-hort铆cola o floricultura, granjas o galpones de producci贸n av铆cola, o en los lugares donde existan viviendas.

El INTI capacitar谩 a estudiantes de la Escuela Granja Municipal

Contin煤a el trabajo conjunto de la Municipalidad y el Instituto Nacional de Tecnolog铆a Industrial (INTI). En la Escuela Granja Municipal se brindar谩 un curso de elaboraci贸n de quesos artesanales, a cargo del ingeniero Bruno Aima, del sector de l谩cteos del INTI Rafaela.
Ser谩 un taller te贸rico-pr谩ctico que incluir谩 temas tales como: aspectos para realizar un orde帽e higi茅nico, calidad de la leche para elaborar quesos, tecnolog铆a para la elaboraci贸n de quesos, elaboraci贸n de queso sardo. Adem谩s de los estudiantes de la Escuela, participar谩n alumnos de centros de j贸venes y adultos dependientes del Consejo General de Educaci贸n y de la EET N潞 1 鈥淎na Urquiza de Victorica鈥.

PROSANE
Se capacit贸 a estudiantes primarios sobre educaci贸n sexual

Se realiz贸 un "Taller de Educaci贸n Sexual Integral en Escuela Primarias", en el marco de los controles del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE). Alumnos de 5潞 y 6潞 a帽o de la Escuela N潞 48 "Recuerdos de Provincia" recibieron controles en el Centro de Salud 鈥淟a Concepci贸n鈥 y el taller se desarroll贸 en la escuela, a cargo de profesionales m茅dicas del Centro, con colaboraci贸n de docentes.
El PROSANE tiene como misi贸n desarrollar y fortalecer pol铆ticas integradas de cuidado entre Salud y Educaci贸n, y dar respuesta activa a las necesidades de atenci贸n de los ni帽os, ni帽as y adolescentes en edad escolar dando impulso a acciones de prevenci贸n de enfermedades y promoci贸n de la salud.
Son destinatarios del Programa los ni帽os y adolescentes del nivel inicial, primario y secundario de las escuelas p煤blicas y privadas.

Reuni贸n para conformar el Consejo para
la Prevenci贸n de la Violencia de G茅nero

Se avanzar谩 en la formaci贸n del Consejo para la Prevenci贸n de la Violencia de G茅nero. Ser谩 mediante una actividad a realizarse el pr贸ximo lunes, desde las 16.30 en el Colegio del Uruguay 鈥淛usto Jos茅 de Urquiza鈥. Encabezar谩n este encuentro el intendente Jos茅 Lauritto y la senadora nacional Sigrid Kunath.
Seg煤n se inform贸 desde el Consejo Municipal de la Mujer, se est谩 convocando a instituciones, organizaciones y entidades diversas, relacionadas a la tem谩tica de la mujer. El objetivo es avanzar en los lineamientos ya desarrollados para concretar la formaci贸n del Consejo.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523