Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

DTO URUGUAY
28-08-2016

Tiros en Pronunciamiento.Policiales

(Villa Elisa al Dia)

2016-08-28-0:31
En la víspera, siendo las 21:00 hs, uniformados dependientes de la Comisaria de Pronunciamiento
se hacen presentes en un domicilio a raíz de un llamado donde se informaba que se habrían realizado disparos de arma de fuego. En el lugar constatan que la vivienda estaría ocupada por un jubilado de 67 años y su hijo de 39 años quienes aparentemente habrían tenido una disputa familiar, según dichos del padre, por lo que en un momento dado el joven toma una arma de fuego y efectuar disparos contradistintos puntos del casa, por lo que son trasladados a la dependencia policial para esclarecer el hecho. Una vez en la Comisaria, se les recibe la declaración a ambos observando que el ciudadano de 39 años se encontraba alterado y en una crisis nerviosa, por lo que se dispone sea trasladado por el servicio de ambulancia local al Hospital Justo José de Urquiza, donde al ser examinadopor la Médica y la Psicóloga en turno, horas más tarde fue dado de alta.
El hecho fue informado a la Fiscalía en Turno quien dispuso el secuestro del arma de fuego y la libertad del imputado por el supuesto delito de abuso de arma de fuego, quedando este sujeto a que continúe con tratamiento psicológico en el hospital local. Intervino en el lugar del hecho personal de la División Criminalística quien realizo el relevamiento fotográfico, levantamiento de pruebas así también como el secuestro de un fusil americano calibre 270.


DETENIDO POR TENTATIVA DE ROBO EN FLAGRANCIA

En la madrugada de hoy, 3:00 hs aproximadamente, se recibe un llamado del propietario de un domicilio ubicado sobre calle Alfonsina Storni (a 600 mts de Av. Frondizi) donde informaba que había aprehendido a un sujeto. Al llegar al lugar se entrevistan con el propietario un ciudadano de 50 años de edad quien dijo: que se encontraba durmiendo con su esposa y ambos escuchan que golpeaban la puerta del frente y posteriormente reciben el llamado telefónico de su sobrino (quien vive lindando a la casa), el cual les avisa que habría ingresado una persona por la parte posterior de su propiedad, donde tiene corrales con ganado vacuno y porcino. Ante esta situación sale a revisar el lugar siendo sorprendido por un sujeto el cual se encontraba agazapado detrás de unas ramas, por lo que el propietario le efectuar un disparo con una carabina cal. 22, haciendo caer al desconocido para luego con ayuda de su sobrino reteniéndolo hasta la llegada del personal policial. En el lugar se procedió al secuestro de un revolver cal. 32 largo y un cuchillo de acero de 27 cm aproximadamente, el cual tenía manchas de sangre; asítambién la carabina semi automática cal. 22 del damnificado. En el lugar se pudo constatar que un ternero de unos 20 días de vida presentaba un corte en el “cogote”, por lo que se da intervención a través de la Brigada de Delitos Rurales al Veterinario de Turno a fin de evaluar el estado del animal. El hecho fue informado al fiscal en turno quien dispuso por intermedio de la División Criminalística se realice el dermotest a ambos involucrados, así como también la correcta identificación del individuo de 30 años de edad, en la Sección Antecedentes de esta departamental, quien luego de ser revisado por el médico de guardia quedaría alojado en Alcaldía de Comisaria Primera a disposición de la justicia por el supuesto delito de tentativa de robo de ganado mayor en flagrancia.


ATRAPADO EN FLAGRANCIA
En horas de la tarde, a raíz de un llamado a la Sala del Comando Radioeléctrico se comisiona un móvil a una obra en construcción ubicada en calle Congreso de Tucumán 168, ya que un individuo se encontraría sustrayendo elementos de la misma. Una vez en el lugar los uniformados constatan lo ocurrido por lo que proceden a la aprehensión de un individuo de 22 años que en ese momento se encontraba sustrayendo un inodoro. El hecho fue informado a la Fiscalía en Turno quien dispuso el secuestro de los elementos, siendo estos el inodoro y una bicicleta azul en la que se movilizaba, y la aprehensión y posterior traslado a Alcaldía de Comisaria Primera por el supuesto delito de hurto en flagrancia. Intervino en el lugar personal de la División Criminalística quienes realizaron el relevamiento fotográfico.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523