Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCI脫N DEL URUGUAY
26-08-2016

Falleci贸 la madre de Flavia Schiavo,

(Villa Elisa al Dia) Elida Corazza, en el programa "c谩mara del crimen"

2016-08-26-19:40
Falleci贸 la madre de Flavia Schiavo,
la joven asesinada brutalmente hace 17 a帽os
Sin llegar a ver presos a los responsables por la muerte de su hija, Elida Corazza falleci贸 a ra铆z de una complicaci贸n de salud. La mujer luch贸 incansablemente para logar justicia por el asesinato de su hija en Concepci贸n del Uruguay

Este viernes se tuvo la noticia del sorpresivo fallecimiento de Elida Corazza, la madre de Flavia Schiavo, la joven brutalmente asesinada en Concepci贸n del Uruguay hace 17 a帽os.

Habr铆a sido a ra铆z de una complicaci贸n de salud, luego de una intervenci贸n quir煤rgica de columna que se le realizara en un centro asistencial privado de La Hist贸rica.

Desde el s谩bado 12 de junio de 1999, cuando personal policial con el empleo de perros adiestrados encontr贸 el cuerpo mutilado de su hija Flavia Ver贸nica Schiavo, Corazza no dej贸 de luchar para que haya justicia por el crimen de su hija, public贸 03442.

Flavia despareci贸 el 10 de junio de 1999 y su cad谩ver destrozado se encontr贸 el 12. Antes de morir, recibi贸 un golpe de hacha en la cabeza, un balazo y un profundo corte en la garganta. El cuerpo fue tirado en un monte: ten铆a las costillas fracturadas a golpes, un brazo desprendido y lejos del resto, y las v铆sceras comidas por alima帽as.

Los padres y familiares encabezaron marchas, vigilias, audiencias, una investigaci贸n oficial y otra paralela. Inclusive hicieron gestiones ante el ex presidente N茅stor Kirchner. Los Schiavo apelaron el primer fallo y llegaron hasta la Corte Suprema de Justicia , que el 4 de julio de 2006 hizo lugar al recurso y orden贸 un nuevo juicio . All铆, el fiscal Dardo T贸rtul pidi贸 perpetua para uno de los acusados, Oscar "Nene" Ventos, se帽alado directamente por la testigo Soledad Ayala, su ex mujer.

Ayala dijo haber escuchado a Ventos relatar con lujo de detalles c贸mo hab铆a matado a Flavia . Para T贸rtul, Ventos era coautor material de los delitos de privaci贸n ileg铆tima de la libertad y homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o m谩s personas en calidad de coautores. La querella ped铆a la misma pena para Mart铆n Coronel, Juan Mart铆nez Villa y Alejandro D铆az, vinculados al robo y desguace de la moto en que viajaba Flavia el d铆a de su desaparici贸n.

En la lectura del fallo, los jueces criticaron al fiscal, porque entendieron que no logr贸 reunir las pruebas suficientes para pedir condena . El principal testimonio contra Ventos fue desestimado, bajo el argumento de que la testigo hab铆a sido su amante y pudo haber hablado por despecho . Tampoco juzgaron probada la autor铆a de m谩s de una persona en el crimen.

As铆, quedaron libres de culpa y cargo Ventos, Coronel, Mart铆nez Villa, D铆az, Pedro Miguel Scelzi, Julio Figueroa y Marcela Alvarez. D铆az y Coronel fueron hallados responsables del delito de hurto calificado pero se consider贸 que ya hab铆an cumplido la pena de prisi贸n correspondiente.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523