Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

NOGOYA
26-08-2016

Arzobispado de Paran谩; "lo de Nogoya, esta permitido"

(Villa Elisa al Dia) Vocero del Arzobispado de Paran谩, Ignacio Patat.

2016-08-26-8:01
Despu茅s del revuelo causado por la manera que viven las monjas en el convento de Nogoya, el vocero del Arzobispado de Paran谩, Ignacio Patat reconoci贸 que la autoflagelaci贸n "est谩 permitida" en las reglas de las Carmelitas Descalzas.

Investigan si las monjas eran torturadas y humilladas.

En medio de la pol茅mica por la denuncia de torturas en el convento de Nogoy谩, el Arzobispado de Paran谩 dio una pol茅mica explicaci贸n sobre lo sucedido puertas adentro del monasterio: "No es castigo, sino disciplina".

"Nos despertamos con esta noticia poco grata. Al ver este accionar policial sobre el monasterio, cuya regla y funcionamiento est谩 regido por la Santa Sede. El monasterio es de derecho pontificio, por lo tanto, si bien tiene jurisdicci贸n en la Di贸cesis de Paran谩, tiene dependencia directa de la Santa Sede, cuya regla y funcionamiento depende de las reglas aprobadas por la Santa Sede", argument贸 el vocero del Arzobispado de Paran谩, el cura Ignacio Patat.


En di谩logo con LT14, el religioso se refiri贸 a la denuncia de una revista local sobre presuntas torturas en el convento y se帽al贸: "Tengamos en cuenta que los monasterios tienen diferentes reglas. Esta es la Regla de Santa Teresa, la vieja, por as铆 decir, manera de vivir de las hermanas carmelitas".

Al ser consultado sobre la utilizaci贸n de elementos de castigo, respondi贸: "No, no. A ver, para el lenguaje social puede sonar que s铆, pero en la regla interna de los monasterios carmelitas, es la manera de la vida de disciplina".


Asimismo, admiti贸 que la autoflagelaci贸n "est谩 permitido en las reglas carmelitas" y afirm贸 que el arzobispo Juan Alberto Puiggari sabe de estos episodios. "Por supuesto, aparte eso es de regulaci贸n pontificia y no diocesana. Y eso depende directamente de la Santa Sede", manifest贸.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523