Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN JOS脠
25-08-2016

Informaci贸n Municipal.

2016-08-25-23:26
Se trabaja en varios frentes para la Fiesta Nacional de la Colonizaci贸n
En el predio multieventos se avanza en la construcci贸n de los motivos para el desfile evocativo. Se confirma tambi茅n la grilla de artista
s

La ciudad de San Jos茅 se prepara desde hace varios meses para la fiesta m谩s importante de la localidad, que tendr谩 lugar este a帽o el fin de semana largo del mes de octubre.

Del viernes 7 al domingo 9 se desarrollar谩n tres d铆as de distintos eventos en el predio multieventos de la ex estaci贸n, que se est谩 poniendo a punto.

El Secretario de Gobierno y Hacienda municipal, Carlos Becker, coordinador de la fiesta, recorri贸 el predio multieventos y visit贸 el galp贸n se construyen motivos que ser谩n parte del gran desfile evocativo. Este a帽o resaltar谩 la manufactura y la cosecha de la 鈥淧rimera Colonia Agr铆cola de Entre R铆os鈥.

Adem谩s habr谩 espect谩culos art铆sticos los tres d铆as, comenzando el viernes 7 con humor y folclore con 鈥淟os Majestuosos del Chamam茅鈥, el humorista 鈥淕ato Peters鈥 y el artista local 鈥淓l Yerbatero鈥 Kuttel. Tambi茅n participar谩 el ballet 鈥淐h茅-Ker谩鈥 aunque a煤n restan confirmar algunos artistas m谩s. Este a帽o ser谩 en un lugar cerrado ya que se acondicionar谩 el galp贸n del predio. La entrada ser谩 gratuita el d铆a viernes y se pondr谩n a la venta mesas y sillas para mayor comodidad.

El s谩bado 8 se realizar谩 la elecci贸n de la reina de la fiesta nacional, contando con las actuaciones de La Nueva Luna y de Otra de Cumbia.
El domingo ser谩 la jornada principal, con el desfile que tendr谩 lugar a partir de las 18,30 y luego en el escenario los shows de Pitu Otero y el gran cierre de 鈥淪oledad鈥.

Los valores de las entradas se fijaron este a帽o en $50 para los menores y de $80 para los mayores. Adem谩s se pondr谩n a la venta plateas solamente para el domingo 9 cuando act煤e Soledad, que adem谩s incluir谩 la entrada.

鈥淗emos hecho un gran esfuerzo y solamente se ha incrementado en 10 pesos el valor de las entradas con respecto al a帽o anterior鈥 se帽al贸 el Secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker.

Por otro lado el coordinador de Cultura, Facundo Rodr铆guez, explic贸: 鈥渟e est谩 trabajando muy bien con las instituciones locales en base a 铆tems que les dimos con la idea, queremos que el p煤blico sea part铆cipe y no s贸lo espectador, incorporaremos m煤sica en vivo鈥 se帽al贸.

Cabe destacar adem谩s que la fiesta ofrecer谩 patios de comidas, expositores y microemprendimientos distribuidos en distintos sectores del multieventos.


En la Casa del Bicentenario y en la Escuela 32
Este viernes llegar a realizar tr谩mites el Ministerio de Desarrollo Social de Entre R铆os
La poblaci贸n podr谩 acercarse para efectuar tr谩mites y recibir asesoramiento de Anses, Ley 4035 y Pami. Tambi茅n llegar谩 un cami贸n sanitario

Este viernes llega a San Jos茅 el abordaje territorial que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia junto a la municipalidad y el senador Pablo Canali. Se atender谩 desde las 8,30 en la Casa del Bicentenario y por la tarde desde las 14,30 en la Escuela 32 de El Brillante.
El programa permite acceder a la realizaci贸n de tr谩mites y gestiones necesarias para toda la poblaci贸n. La misma incluye los camiones sanitarios que realizan los controles oftalmol贸gicos y se otorgan los anteojos de forma gratuita a quienes necesiten luego del control.

Para aquellas personas que necesiten intervenciones quir煤rgicas oculares se les gestionan en los hospitales de sus localidades. Adem谩s se realizan controles odontol贸gicos y mamarios; asesoramiento de unidades m贸viles de organismos nacionales, como Anses y Pami, asesoramiento de los programas como 4035, Progresar y dem谩s programas del Ministerio y atenci贸n del Registro Civil M贸vil.


Con la amplia mayor铆a de aprobaci贸n en el Concejo Deliberante
Se proh铆be el uso de pirotecnia en la Ciudad de San Jos茅
La ordenanza N潞 18/2016 establece la prohibici贸n del uso de pirotecnia en la ciudad de San Jos茅, que no hayan sido calificadas de venta libre por el RENAR.

El pasado martes 9 de agosto el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Jos茅 aprob贸 por unanimidad.
La ordenanza a N潞 18/2016 que proh铆be el uso, tenencia, fabricaci贸n y exhibici贸n de pirotecnia como bombas de estruendo, globos aerost谩ticos, petardos y dem谩s elementos de coheter铆as que no hayan sido calificadas como de venta libre por el RENAR cuya especificaci贸n t茅cnica se denominan como categor铆a A11 que son aquellas de bajo riesgo como, estrellitas, chasquidos, cebitas, etc.
En cuanto a la categor铆a B3, son la de riesgo limitado que pueden explotar en masa, (cohetes, petardos, canitas voladoras), luces artificiales que sean de venta libre, podr谩n comprarse pero usarse.
Asimismo el alcance de la normativa prohibir谩 el uso en actividades masivas en la v铆a p煤blica y/o predios particulares, ya sean manifestaciones particulares, culturales, deportivas, sindicales o en todo acto organizado por la Municipalidad de San Jos茅, a su vez establecer谩n multas y sanciones para los infractores. cabe mencionar que entidades defensoras de los derechos de los animales junto a la firma de centenares de vecinos hicieron posible que se llegar谩 a la sanci贸n de esta nueva ordenanza para la ciudad.


En su cuarta edici贸n
Se realiz贸 la Primera sesi贸n del Concejo Deliberante Estudiantil de San Jos茅
Entre los proyectos presentados por los estudiantes, se encuentra la propuesta de un jard铆n maternal para los hijos de alumnos de escuelas secundarias de j贸venes y adultos.

El pasado viernes 12 de agosto se llev贸 a cabo la primera sesi贸n del Concejo Deliberante Estudiantil de San Jos茅, que inicia su cuarta edici贸n. El mismo est谩 conformado por siete escuelas secundarias de la ciudad de san Jos茅.
En el marco del encuentro se aprob贸 una minuta de comunicaci贸n con varios ante proyectos presentados, entre ellos, el bloque del Instituto San Jos茅 D-46 elabor贸 un escrito donde se pide que sea tratada la problem谩tica de los perros dom茅sticos en la v铆a p煤blica, desde la escuela 10 鈥淛uan Bautista Alberdi鈥 se plante贸 la creaci贸n de 鈥渦na biblioteca para nuestro barrio鈥 como centro cultural y que ofrezca una cobertura para la zona de San Teresita , el Colorado y alrededores, adem谩s los chicos de este establecimiento pidieron que se finalice con la obra del play贸n deportivo del lugar.

Por su parte los representantes del instituto san Jos茅, propusieron la creaci贸n de un programa de heladeras comunitarias que se instalar铆as en restaurantes y supermercados para facilitar el acceso de alimentos a personas con necesidades.
Los alumnos de la escula 51 鈥25 de Mayo鈥 propusieron la implementaci贸n de un jard铆n maternal destinado a hijos de alumnas de las escuelas secundarias de j贸venes y adultos, en tanto que el bloque del instituto ni帽o Jes煤s D6 propusieron la creaci贸n de un 鈥淔oro Local Juvenil鈥 con la participaci贸n de las escuelas secundarias y de profesionales especializados para tratar temas como la educaci贸n sexual, el bullyng, las adicciones ;entre otros, en su haber tambi茅n pidieron que se arbitren los medios para limpiar, parquizar e iluminar el sector aleda帽o al puente de la v铆a, sobre el acceso Dr. Bastian.

Cabe recordar que todos estos temas deben ser tratados en comisi贸n por los propios concejales estudiantiles y de aprobarse como ordenanza, resoluci贸n o minuta, se pasaran al Concejo Deliberante Mayor que deber谩 darle tratamiento y curso si los considera factible de realizaci贸n.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523