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PUEBLO LIEBIG Y COLONIA HOCKER
25-08-2016
Buscan poner en valor atractivos en Pueblo Liebig y Colonia Hocker
2016-08-25-
El gobierno entrerriano analiza la puesta en valor de nuevos atractivos tur铆sticos en peque帽as localidades del departamento Col贸n. El objetivo es ampliar la oferta de propuestas y complementar el abanico de posibilidades recreativas para los visitantes que llegan a Villa Elisa, Col贸n y San Jos茅.
Puente Ferroviario
El ministro Fuertes se traslad贸 a Colonia Hocker, donde se reuni贸 con autoridades de la Junta de Gobierno y visit贸 el complejo 鈥淐osta del M谩rmol鈥, dedicado al turismo rural.
El sitio, ubicado a menos de 10 kil贸metros de Hocker, ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de las actividades campestres, adem谩s de paseos por el campo y excursiones a la costa del arroyo M谩rmol, donde existen dos atractivos adicionales: rocas volc谩nicas y un puente ferroviario que en lugar de estar sostenido por pilares de hormig贸n est谩 fundado sobre durmientes apilados.
鈥淐ada vez que recorremos la provincia nos convencemos del enorme potencial que tenemos para ofrecer a nuestros visitantes. Incluso en peque帽as localidades como Hocker o Liebig, la oferta es ampl铆sima y muy atractiva. Y nos parece que debemos poner en valor cada uno de esos atractivos, para complementar nuestros productos principales y lograr estad铆as m谩s prolongadas鈥, sostuvo el ministro Fuertes tras la recorrida.
Acompa帽ado por la diputada provincial Miriam Lambert, Fuertes visit贸 Pueblo Liebig, donde recorri贸 la zona del ex muelle de pasajeros, que la Junta de Gobierno proyecta recuperar para destinarlo a camping y playa.
Asimismo, se traslad贸 hasta una zona de playa donde se encuentra encallado un antiguo barco que tiene una especial caracter铆stica: est谩 construido con hormig贸n armado, en lugar de metal. Se trata de un tipo de embarcaci贸n que se construy贸 fundamentalmente durante la segunda guerra mundial, a ra铆z de la escasez de acero.
En el caso del que se encuentra en Liebig, llamado 鈥淣茅stor鈥, perteneci贸 a la empresa 鈥淧iedrarena鈥, que se dedicaba al transporte fluvial en la zona de Col贸n. Luego, pas贸 a manos de un empresario de apellido Campod贸nico (su actual propietario), y se utilizaba para transportar canto rodado desde Entre R铆os a Buenos Aires. Pero hacia la d茅cada del 60 dej贸 de usarse, ya que su gran peso implicaba un alto consumo de combustible, lo que lo convert铆a en una opci贸n antiecon贸mica.
Desde entonces, qued贸 encallado en cercan铆as de Liebig, desde donde creen que por su particular historia y su inusual construcci贸n, puede convertirse en un atractivo tur铆stico.