Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE R脥OS
24-08-2016

ATER controla alquileres de grandes superficies comerciales

2016-08-24-6:15
ATER controla alquileres de grandes superficies comerciales

Se trata de la fiscalizaci贸n en materia del impuesto a los sellos e ingresos brutos. Se suman a los operativos de control vigentes con municipios. Comenzar谩n esta semana en la ciudad capital

La Administradora Tributaria de Entre R铆os (ATER) prosigue con los operativos de control fiscal que se vienen llevando adelante, y esta semana se suman verificaciones de cumplimiento de los deberes de inscripci贸n y pago por parte de los due帽os de grandes superficies comerciales.

El Director Adjunto de ATER, Jorge Otegui precis贸 que 鈥渟e est谩n controlando los contratos de alquiler a quienes est茅n ocupando superficies comerciales significativas, a fin de identificar a los locadores y cotejar que est茅n cumpliendo sus obligaciones como corresponde en el impuesto a los ingresos brutos como as铆, en sellos" dijo. Y agreg贸: "son llamativos algunos valores que se declaran como valor de alquiler, en zonas muy costosas de la ciudad y que difieren sustancialmente de lo que las inmobiliarias est谩n informando para alquiler, cuesti贸n que estamos abordando" explic贸.
Los operativos en esta materia comenzar谩n en la ciudad capital y se prev茅 su extensi贸n a otras ciudades, tal como se viene realizando en otros planos tributarios.

Controles conjuntos por subfacturaci贸n

Al respecto, el funcionario record贸 las acciones de control que se vienen llevando adelante en diversas ciudades de la provincia, en algunos casos junto a los municipios respecto y que abarcan principalmente dos materias: por un lado la fiscalizaci贸n de la correcta inscripci贸n impositiva de diversos establecimientos, y el control de lo que declaran a la Municipalidad, a la ATER y AFIP en materia de tasa comercial, ingresos brutos e IVA. Y por otro lado, los cruces masivos de datos, respecto de igualar los metros cuadrados declarados en las jurisdicciones respecto del impuesto inmobiliario, ello en el plano catastral.

Puntualmente, destac贸 que "estas medidas de Control Fiscal apuntan a verificar algunas situaciones de supuesta subdeclaraci贸n de ventas en algunos rubros comerciales, en especial del sector alimentos, que adem谩s suponen un comportamiento desleal para quienes si cumplen con las normas vigentes" dijo. Y enfatiz贸: "es importante que la gente pida su factura, ya que al impuesto se lo est谩n cobrando, pero luego se lo queda el comercio".

Prensa ATER

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523