Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

MONTE CASEROS
27-07-2016

Construiran un puente entre Monte Caseros y Bella Uni贸n

(Villa Elisa al Dia)

2016-07-27-7:37
Selecci贸n de la traza para el puente Bella Uni贸n-Monte Caseros


El jueves 14 de julio se llev贸 a cabo na reuni贸n de trabajo entre integrantes de la Inspecci贸n de CARU y representantes de los organismos de los Estados Parte. El objetivo fue proceder a la selecci贸n de la traza propuesta para el puente Bella Uni贸n-Monte Caseros.

Profesionales del Consorcio PI fueron contratados para realizar los Estudios de Viabilidad T茅cnica, Econ贸mica y Ambiental del proyecto de construcci贸n. En el encuentro expusieron los alcances del informe de la primera etapa y respondieron a las interrogantes del equipo t茅cnico conformado en el 谩mbito de CARU, para dar seguimiento a este trabajo.

El eje de la reuni贸n estuvo centrado en las 9 diferentes alternativas de trazado y en las ventajas y desventajas comparativas de cada una de las mismas, concluyendo en la necesidad de profundizar los estudios en las trazas m谩s favorables. Se pretende contar con un an谩lisis m谩s profundo en algunos aspectos vinculados a la l贸gica productiva que se desarrolla en los predios de las diferentes zonas, con especial hincapi茅 en el sistema de riego productivo de la microrregi贸n de Bella Uni贸n, como as铆 tambi茅n en la infraestructura necesaria para mantener el normal funcionamiento de ambas localidades con el nuevo puente. Tambi茅n se trataron temas como las afectaciones que puedan darse sobre cuestiones sociales: redes humanas y comunitarias y en lo que hace al acceso a los servicios sociales (educaci贸n, salud, seguridad, etc.).
Una vez que el equipo de trabajo defina la traza, se deber谩 comunicar la decisi贸n a CARU a los efectos de que 茅sta se expida y contin煤e avanzando con el contrato de consultor铆a.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523