Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

PARANÁ
27-07-2016

Abogada de Crespo detenida por millonario robo en una escribanía

(Villa Elisa al Dia)

2016-07-27-6:59
Abogada fue detenida por millonario robo en una escribanía

Por el hecho ya fueron imputados tres hombres, uno de los cuales habría mantenido en la época en que se produjo el hecho, una relación de pareja con la profesional, que pudo haber "entregado" los datos que posibilitaron el atraco.

La Justicia ordenó la detención y puesta a disposición de una abogada de la ciudad de Crespo, que habría mantenido una relación laboral con un estudio notarial de la Capital Nacional de la Avicultura, que fue objeto de un robo importante en septiembre del año pasado.

Según fuentes policiales consultadas por El Diario, la persona detenida habría sido identificada como Stefania Cóceres, quien a pedido del magistrado que lleva adelante la causa fue notificada de la medida en la puerta de un domicilio de barrio Aatra de Paraná y posteriormente fue trasladada a Tribunales en el marco de la investigación de la causa de marras.

Se trata de la escribanía Canga-Gassmann, en la cual irrumpieron ladrones en horas de la madrugada del 2 de septiembre de 2015.

Por el hecho ya fueron imputados tres hombres, uno de los cuales habría mantenido en la época en que se produjo el hecho, una relación de pareja con la profesional detenida, la que si bien no era socia del bufette, habría tenido acceso a información que, aparentemente -se sospecha- habría llegado a trascender a través del contacto que ella mantenía en su vida privada con otro de los involucrados en esta causa y que fue detenido en los primeros días de junio pasado.

La abogada detenida tiene 28 años y según comentan en Crespo, sus padres hicieron un esfuerzo sobrehumano para costearle los estudios, hasta que se recibió y logró la inclusión en un estudio notarial.

En cuanto a los otros apresados, son Juan Belloni, quien fue detenido en el domicilio que alquilaba en inmediaciones de calles Colón y San Luis de Paraná el 9 de junio de este año y que actualmente sigue vinculado a la causa pero en libertad. El mencionado estuvo representado en ese momento por el abogado penalista Marcos Rodríguez Allende, quien estuvo presente en el momento en que el sospechoso fue esposado por personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos.

Ese mismo día fue detenido también Enrique Alberto Osuna, a quien se lo sindicaba como posible apoyo logístico en el hecho. Al menos se hablaba de que podría haber estado involucrado un vehículo en el que se solía movilizar en forma particular.

Por último se pidió la detención de Leonardo Garcilazo, un empleado municipal paranaense que empezó a estar bajo la mira de la Justicia luego de algunos detalles que los investigadores policiales le entregaron a los fiscales que trabajan en la causa, los doctores Juan Malvasio y Santiago Brugo.

El mismo no fue detenido por la Policía, sino que se entregó en Tribunales unos días después que se ordenara su localización. Llegó acompañado por el abogado santafesino Claudio Torres Del Sel, que lo está apadrinando en su defensa.

La denuncia del hecho la efectuó ese mismo día 2 el doctor Maximiliano Canga, dando cuenta en sus declaraciones que los delincuentes ingresaron al edificio dando clara pauta de que conocían los lugares franqueables y procedieron a cortar la caja fuerte con herramientas específicas, demostrando que no eran improvisados, sino que sabían lo que hacían.

Si bien no hicieron trascender el monto de lo robado, siempre se estimó que se trataría de una suma millonaria.

Fue recién este año que el equipo bajo las órdenes del comisario Carlos Schmunk comenzó a manejar la versión de que una persona que trabajaba en la escribanía, mantenía una relación sentimental con un hombre que, posteriormente, encajó como sospechoso de ser entregador del dato.

Éste, junto a los otros dos, también son investigados paralelamente ante posibles sospechas de haber "entregado" la casa del empresario Alcides Bourdín, titular de la empresa Petropack a la banda de Neuquinos e incluso haber apoyado logísticamente con un vehículo durante el brutal asalto, también perpetrado el año pasado en calle San Lorenzo de Paraná.
El Once.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523