Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN BENITO
25-07-2016

Ya casi nadie recuerda a Fernanda Aguirre en San Benito

(Villa Elisa al Dia)

2016-07-25-19:22
Se cumple un nuevo aniversario de la desaparici贸n de Fernanda, pero no hay marchas ni actos en San Benito para recordarla. Por otra parte, Elonce TV supo que Mirta Ch谩ves, 煤nica condenada en la causa recuper贸 la libertad condicional.


Este 25 de julio se cumplen 12 a帽os de la desaparici贸n de Fernanda Aguirre, la joven de San Benito que fuera vista por 煤ltima vez cuando iba a entregar unas flores a una clienta de su madre que por ese entonces ten铆a un puesto frente al cementerio de la peque帽a localidad ubicada a pocos kil贸metros de la capital entrerriana.

Mar铆a In茅s Cabrol, la madre de Fernanda que ten铆a 13 a帽os al momento de su desaparici贸n, llev贸 a cabo una intensa lucha para tratar de determinar qu茅 pas贸 con su hija. Pero esa lucha le cost贸 la vida y muri贸 en mayo de 2010 a causa de una terrible enfermedad; sin saber de su hija.

Desde la muerte de Cabrol, fue su madre, Mar铆a Dora Alterbach, la abuela de Fernanda quien continu贸 la lucha sin perder las esperanzas.

Elonce TV intent贸 dialogar con ella, pero manifest贸 estar descompensada y no sentirse en condiciones de hablar. S贸lo dijo que este nuevo aniversario la pone muy mal.
Sin recuerdos en la escuela

Fernanda Aguirre, asist铆a al Complejo Educativo Parroquial San Benito Abad. Hasta que los compa帽eros de su promoci贸n se recibieron, todos los a帽os para esta fecha se realizaban misas y marchas por las calles de la localidad para recordarla.

Pero desde entonces, y sumando tambi茅n al cambio del cuerpo docente, el reclamo por Fernanda qued贸 casi en el olvido. S贸lo en la parte superior del frente del edificio, permanece un cartel que dice: "FERNANDA PRESENTE".
Adem谩s en la Parroquia ya no est谩 presente el Padre Leonardo Tovar, quien siempre manten铆a el reclamo por la adolescente.

Mirta Ch谩ves, una puerta que nunca se pudo abrir

La desaparici贸n de Fernanda Aguirre tuvo como autor principal a Miguel 脕ngel Lencina, quien fue hallado ahorcado en su celda de la Comisar铆a Quinta de Paran谩, a los pocos d铆as de haber sido detenido acusado por el secuestro de la joven de San Benito.

En la investigaci贸n tambi茅n qued贸 sindicada como part铆cipe Mirta Ch谩ves, la mujer de Lencina, y fue la 煤nica condenada por el hecho.

Seg煤n se confirm贸 desde el Servicio Penitenciario a Elonce TV, Ch谩ves recuper贸 la libertad condicional el 21 de abril de este a帽o y fij贸 domicilio en la ciudad de Gualeguay.

Consultado sobre el paso de Ch谩ves por la Unidad Penal, Jos茅 Luis Mondrag贸n, titular del Servicio Penitenciario, cont贸 que "su derrotero carcelario fue normal y aprovech贸 las ofertas que le hizo la instituci贸n, trabaj贸 y estudi贸. Su paso por el ambiente carcelario no llam贸 demasiado la atenci贸n", agreg贸.

Tras ello record贸 que la viuda de Miguel 脕ngel Lencina, "goz贸 del beneficio de semi detenci贸n, estando en la ciudad de Gualeguay, y ahora se encuentra exenta de nuestros controles. Ya que recuper贸 la libertad para deambular".

Respecto a los estudios que realiz贸 Ch谩ves, Mondrag贸n indic贸 que "estudi贸 Psicolog铆a en la Facultad de Humanidades de la UADER, pero no obtuvo ninguna acreditaci贸n. Pero s铆 le vali贸 para obtener los beneficios de ley".

Esos beneficios hoy le permiten a Ch谩ves estar en libertad, manteniendo quiz谩s, por m谩s de 10 a帽os, el secreto de qu茅 fue lo que pas贸 con Fernanda Aguirre, ya que seg煤n declar贸, durante unos rastrillajes policiales para dar con la joven su marido le habr铆a dicho que "pasaban por arriba y no la encontraban".
Elonce.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523