Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCION DEL URUGUAY
24-07-2016

AGMER;TODOS LOS TRABAJADORES TENEMOS DERECHO A HUELGA

2016-07-24-22:27
AGMER Uruguay recalca una vez m谩s que todos los docentes tienen derecho a adherir al paro de 48 horas definido por el Congreso de nuestra entidad para los d铆as lunes 25 y martes 26 de Julio.

Recordamos que AGMER tiene personer铆a gremial para representar a los trabajadores de la Educaci贸n de la Provincia de Entre R铆os de todos los niveles y modalidades y esto incluye a trabajadores de educaci贸n p煤blica de gesti贸n estatal, de gesti贸n privada y escuela particulares de los distintos niveles educativos y sus modalidades (Adultos, especial, t茅cnicas, etc.).
El derecho a huelga es un derecho constitucional y por lo tanto es un derecho de todo trabajador m谩s all谩 de la situaci贸n de revista y la normativa por la cual es designado un docente. Aclaramos expresamente que docentes designados por art铆culo 40 de la Constituci贸n Provincial y/o por proyecto tienen derecho a parar sin que la patronal estatal o privada pueda aplicar ning煤n tipo de sanci贸n.
Del mismo modo recordamos que aquellos compa帽eros que ocupan cargos directivos tienen derecho a parar sin asistir a los lugares de trabajo. De acuerdo a la reglamentaci贸n vigente el Director de Escuela tiene la obligaci贸n de asegurar que quien quiera trabajar en d铆a de paro pueda hacerlo, no siendo necesario para ello que est茅 presente en la escuela puesto que puede dejar a cargo del establecimiento a uno de los docentes que ese d铆a quiera asistir a trabajar. Para el resto del equipo directivo, la normativa vigente no establece ninguna obligaci贸n.
Ante cualquier situaci贸n en que se trate de violar el derecho a huelga desde el Sindicato estamos dispuestos a acudir a la instancia administrativa y judicial correspondiente puesto que no aceptaremos ning煤n tipo de presi贸n que afecte nuestro derecho constitucional a huelga.
LORENA MOLINA GUSTAVO BLANC

Sec Adjunta Sec general

Comisi贸n Directiva Departamental

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523