Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

PARANA
24-07-2016

Se mantiene la protesta y El Diario de Paraná no sale a la calle

(Villa Elisa al Dia) Protesta que realizaron los trabajadores de El Diario en julio de 2012.

2016-07-24-18:20
Hoy El Diario de Paraná no salió a la calle por imperio de una protesta del Sindicato Gráfico, que reclama el pago de salarios atrasados. El titular de la entidad gremial, Marcelo Ortiz,
aseguró a UNO que la medida se extenderá hasta el lunes cuando, al mediodía, los trabajadores se reunirán en asamblea para definir el camino a seguir.

Es la segunda vez en el año que el medio gráfico de la capital entrerriana deja de circular por demandas sindicales.
Por una coyuntura similar dejó de editarse el fin de semana del 14 y 15 de mayo, cuando debía celebrar sus 102 años de vida. Atendiendo que trabajadores de El Diario aún no cobraron por completo sus sueldos y que el paro se realiza muy cerca del fin de mes, Ortiz adelantó que "existe la posibilidad de continuar con la medida". Además el reclamo incluye la normalización del pago de las cargas sociales.
"Etchevehere laekers"
La mayor parte de estos 102 años la familia Etchevehere condujo la empresa hasta que vendió la mayoría accionaria al empresario santafesino Walter Grenón en 2010 y poco después este hizo lo propio con su colega de Concepción del Uruguay Ramiro Nieto. En el contexto del actual conflicto sindical, en las redes sociales se dio cuenta de documentación ligada a la transferencia de acciones entre los miembros de la tradicional familia y los nuevos inversores.

"Etchevehere leakers" es la denominación del sitio en Facebook en el que se dieron a conocer poco más de medio centenar de papeles privados ligados a las transacciones de marras. Facsímiles de mails entre los accionistas, sus representantes legales e intermediarios integraron el paquete de papeles comerciales puestos en las redes.En ellos se evidenciaron los intereses particulares de cada una de las partes, en especial en lo inherente a la transferencia de bienes inmuebles. Lo cierto es que ningún documento llevaba firma, ni otra referencia que las direcciones de mails de los involucrados. De todos modos los documentos permanecieron en la red social menos de 24 horas, dado que ayer ya habían sido retirados.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523