Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

PARANA
27-06-2016

Senado provincial

(Villa Elisa al Dia)

2016-06-27-8:17
Recibi贸 media sanci贸n el proyecto sobre Procedimiento Penal aplicable a menores


En sesi贸n desarrollada en la Capital Provincial, presidida por el Vice Gobernador de Entre R铆os, Ad谩n Bahl, y con la presencia de la totalidad de los senadores, se realiz贸 una nueva sesi贸n ordinaria del senador provincial.

Procedimiento Penal para Menores

El Senado le dio media sanci贸n, con despacho de comisi贸n, por unanimidad, al proyecto de ley que modifica la ley 9861, estableciendo nuevos cap铆tulos y que contiene el procedimiento penal aplicable a las personas menores de 18 a帽os de edad en Entre R铆os. Cabe mencionar que el proyecto tuvo origen en un trabajo coordinado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre R铆os. Fue parte del temario entre magistrados y legisladores, que realizaron importantes aportes para llegar al despacho tratado hoy.
El senador de San Salvador, Lucas Larrarte, ofici贸 de miembro informante y se帽al贸 que este proyecto ha sido considerado como una prioridad para la actual composici贸n legislativa. Hizo menci贸n tambi茅n a los aportes del Superior Tribunal de Justicia de Entre R铆os, que particip贸 de reuniones de comisi贸n y la colaboraci贸n del juez Pablo Barbirotto.

El titular de la banca de Cambiemos, Raymundo Kisser, que como sus pares, destac贸 el trabajo en comisi贸n y la presencia reiterada de los miembros del Superior Tribunal de Justicia y del juez Barbirotto se帽al贸 que 鈥渓a ciudadan铆a tiene que festejar que habr谩 una ley que intentar谩 aportar para resolver la problem谩tica del delito donde est谩n implicados menores鈥. Habl贸 especialmente sobre el procedimiento abreviado que contiene la ley.

Proponen cambios en el reglamento
En esta sesi贸n, tambi茅n los senadores presentaron un proyecto que modifica el Reglamento de la C谩mara, creando una nueva comisi贸n permanente, la de Seguridad. Esta decisi贸n se relaciona con la participaci贸n de un grupo de senadores de ambos bloques en la reuni贸n realizada en el Ministerio de Seguridad de la Naci贸n.

Los senadores Giano y Kisser mantuvieron un di谩logo con la ministra Patricia Bulrich, quien propicia cambios en las legislaciones de seguridad en las provincias, buscando armonizaci贸n para combatir con mayor eficiencia el delito. El proyecto ser谩 tratado en la pr贸xima sesi贸n, con o sin despacho de comisi贸n. Cabe acotar que de dicho encuentro, adem谩s de los legisladores de Paran谩, Concordia, Victoria y La Paz, particip贸 la doctora Lucila Haidar, que es asesora legislativa de la Vicegobernaci贸n.

Ingres贸 un nuevo pedido de Acuerdo
Ingres贸 al Senado y fue girado a la comisi贸n de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, el pedido de Acuerdo para nombrar como Juez Civil y Comercial de la ciudad de Col贸n a la doctora Mar铆a Jos茅 Diz.

Convenio Naci贸n 鈥 Provincia y financiamiento a Municipios
Ingres贸 en esta sesi贸n el proyecto de ley que ratifica el acuerdo suscripto con fecha 18 de mayo de 2016 entre el Estado Nacional, los Gobiernos Provinciales y la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires. El mismo ya tiene media sanci贸n de la C谩mara de Diputados y ser谩 tratado, con o sin despacho de Comisi贸n, en la pr贸xima sesi贸n de la C谩mara Alta.

Proyectos del senador Canali
El senador por el departamento Col贸n, Pablo Canali, present贸 un proyecto de comunicaci贸n por el cual se declara de inter茅s de la C谩mara el 159潞 aniversario de la fundaci贸n de la Ciudad de San Jos茅, hecho acaecido el 2 de Julio de 1857.
Tambi茅n el senador Canali, present贸 un proyecto para la creaci贸n del 鈥淧rograma Provincial de Promoci贸n Cultural, Art铆stica, Deportiva y Desarrollo Cient铆fico鈥, con el objetivo de estimular y facilitar el desarrollo de actividades de Responsabilidad Social Empresaria de las mencionadas 谩reas de incumbencia. Este programa ser谩 aplicable a personas f铆sicas o jur铆dicas que financien con aportes dinerarios o daci贸n de bienes muebles o inmuebles, proyectos culturales, art铆sticos, deportivos, o de desarrollo cient铆fico para la provincia de Entre R铆os. Este proyecto paso a comisi贸n para su tratamiento.
Tambi茅n, el legislador por Col贸n, presento un proyecto de declaraci贸n de ley donde se pide aceptar la donaci贸n realizada por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Elisa, por el cual sede al Consejo General de Educaci贸n, un bien inmueble de propiedad municipal. En este inmueble se encuentra edificado el edifico de la Escuela Normal Superior Dr. Luis C茅sar Ingold de esa ciudad, donde se encuentra cumpliendo funciones educativas para la que fuera creada desde el bien fue afectado a dicho cometido en el a帽o 1979. Este proyecto tambi茅n paso a comisi贸n para su tratamiento.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523