Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN JOSÉ
24-06-2016

Área de la Mujer en San José

2016-06-24-
El 1º de julio comienza a funcionar el Área de la Mujer en San José
El anuncio de la intendente fue realizado en el marco de una jornada de fortalecimiento que fue declarada de interés municipal


Este viernes tuvo lugar en la ciudad de San José un taller de fortalecimiento para la prevención de la violencia de género, gestionado por la intendente Irma Monjo. Para la ocasión llegó la subsecretaria provincial de la Mujer, Miriam Bianquieri, acompañada por parte de su equipo. En la apertura de la jornada la intendente hizo entrega de la resolución que declara de Interés Municipal el taller, a la vez que anunció la puesta en funcionamiento del Área de la Mujer en la ciudad de San José.

“Ayer cerrábamos con la coordinadora de Desarrollo y Políticas Sociales Daniela Maquiavelo que a partir del 1 de julio comience a funcionar el área de la mujer en San José, las chicas se están capacitando, la idea es darle una atención integral a la mujer víctima de violencia, ahora vamos a hacer la articulación y brindarles las herramientas para que pueda realizarse como mujer” sostuvo la intendente Monjo.

La titular de la Subsecretaría Provincial de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Miriam Bianquieri, expresó la satisfacción de la convocatoria por parte de la intendente Monjo. “Venimos más que contentas porque Irma nos ha dado la noticia de que se crea el área de la mujer en la localidad de San José en el municipio, para nosotros es muy importante estamos muy agradecidas por eso, sabemos de la necesidad que hay de crear estas instituciones para atender la problemática de la mujer”.

“Para nosotras es un orgullo y más obviamente porque tenemos a una intendenta mujer que está haciendo esta creación”.

Sobre el taller debate señaló que “vamos a finalizar la jornada realizando un taller grupal para que todas las asistentes busquen su manera de relacionarse y para poder intervenir en red entre todos los organismos que están actuando en la ciudad”

“Vamos a trabajar sobre género, sobre la violencia de género, los tipos y modalidades, la Ley 26.485 y los modelos de acción e intervención a una mujer víctima de violencia”.

“Es un importante taller para trabajar junto al equipo de la Subsecretaría de la Mujer de Entre Ríos para el cual contamos con la grata visita de la subsecretaria Miriam Bianquieri” explicó la coordinadora de Desarrollo y Políticas Sociales, Daniela Maquiavelo.


Irma Monjo encabezó la reunión
Se define la programación de eventos para el Bicentenario de la Independencia
El acto oficial del municipio será el sábado 9 de julio a las 10,30 en la plaza. Instituciones sanjosesinas sumarán distintos eventos

El viernes por la mañana la intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, presidió una reunión de trabajo junto al secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker. Con las coordinaciones de turismo, cultura, prensa y otras áreas y dependencias de la comuna se acordaron distintas acciones para los festejos del Bicentenario de la Independencia de la Patria. Además instituciones de la ciudad sumarán eventos al programa oficial que será difundido en los próximos días cuando terminen de confirmarse algunas presentaciones.

El acto oficial en la plaza General Urquiza tendrá lugar a las 10,30 horas con la participación de instituciones y delegaciones escolares. Se hará un pasaje de las delegaciones frente al palco oficial, se presentará una coreografía folclórica y también participarán el Hogar HODIMA y el Coro Municipal con sendas canciones.

La Parroquia San José se encuentra organizando una velada artística para la tarde del sábado 9 de julio en el predio aledaño a la parroquia.
La escuela de danzas folclóricas, bombo y malambo “Ché-Kerá” realizará su tradicional gala del 9 de julio a las 21 en la Casa del Bicentenario.
La Escuela Nº 53 “Alejo Peyret” llevará a cabo una gran barrileteada patria con los alumnos en el polideportivo municipal. Será el jueves 7 de julio en el marco del acto que realizarán desde las 13,30 con toda la comunidad escolar. También interpretarán danzas típicas como el Gato y El Pericón a cargo de alumnos y padres.

El Museo Histórico Regional embanderará el edificio y abrirá sus puertas durante toda la jornada del sábado 9 de julio con la propuesta “El Museo que no se ve”.
El Museo Provincial y Monumento Nacional Molino Forclaz por su parte realizará una guiada teatralizada alusiva al Bicentenario de la Independencia de 14,30 a 16,30.
A su vez habrá una “buseca de la Independencia” organizada por Club Atlético Liverpool de barrio El Brillante desde el mediodía que podrá adquirirse o almorzar en el lugar. También harán entretenimientos familiares.
En tanto que se esperan confirmaciones de otras actividades para cerrar y difundir el programa definitivo en los próximos días.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523