Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN JOS脡
28-05-2016

La profesora, al descubierto

(Villa Elisa al Dia)

2016-05-28-9:08
El d铆a jueves pasado, la profesora de geograf铆a de la escuela, Romina Dur茅,
entreg贸 a sus estudiantes un pendrive personal con un video con temas afines a su asignatura para trabajar en grupos.

La profesora de Geograf铆a en la Escuela Secundaria N潞 6 Esmeralda Bertelli, de San Jos茅, a 11 kil贸metros de Col贸n, entreg贸 a sus alumnos un pendrive con un video con temas de la asignatura que dicta para que lo trabajaran en las netbooks con que cuentan los chicos, proporcionadas por el plan Conectar Igualdad.

No imagin贸 nunca lo que ocurrir铆a con ese pendrive, ni mucho menos vislumbr贸 entonces el esc谩ndalo que despu茅s se desat贸. La docente hab铆a usado antes ese pendrive para cargar fotos hot 铆ntimas, que hab铆a borrado, antes de grabar el video con temas de Geograf铆a.

Pero sucedi贸 que los alumnos, alertados de esa posibilidad, acudieron a un programa para recuperar archivos borrados y dieron con aquellas fotos.

Lo que sigui贸 es que proyectaron esas fotos en las pantallas de las notebook que cada uno tiene y con un celular filmaron un video con las im谩genes. Ese video se viraliz贸 r谩pidamente no s贸lo en San Jos茅, una ciudad de 18 mil habitantes, sino tambi茅n en la vecina Col贸n, adonde la profesora da clases en la Escuela Normal Superior Rep煤blica Oriental del Uruguay.

Quien tom贸 primero conocimiento del hecho fue la directora departamental de Educaci贸n de Col贸n, Mar铆a Elizabeth Garc铆a de Serpa, quien elev贸 un primer informe verbal al presidente del CGE, Jos茅 Luis Panozo, y dio intervenci贸n al supervisor escolar de la zona. Pero no m谩s que eso.

En Educaci贸n saben que se est谩 ante una situaci贸n fortuita, que roza asuntos de la vida privada de la docente, y 谩mbito en el cual el Estado no puede avanzar en ninguna investigaci贸n administrativa, y menos a煤n se puede pensar en una denuncia judicial. Adem谩s, de momento no hay quejas ni presentaciones de parte de las autoridades de la Escuela Secundaria de San Jos茅 ni tampoco de parte de los padres.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523