Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CASEROS
27-05-2016

Fiesta patria y marat贸n en Caseros

(Villa Elisa al Dia)

2016-05-27-19:15
El mi茅rcoles 25 de Mayo en horas de la ma帽ana se llev贸 a cabo en nuestra localidad el Acto Central con motivo de conmemorarse un nuevo a帽o de la Revoluci贸n de Mayo de 1810.
En primer t茅rmino, a las 08:00 horas, se iz贸 el Pabell贸n Nacional en la Plaza 鈥淐apit谩n General Justo Jos茅 de Urquiza鈥. Luego 08:30 horas en la explanada del Centro Cultural 鈥淢argarita Thea鈥 se realiz贸 el acto protocolar, en donde estuvieron presentes el Presidente Municipal Sr. Alejandro Far铆as, Vice-Intendente Walter Colombo, Secretaria Municipal Sra. Adriana Larrea, Juez de Paz Sr. Diego Gonz谩lez, Director del Registro Civil Dr. N茅stor Dropci, Jefe de la Comisaria de Caseros Andr茅s Videla, Oficial Ayudante Ayelen Aciar, Autoridades del Honorable Concejo Deliberante, Padre Roque Rojas, Representantes de Instituciones, Docentes y P煤blico en general. Para dar inicio al acto se recibi贸 respetuosamente a las Banderas de Ceremonias de las Escuelas N掳 7 鈥淗茅roes de Malvinas鈥, Escuela N掳 78 鈥淛usto Jos茅 de Urquiza鈥 y Escuela N掳 86 鈥淐orrientes鈥, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Entre R铆os. Seguidamente el Padre Roque Rojas realiz贸 una invocaci贸n religiosa. Luego se escucharon palabras alusivas a la fecha a cargo del Sr. Daniel Rochas (poes铆a) y el Sr. Intendente Municipal. Luego se despidieron las Banderas de Ceremonias y se dio por finalizado el acto.

Alrededor de las 09:30 horas se comenzaron con las inscripciones para la Marat贸n 鈥淪ergio P茅saro鈥, la cual dio inicio a las 11:00 horas, previa entrada en calos a cargo de la Prof. Oriana Valiente. Una vez finalizada la carrera y mientras se esperaban los resultados de la misma, los presentes disfrutaron de las presentaciones de las Escuelas de Danzas locales:

鈥淒anzar鈥 a cargo de la Prof. Estefan铆a Pav谩n
鈥淎rco Iris鈥 a cargo de la Prof. Alejandra Avanzini
鈥淎rteCrisol鈥 a cargo de los Prof. Soledad Garrigue y Cristi谩n Notari.

Una vez finalizados los diferentes bailes se realiz贸 la entrega de premios a los deportistas que participaron de la marat贸n.
Y como cierre de esta tarde de festejos, se cont贸 con la actuaci贸n de dos grupos locales, en primer lugar el Cantautor Sr. Reinaldo Latour y en segundo lugar Grupo 鈥淧erfil鈥.
Es importante mencionar que de 10:00 a 13:00 horas permaneci贸 abierto 鈥淓l Museo de la Estaci贸n鈥, en donde muchos lo visitaron y compartieron parte de nuestra historia.
Se cont贸 con un buen servicio de cantina a cargo del equipo de rugby del Club Juventud de Caseros y la exposici贸n de diferentes artesanos locales.

El Prof. Luis P茅saro y Prof. Cristi谩n Notari encargado del 脕rea de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Caseros y junto al apoyo del Municipio local, agradecen a todos los que colaboraron y a los que participaron de este d铆a de festejos.

La Municipalidad de Caseros felicita a los artistas locales, el conjunto de Reinaldo Latour, al grupo Perfil, a los bailarines de Danzar, Arco Iris y ArteCrisol, por sus destacadas y admirables presentaciones, al Sr. Daniel Rochas y a todos los artesanos que expusieron sus creaciones dando un marco especial al evento.

De esta manera hemos vivido y revalorizado una de nuestras fechas patrias.
2) RESULTADOS GANADORES MARAT脫N 鈥淪ERGIO P脡SARO鈥
Dentro de los festejos por los 206掳 de la Revoluci贸n de Mayo, se realiz贸 la Marat贸n 鈥淪ergio P茅saro鈥, la cual cont贸 con un gran n煤mero de deportistas locales y de zonas vecinas.

Distancia
1 KM (al no ser competitiva se les hizo entrega a todos los participantes medallas y diplomas)
1掳 Nicolas Gonzalez
2掳 Rolando Gavet
3掳 Luc铆a Siegrist
4掳 Marcos Caballero
5掳 Joaqu铆n Palop
4 KM 鈥 Varones
1掳 Horacio Chivei
2掳 Maximiliano Rodriguez
3掳 Thiago Rey
4 KM 鈥 Mujeres
1掳 Florencia Gena
2掳 Magal铆 Irrazabal
3掳 Patricia Rosa
8 KM 鈥 Mujeres
(20-29)
1掳 Soledad Qui帽ones
2掳 Ayelen Saucedo
3掳 Cecilia Scarone
(30-39)
1掳 Yanina Voefray
2掳 Lucrecxia Molinas
3掳 Cristina Miller
(40-49)
1掳 Natalia Mendez
2掳 Maricel Tulian
3掳 Gisela Rojo
(+50)
1掳 Estela Valiejos
2掳 Marina Echeverri
3掳 Rosa Monroe
8 KM 鈥 Varones
(15-19)
1掳 Walter Burgos
2掳 Luciano Pedraza
3掳 Federico Darraidou
(20-29)
1掳 Carlos Chivei
2掳 Luciano Moreyra
3掳 Roberto Marcley
(30-39)
1掳 Facundo Pereira
2掳 Santiago Golovko
3掳 Mat铆as Marchand
(40-49)
1掳 Mario La Palma
2掳 Abel Gonz谩lez
3掳 Manuel Berardo
(50-59)
1掳 Oscar Tur铆n
2掳 Jorge Morales
3掳 Sergio Latorre
(+60)
1掳 Eduardo Amarrillo
2掳 Ger贸nimo Balbi
3掳 Carlos S谩nchez

Generales Mujeres: Ganadora Natalia M茅ndez
Generales Varones: Ganador Facundo Pereira

Es importante mencionar que la clasificaci贸n fue a manual por orden de llegada y que los corredores contaban con servicios de puestos de hidrataci贸n y al finalizar el recorrido una vianda.

3) SEMILLAS DEL PROGRAMA PRO- HUERTA

La Direcci贸n de Jardiner铆a, Ornamentaci贸n y Arbolado Urbano de la Municipalidad de Caseros informa, que han recibido nuevamente 50 paquetes de semillas del Programa Pro- Huerta del Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria (INTA), correspondiente a la estaci贸n oto帽o-invierno 2016. Los interesados en solicitar las distintas variedades de verduras, hortalizas y legumbres podr谩n hacerlo personalmente en Calle 004 y 027 (corral贸n municipal) en el horario de 08:00 a 12:00.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523