Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

BUENOS AIRES
27-05-2016

Macri duplic贸 su patrimonio y cuenta con bienes en Bahamas

(Villa Elisa al Dia)

2016-05-27-8:04
El Presidente present贸 la declaraci贸n, y da cuenta de un incremento patrimonial est谩 justificado por la valoraci贸n de algunos bienes, que antes figuraban con un valor simb贸lico.

Mauricio Macri duplic贸 su patrimonio en un a帽o y ahora cuenta con activos en Bahamas, de acuerdo a la declaraci贸n jurada que present贸 ante la Oficina Anticorrupci贸n. As铆, en su primera presentaci贸n al frente de la Casa Rosada, el mandatario inform贸 un patrimonio de 110 millones, lo que indica un incremento superior al 100 por ciento con respecto a los 52.962.332 que hab铆a informado durante el ejercicio 2014.

El jefe de Estado explic贸 que su incremento patrimonial est谩 justificado por la valorizaci贸n que el mandatario hizo de algunos de sus bienes, que en su anterior presentaci贸n ante la OA figuraban con un valor simb贸lico de un centavo.

"Este n煤mero intenta corregir las distorsiones causadas por el sistema y que t茅cnicamente resulta de imposible resoluci贸n", aclar贸 el jefe de Estado con respecto a las diferencias entre los formularios que utilizan la Ciudad de Buenos Aires y la Oficina Anticorrupci贸n para informar los bienes de los funcionarios p煤blicos.

Seg煤n indic贸, adquiri贸 durante el a帽o pasado cuatro nuevos inmuebles: tres terrenos en la localidad bonaerense de Pilar y otro en la provincia de Salta de 1.300 hect谩reas, seg煤n se desprende de la presentaci贸n realizada por Macri ante la OA, que conduce la macrista Laura Alonso.

El presidente, adem谩s, declar贸 por primera vez activos en Bahamas por 18 millones de pesos, al tiempo que al comienzo del ejercicio hab铆a precisado que pose铆a un monto similar distribuido en una cuenta en Suiza y otra en Estados Unidos. Los dep贸sitos bancarios est谩n registrados en el mismo archipi茅lago caribe帽o y conocido para铆so fiscal en donde tambi茅n estaba inscripta la sociedad offshore Fleg Trading de la que Macri figuraba como director.

El jefe de Estado tambi茅n declar贸 por primera vez entre sus activos el fideicomiso "Oficinas Caminito" por m谩s de 19.613.505 pesos. Tal como lo hizo en los 煤ltimos a帽os, el presidente volvi贸 a informar un pr茅stamo por 22 millones a su amigo empresario y contratista de obra p煤blica Nicol谩s Caputo, que a comienzos del ejercicio le deb铆a 12 millones al entonces jefe de Gobierno porte帽o.

Durante el ejercicio anterior, el pr茅stamo en favor de Caputo provoc贸 una denuncia por incompatibilidades que todav铆a investiga la Justicia. Macri declar贸 otro pr茅stamo por casi medio mill贸n de pesos en favor del intendente de Lan煤s, N茅stor Grindetti, que tambi茅n es investigado por la Justicia luego de que se revelara que manejaba una sociedad en Panam谩 con una cuenta en Suiza, seg煤n consta en los documentos de Panam谩 Papers.

Entre sus activos, Macri tambi茅n inform贸 acciones en las sociedades argentinas Agropecuaria del Guayquiraro (19 millones de pesos), Molino Arrocero R铆o Guayquiraro (600.000), Mar铆a Amina (1,2 millones), 4 leguas (3,2 millones) y Yacylec (2,5 millones).

Los activos en las primeras cuatro firmas pasaron a integrar en abril pasado el fideicomiso ciego que administrar谩 esos bienes durante los cuatro a帽os de su mandato.

Por 煤ltimo, el presidente inform贸 como activo E Costa S.A., una sociedad creada por Franco Macri que es titular de la emblem谩tica casa familiar ubicada en Palermo y de un departamento en Punta del Este, indic贸 el diario La Naci贸n. En lo que respecta a las deudas, el jefe de Estado indic贸 que le debe 78.956 pesos a la Secretar铆a General de la Presidencia, as铆 como logr贸 cancelar pasivos que ten铆a con Socma por m谩s de tres millones de pesos.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523