Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN JOS脡
24-05-2016

Informaci贸n municipal de San Jos茅.

2016-05-24-19:42
T茅cnicas de la naci贸n fueron recibidas por la intendente

Empezar谩 la 煤ltima etapa de construcci贸n del CIC en El Brillante
El municipio recibi贸 una partida para avanzar con la obra. Tambi茅n se busca cotizaci贸n del equipamiento del edificio

D铆as pasados la intendente de San Jos茅, Irma Monjo, recibi贸 a t茅cnicas del Ministerio de Desarrollo Social de la naci贸n para evaluar la evoluci贸n de la obra del Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio El Brillante. De la reuni贸n particip贸 tambi茅n el equipo t茅cnico del municipio para coordinar distintas acciones.

鈥淒ieron instrucciones a nuestros t茅cnicos que llevan a cabo la direcci贸n de la obra y trabajan con la cooperativa que realiza la obra鈥 expres贸 la intendente Irma Monjo sobre la reuni贸n.

Asimismo, la jefa comunal indic贸: 鈥渟e empezar谩 a cotizar el equipamiento que tambi茅n ser谩 financiado por la naci贸n, incluido en el presupuesto del dep贸sito final que realizaron para la obra鈥 dijo Irma Monjo.

El C.I.C. en tanto albergar谩 una biblioteca, un centro de salud, un microcine, un NAC (n煤cleo de acceso al conocimiento) que incluye un sector de juegos. El centro estar谩 ubicado en un terreno municipal, en calle Uranga esquina Supremo Entrerriano.
Es un espacio p煤blico de integraci贸n comunitaria para el encuentro y la participaci贸n de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo para promover el desarrollo local en pos de la inclusi贸n social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.


Se invita a participar del desfile de la Colonizaci贸n
La Coordinaci贸n de Cultura de la ciudad de San Jos茅 invita a las instituciones locales participar de una reuni贸n este martes 24 a las 19,30 en la Casa del Bicentenario para participar en el desfile de la Fiesta Nacional de la Colonizaci贸n.


Participaron el secretario de gobierno y la coordinadora de turismo
Se realiz贸 la reuni贸n de la Comisi贸n de Turismo de Diputados de la Naci贸n
La jornada de trabajo se llev贸 a cabo en la ciudad de Col贸n presidido por el titular de la comisi贸n de turismo

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Jos茅, Carlos Becker, junto a la coordinadora de turismo Bibiana Oradini, participaron de una jornada de trabajo impulsada por la Comisi贸n de Turismo de la C谩mara de Diputados de la Naci贸n, que se realiz贸 en la ciudad de Col贸n. La misma tuvo como objetivo analizar la problem谩tica del sector y consensuar mecanismos de soluci贸n frente a la situaci贸n cr铆tica que enfrentan, provocada por una combinaci贸n de factores entre los que se destaca la inundaci贸n que sufri贸 recientemente la provincia y que da帽贸 su imagen tur铆stica. En ese contexto, desde el sector privado solicitaron profundizar las campa帽as de promoci贸n de los atractivos.
El encuentro, que fue presidido por el titular de la comisi贸n de Turismo de Diputados, Maurice Closs, y del que participaron el ministro de Turismo provincial, Adri谩n Fuertes, y la subsecretaria de Turismo de la Naci贸n, Silvana Biagiotti, congreg贸 adem谩s de autoridades municipales y provinciales a empresarios hoteleros y gastron贸micos de ciudades de la costa del Uruguay, quienes plantearon sus problem谩ticas ante los legisladores. Tambi茅n participaron de la reuni贸n los legisladores entrerrianos Carolina Gaillard, Cristina Cremer y Marcelo Monfort, y sus pares Mar铆a Paula Lopardo, Patricia Gim茅nez, Lucila Dur茅, Mat铆as Rodr铆guez y Susana Toledo.


Convenio con la provincia
Una Delegaci贸n de chicos sanjosesinos viajaron al estadio de Patronato
La Coordinaci贸n Municipal de Deportes lleva adelante la iniciativa mediante un convenio con la Secretar铆a de Juventud

En el marco del convenio 鈥淛uventudes a la Cancha鈥 Una delegaci贸n de 19 chicos de San Jos茅 acompa帽ados por integrantes de la Coordinaci贸n de Deportes, viajaron al estadio del Club Patronato en Paran谩 para presenciar la experiencia de vivir un encuentro del f煤tbol de primera. La delegaci贸n estuvo conformada por 5 j贸venes del Club Calle Ancha, 5 del club San Jos茅, 5 del club Santa Rrosa y 4 del club Liverpool. Esta iniciativa se pone en marcha a trav茅s de un convenio entre el club Patronato y la Secretar铆a de Juventud de la provincia de Entre R铆os, quienes aportan entradas y transporte para que de esta manera delegaciones de j贸venes de la provincia puedan presenciar los encuentros que el club juega de local.

Tradicional 鈥渃hocolate patrio鈥 en el Museo Hist贸rico Regional
Como todos los a帽os, la Asociaci贸n Amigos del Museo de San Jos茅, organiza el tradicional "Chocolate Patrio". Este a帽o se realizar谩 el domingo 29 a las 15:30 en la "Cocina de la Abuela". 鈥淓se d铆a se podr谩 degustar esta exquisita bebida acompa帽ada de confituras caseras y variedades de dulces para deleite del cuerpo y el alma, adem谩s de compartir una tarde en compa帽铆as de amigos鈥, comentaron desde la Instituci贸n.
Cabe recordar que las tarjetas se reservan en el Museo y los cupos son limitados.

Coordinaci贸n Municipal de Desarrollo y Acci贸n Social
San Jos茅 particip贸 del lanzamiento del nuevo Consejo Provincial de Pol铆ticas Sociales
Encabezado por el gobernador Bordet, la presentaci贸n se llev贸 a cabo en Paran谩. Particip贸 Lla coordinadora de Acci贸n y Desarrollo Social
El pasado viernes 20 de mayo la Coordinadora de Desarrollo y Acci贸n Social de la Ciudad de San Jos茅, Daniela Maquiavelo, particip贸 del acto oficial en la ciudad de Paran谩 donde se llev贸 a cabo el lanzamiento del Consejo Provincial de Pol铆ticas Sociales. El encuentro estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet junto a distintos referentes sociales del 谩mbito p煤blico, privado y la sociedad civil.
鈥淓s muy importante la creaci贸n de este Consejo ya que trabajar谩 de forma articulada con los municipios que aportaran la informaci贸n, y las diversas necesidades locales鈥. Expres贸 la funcionaria Municipal, Daniela Maquiavelo.
En otro orden el equipo de Desarrollo y Acci贸n Social, contin煤a con la planificaci贸n de diversos abordajes sociales, entre ellos las visitas por los barrios a domicilios particulares, Instituciones Educativas y Hogares de Ancianos, todas ellas con el objetivo de escuchar las problem谩ticas y necesidades que suelen acontecer. Adem谩s se recuerda que la coordinaci贸n atiende en la oficina municipal de El Brillante.


Termas San Jos茅 particip贸 de la 5掳 Expo Termal en Concordia
Durante el pasado fin de semana, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia, se llev贸 a cabo la 5ta edici贸n de la Expo Termal que re煤ne a distintos destinos tur铆sticos de todo el pa铆s con centros termales y proveedores del sector.
Adem谩s de hacer promoci贸n con el p煤blico visitante de la feria, atender distintos medios de prensa y agencias de viajes, se realiz贸 una presentaci贸n de Termas San Jos茅 en el Taller de Ofertas Tur铆sticas Termales brindado en el marco de los lineamientos de planificaci贸n estrat茅gica para el ordenamiento y desarrollo de la oferta tur铆stica y turismo de bienestar en la Argentina dados a conocer por la Subsecretaria de Desarrollo Tur铆stico del Ministerio de Turismo Presidencia de la Naci贸n Sra Lic Silvana Biagiotti.
Si bien es importante continuar en el camino del posicionamiento del turismo en la ciudad de San Jos茅 tambi茅n lo es el mantener un v铆nculo activo con el sector p煤blico y privado que trabajan con el mismo objetivo a nivel provincial y nacional.


Centro de Capacitaci贸n Laboral 143
Se dicta un curso de vitrales en el Centro Cultural La Estaci贸n
Se brindan conocimientos sobre arte con vidrios reciclados, bases de vitrofusi贸n y soldaduras

El Centro de Capacitaci贸n Laboral N掳143, a cargo del Capacitador Augusto Giana, brinda en el Centro Cultural 鈥淟a Estaci贸n鈥 un curso de vitrales. 鈥淓sta capacitaci贸n se dicta desde hace varios a帽os en el departamento pero es la primera vez que se dicta en San Jos茅鈥 se帽al贸 el coordinador de J贸venes y Adultos del departamento, Fernando Graziani.
鈥淟a respuesta de los sanjosesinos a esta nueva capacitaci贸n ha sido incre铆ble, fue una de las m谩s solicitadas鈥 agreg贸 Graziani.
La misma se dicta los d铆as lunes en dos horarios, de 10 a 12 y de 19 a 21. Durante el a帽o los estudiantes adquieren conocimientos sobre la t茅cnica Tiffany, Soldadura en Vidrio, Arte con vidrios reciclados y al final de la capacitaci贸n se da algunas bases de Vitrofusi贸n.
鈥淓n el caso de San Jos茅, el capacitador puede profundizar en Vitrofusi贸n porque cuenta con el horno para cer谩mica que se encuentra en el lugar y que se puede utilizar para tal fin鈥 subray贸 Graziani.


Introducci贸n a las finanzas personales
Taller gratuito 鈥淐贸mo llegar a fin de mes鈥 en La Estaci贸n
Se brindar谩n consejos para optimizar las compras, formas de pago y c谩lculo de intereses

El pr贸ximo s谩bado 4 de junio a las 9,30 se llevar谩 a cabo en el Centro Cultural Juvenil La Estaci贸n el primero de una serie de talleres sobre finanzas personales. El mismo abordar谩 temas como: consejos para realizar una mejor compra, establecer prioridades, formas de pago (efectivo vs. tarjetas), y c谩lculo de intereses; con el objetivo de dar a conocer los distintos medios de pago, sus pro y sus contra, y brindar consejos para poder llegar bien a fin de mes.

El taller est谩 destinado a p煤blico en general que est茅 interesado. El mismo est谩 a cargo de Amaru Asesores: Lic. Natalia Follonier & Nicol谩s Raffaele.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523