Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

MARIA GRANDE
21-05-2016

Esc谩ndalo en Maria Grande, sacerdote embarazo a una joven

(Villa Elisa al Dia) Miguel Oviedo y el Obispo Puiggari.

2016-05-21-23:15
Miguel Oviedo, un sacerdote de la ciudad entrerriana de Mar铆a Grande dej贸 sus labores como vicario en una parroquia local tras la confirmaci贸n de un embarazo de una joven con la que hab铆a mantenido una relaci贸n afectiva. Desde la iglesia abogaron por "no se帽alar con el dedo" a la mujer y resaltaron que el religioso "pidi贸 perd贸n".


El caso gener贸 conmoci贸n en el lugar, una comuna del departamento Paran谩 de 7600 habitantes, donde Oviedo cumpl铆a funciones desde fines de 2015 como vicario de la parroquia Mar铆a Auxiliadora y esta semana fue apartado de sus funciones por el obispo de Paran谩, Juan Alberto Puiggari, seg煤n inform贸 la agencia DyN.

Un sacerdote apost贸 y perdi贸 500.000 d贸lares destinados a los refugiados
El sacerdote de la Parroquia, Ariel Folonier, destac贸 con la prensa entrerriana que el vicario 鈥減idi贸 perd贸n鈥 por la situaci贸n y "asumi贸 que no puede continuar鈥 en la Iglesia. Adem谩s dijo que "es una situaci贸n muy dolorosa para los fieles, es verdadera y el padre, como corresponde, ya no contin煤a en la parroquia".

鈥淟o primero que debe hacer el sacerdote es asumir la paternidad", a帽adi贸 y apunt贸 que "si despu茅s hay una familia, posterior a esto, o no, es otra cosa". A su vez, aclar贸 que la mujer 鈥渆s mayor de edad, no podemos decir su nombre ni de qu茅 lugar es".

"No tenemos derecho a hacerlo, hay una cuesti贸n penal de por medio. En nuestros pueblos las cosas se comentan muy r谩pido, sin pensar en lo que est谩n sufriendo las partes", sentenci贸 Folonier.

"El sacerdote mismo manifest贸 al consejo pastoral la situaci贸n y su pedido de perd贸n porque esto es una infidelidad a su vocaci贸n, a su promesa porque en cierto modo defrauda la fe de los fieles", sigui贸."Ha dicho que est谩 profundamente arrepentido. Asume que no puede continuar", acot贸.

En ese contesto, pidi贸 hacer "un llamado" a la comunidad para que, "en caso de saber qui茅n es la otra persona, no la juzguemos, no la se帽alemos con el dedo, tengamos un sentido humanitario".

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523