Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

BUENOS AIRES
04-05-2016

Victor Stinfale, detenido por la fiesta Time Warp

(Villa Elisa al Dia)

2016-05-04-8:26
El abogado y empresario V铆ctor Stinfale qued贸 detenido en el marco de la causa de la fiesta Time Warp,
donde murieron cinco j贸venes por el consumo de drogas sint茅ticas. H谩bil, extrovertido y respetado por sus colegas, Stinfale no logr贸 desplegar con eficacia sus t茅cnicas de defensa, las mismas que utiliz贸 cientos de veces para sacar de la c谩rcel a varios pesos pesados.

El pasado de Stinfale lo posiciona como un abogado todo terreno. Represent贸 a piratas del asfalto, estuvo ligado a temas legales con el entorno de Pablo Escobar Gaviria y represent贸 y sac贸 de la c谩rcel a Carlos Telleld铆n, imputado en la causa AMIA, y al traficante de armas Monzer al-Kassar.

Acompa帽贸 a Moria Cas谩n en las idas y vueltas que tuvo durante su detenci贸n en Paraguay y tiene como cliente a Diego Maradona como cuando el exfutbolista solicit贸 la cautelar contra Veronica Ojeda para que ella no pueda mostrar al hijo de ambos en el programa de Susana Gim茅nez.

En el ambiente del f煤tbol, fue abogado de Pablo Migliore, de Jos茅 Barrita (鈥淓l Abuelo鈥, ex jefe de la barra brava de Boca) y de William Schlenker (barra de River, condenado por el asesinato de Gonzalo Acro). Como si fuera poco, dentro del mundo del espect谩culo tambi茅n se puede sumar a Ricardo Fort, Anibal Pachano, Monica Farro y Hern谩n Piqu铆n.

鈥淣o me importa lo que hicieron. No necesito explicaciones, sino una historia que cierre. En Derecho hay que saber mentir, como en la vida. El abogado es el que pone la letra y la m煤sica. Tambi茅n depende del dinero que haya. Todos trabajamos por plata鈥, hab铆a confesado Stinfale en 2008 al diario Cr铆tica. Tal afirmaci贸n no sorprende al escucharse de la boca del mismo hombre que, tiempo atr谩s, tambi茅n asegur贸 que por un mill贸n de d贸lares ser铆a capaz de defender hasta a Adolf Hitler.

Sin embargo, desde que se convirti贸 en gerenciador del Club Deportivo Riestra, dej贸 su faceta de abogado en un segundo plano y se dedic贸 a sumar emprendimientos como empresario, hasta convertirse en el presunto due帽o de hecho de la marca de bebida de energizantes Speed y de un boliche en Pinamar.

Seg煤n varias testimoniales en la causa, desde hace mas de doce a帽os, Stinfale est谩 a cargo del funcionamiento de Energy Group, pero no aparece en los papeles por estar embargado en una causa judicial relacionada con la AMIA desde 2006.

Tragedia de Time Warp. El juez Sebastian Casanello determin贸 detener a V铆ctor Stinfale tras presentarse ante la Justicia tras considerar que fue una pieza clave de la organizaci贸n a trav茅s de un entramado de empresas, como Energy Group, que comercializa el agua Block y Speed que se vend铆an en la Time Warp.

Para el fiscal Federico Delgado, la noche de las muertes, "Stinfale estuvo materialmente presente y condujo la din谩mica de los hechos". Adem谩s, revel贸 dentro de las 16 p谩ginas del pedido de prisi贸n, la existencia de un grupo de Whatsapp llamado "Time Warp" donde exist铆a un fluido intercambio de informaci贸n entre sus participantes mientras se desarrollaba la fiesta electr贸nica.

Seg煤n se especifica, dentro del grupo "particip贸 el abonado 11-3210-1137 del chat. El due帽o del tel茅fono la identific贸 como 'Erica V铆ctor'", en referencia a Erica Troilo, la secretaria de Stinfale en Energy Group.

"Erica Troilo fue una prolongaci贸n de la voluntad de Stinfale que estuvo en la fiesta. Fue su cuerpo el que estuvo presente en Costa Salguero, pero su cuerpo fue hablado por su jefe V铆ctor Stinfale. A trav茅s de ella 茅l fue informado en vivo y en directo. Por ejemplo, acerca de la cantidad de personas que hab铆a en el predio", explic贸 Delgado.

Adem谩s del grupo de Whats App, los organizadores realizaron una cadena de mails donde se envi贸 el "Protocolo de comunicaciones en Time Warp" y del que participaron Troilo, Adri谩n Conci, Facundo Gonzalez, Walter Santangelo y Maximiliano 脕vila.

Perfil.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523