Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN JOSÉ
03-05-2016

Información de San José.

2016-05-03-7:44
Comenzó el ciclo de conciertos de la UADER en San José

Un viernes al mes se brindarán conciertos líricos y de música de cámara de las escuelas de música. El 27 de mayo será la próxima fecha

Un concierto de gran calidad artística y musical se brindó el pasado viernes en la Casa del Bicentenario de San José. El encuentro, con entrada libre y gratuita, se enmarca en el ciclo de conciertos de la UADER que llegará cada último viernes de mes a San José. El primero fue con alumnos de música de cámara de Concordia, cátedra a cargo de la licenciada María Macarena Gómez Delgado con obras de Chopin, Bach y Beethoven entre otros, interpretados a guitarra, piano y canto lírico. La próxima fecha será con la escuela de Concepción del Uruguay el viernes 27 de mayo.


Coordinación Municipal de Cultura
Se presentó el monólogo “Así es la Vida”
El unipersonal se brindó en la Casa del Bicentenario de San José.

El monólogo “Así es la Vida”, creado e interpretado por Néstor Jorge Maschio se ofreció el pasado sábado en la Casa del Bicentenario de la ciudad de San José.
El autor pone de manifiesto en su monólogo el tiempo transcurrido desde la llegada de nuestros abuelos, en relación con un trabajo autobiográfico, hasta la actualidad. Menciona las escuelas, la música, la danza, las relaciones interpersonales, el arte culinario, la vestimenta y las costumbres.


Coordinación de Deportes
Un entusiasta grupo de chicos participa de la escuela municipal de atletismo
La propuesta busca generar en los más pequeños el interés por las actividades atléticas. Se brinda durante toda la semana gratuitamente

Los lunes y viernes a las 10 y los martes y jueves a las 16, profesores de educación física reciben a un grupo de chicos que participan de la escuela municipal de atletismo. La iniciativa de la Coordinación de Deportes de San José empezó a implementarse este año como una alternativa a la actividad deportiva. Tiene como objetivo además acercar a los más chicos a esta práctica en el polideportivo municipal.
Los interesados pueden acercarse en los días y horarios de prácticas para incorporarse al grupo de atletas.


Casa del Bicentenario de San José
Un elenco teatral de Concordia se presenta este viernes
La obra “La Puerta Secreta” ofrecerá humor en una recomendada obra en el escenario “Walter Ocampo”

Este viernes 6 de mayo a las 21 el escenario Walter Ocampo de la Casa del Bicentenario de San José pondrá en escena la obra “La Puerta Secreta”. El elenco está integrado por los actores Fabián Nardini y Martín Quiroga bajo la dirección de Patricia Velzi, que prometen momentos de disfrute con humor y comedia.

Síntesis
La puesta promete revelar la vida Justísima y Pura amigas de antaño. Su amistad nació en los albores de una juventud febril y llena de ilusiones cuando estudiaban danza clásica en la Academia de Artes Superiores de la ciudad.


Programa “Pintando Identidad”
Se brindará junto a la Secretaría de Juventud de la provincia capacitación en adicciones
Será los días 25 y 26 de junio en San José. El Coordinador de Empleo, Producción y Juventud mantuvo un encuentro de trabajo con la coordinadora general de juventud

El Coordinador de Producción, Empleo y Juventud de la Municipalidad de San José Gastón Sacks mantuvo este miércoles 27 una reunión con representantes de la Secretaría de Juventud de la Provincia de Entre Ríos.
El funcionario municipal dialogó con la Coordinadora General de Juventud Priscila Spinetti y el Coordinador de Cultura de dicha repartición provincial Federico Prieto. El diálogo se centró en conocer las acciones y proyectos que la Secretaría de Juventud viene desarrollando y coordinando una próxima actividad en la Ciudad de San José.

La actividad en San José se centrará en “Pintando Identidad”. Programa de capacitación a Operadores en Adicciones que trabajan cotidianamente en sus territorios con la población afectada acerca de la enorme potencialidad del arte como instrumento de expresión, contención e inclusión de los jóvenes.

Asimismo, el Programa comprende la realización de pinturas murales de manera comunitaria, entendiendo a estos ámbitos como espacios de interacción y realización artística del barrio, siendo las paredes intervenidas a través del arte vehículos de transmisión de valores.
Al respecto Gastón Sacks manifestó: “la propuesta de la Secretaría de Juventud nos pareció interesante pues tiene un doble objetivo. En primer lugar la formación de personas que habitualmente trabajan con jóvenes. Y por otro dejar plasmado en un espacio comunitario imágenes y frases relacionadas con la problemática de las adicciones. Desde docentes, animadores socioculturales, preparadores físicos, profesionales que trabajan con jóvenes, grupos juveniles, animadores religiosos y toda aquella persona o grupo preocupado por el avance de las adicciones”. Y concluyó: “en las próximas semanas desde la Coordinación de Producción haremos las invitaciones para la actividad del 25 y 26 de junio, momento en que los chicos de la Secretaría de Juventud de Entre Ríos vendrán a la Ciudad”.
De la actividad participa la Asociación Civil Arte y Cultura en Prevención de Adicciones “Cruz del Sur”.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523