Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

BASAVILBASO
29-04-2016

Aumento escalonado de la Tasa Inmobiliaria

(Villa Elisa al Dia)

2016-04-29-11:17
El HCD aprob贸 la Ordenanza Impositiva con un aumento escalonado de la Tasa Inmobiliaria

Este jueves 28 de abril, en el marco de una nueva sesi贸n del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Basavilbaso, se aprob贸 el proyecto de Ordenanza General Impositiva de forma un谩nime en general y en particular con sus respectivas modificaciones, incluyendo un aumento escalonado de la Tasa General Inmobiliaria, en dos tramos del 20%.
En relaci贸n a este tema el concejal Daniel Rinaldi se帽al贸 a partir 鈥渄el di谩logo que obtuvimos con el bloque de la minor铆a, posteriormente trasladado al Presidente Municipal, Gustavo Hein, manifestamos la necesidad de que aplicar un aumento en general en las tasas de una sola vez tal vez no era el momento m谩s adecuado. El Intendente atendi贸 el pedido de la minor铆a y se ve reflejado ac谩鈥. As铆, Rinaldi expres贸 que ante el pedido al Intendente de un aumento escalonado de la Tasa Inmobiliaria se logr贸 que 鈥渘o se aumente toda junta, sino que sea en una primera instancia en un 20% y, posteriormente, ya casi en el 煤ltimo bimestre, el otro 20%鈥. Adem谩s, el edil del bloque Cambiemos remarc贸 que esta situaci贸n 鈥渟e resolvi贸 con pol铆tica, esto se resolvi贸 en una mesa de negociaci贸n: mayor铆a, minor铆a y Presidente Municipal鈥.
Por su parte, el concejal Hern谩n Besel se帽al贸 que 鈥渘o resulta simp谩tico tratar este tipo de ordenanza cuando lo que viene es un aumento de la Tasa, pero teniendo en cuenta los argumentos, lo dif铆cil que ha sido en los 煤ltimos dos a帽os, y como ha aumentado el costo de vida en este lapso, me parece que los fundamentos y considerandos son m谩s que suficientes para aprobar la Ordenanza鈥.
Otro de los temas tratados y aprobados en la Sala de Sesiones 鈥淛uan D. Per贸n鈥 fue el proyecto -pasado a estado legislativo en la sesi贸n anterior- de nombramiento del barrio conocido como 鈥100 viviendas鈥 para denominarse 鈥淢alvinas Argentinas鈥 y la calle p煤blica por 鈥淐abo Primero Patricio Guanca鈥. Dicho proyecto fue aprobado por unanimidad en general y en particular. Respecto a este proyecto la concejala del oficialismo, Maricel Tulian, expres贸 que 鈥減or una iniciativa de los vecinos se nos hizo saber y nos pusimos a trabajar para nombrar a este barrio Malvinas Argentinas y a la calle p煤blica con el nombre de 芦Cabo Primero Patricio Guanca禄. Se anex贸 una planilla con firmas de vecinos y nosotros armamos este proyecto. Como concejales creemos que es nuestro deber y nuestra funci贸n, abordar los temas e inquietudes que los vecinos nos traen, y legislar por eso. No podemos tampoco dejar de lado que en dicho barrio viven dos combatientes de Malvinas, por lo cual nos parece de suma importancia que este Barrio lleve el nombre acordado鈥.
El HCD de Basavilbaso tambi茅n declar贸 de inter茅s legislativo, educativo y cultural el Curso de Capacitaci贸n 鈥淟a planificaci贸n en el nivel inicial, jard铆n maternal y jard铆n de infantes: una herramienta para enriquecer la tarea鈥. 鈥淓ste curso de capacitaci贸n que est谩 organizado por el Instituto de Formaci贸n Docente Cristo Rey conjuntamente con la Unidad Educativa Evita, tiene como objetivo profundizar los conocimientos sobre la relaci贸n que existe entre la teor铆a y la pr谩ctica de la planificaci贸n sobre todo en el nivel inicial鈥, cit贸 la concejala Ver贸nica Obispo.

Recordaron a Mar铆a Estela Tem贸n
La sesi贸n del HCD de este jueves tuvo un momento de homenaje en memoria de Mar铆a Estela Tem贸n, concejala de mandato cumplido, fallecida el pasado 13 del corriente mes.
El Presidente del HCD, Juan Carlos Flegler, dijo que su desaparici贸n f铆sica 鈥渉a conmovido y causando un profundo dolor en la comunidad de Basavilbaso鈥.
Por su parte, el concejal Rinald​i dio unas sentidas palabras, se帽alando que 鈥渟eguramente Estela en este momento se pondr铆a colorada por estar nombr谩ndola tanto. Porque era de esas personas que en que instituci贸n no estuvo involucrada, y siempre haci茅ndolo sin motivo de trascender, si no s贸lo por dar por los dem谩s鈥.
Asimismo, la edil Obispo expres贸: 鈥渘uestro bloque y en lo personal no podemos dejar de recordar a Estela, porque es una p茅rdida muy grande, no s贸lo para la familia sino para toda la comunidad. Con mucho esfuerzo, dedicaci贸n y compromiso pas贸 por diferentes instituciones dejando su huella

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523