Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CASEROS
29-04-2016

Informaci贸n de Caseros

(Villa Elisa al Dia)

2016-04-29-10:42
SE REALIZ脫 LA REUNI脫N INFORMATIVA: REMISES PARA ESTUDIANTES

El 脕rea de Acci贸n Social de la Municipalidad de Caseros, ayer por la ma帽ana en la ex liga zonal, realiz贸 una reuni贸n informativa con estudiantes de la localidad de nivel terciario y universitario. El objetivo de la misma fue poder organizar los horarios y los medios de transporte, para que todos puedan regresar de la ciudad de Concepci贸n del Uruguay, donde realizan sus estudios. Es importante mencionar que este beneficio es otorgado por el Municipio local desde hace varios a帽os.
Adem谩s dicha 脕rea informa a todos los estudiantes interesados en utilizar el transporte de colectivo de Basabilbaso, que en las oficinas de Acci贸n Social se encuentran para retirar las planillas de inscripci贸n para acceder a este beneficio. Una vez completa se presentar谩 en la Secretar铆a de Desarrollo Social de la Municipalidad de Basabilbaso, para gestionar de esta manera el uso de este transporte a los estudiantes de nuestra localidad.

2) CONVOCATORIA A ARTESANOS LOCALES
El 脕rea de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Caseros, convoca a todos los artesanos locales a una reuni贸n informativa, con el fin de poder planificar un trabajo en conjunto. La misma se realizar谩 el pr贸ximo martes 03 de mayo de 2016 a las 10:00 horas en las oficinas de Cultura y Turismo (terminal de 贸mnibus).

3) CENTRO DE SALUD CASEROS

El Centro de Salud de Caseros informa a toda la comunidad y alrededores, que hoy viernes 29 de abril se encuentra abierto de 06:00 a 19:00 horas. Adem谩s dicho Centro comunica que la Dra. Artusi Paola (m茅dica generalista) hoy no atender谩, debido a que la Profesional recibir谩 asesoramiento sobre los alcances y funcionamiento del Programa SUMAR.
Por otra parte se les recuerda a todos los vecinos que llegaron dosis de vacunas antigripales, de las cuales tienen prioridad: Personal de Salud, embarazadas y ni帽os menores de 2 a帽os. Adem谩s se vacunar谩 a personas de 2 a 65 a帽os que presenten alguna patolog铆a de base (diabetes, hipertensi贸n, asma, etc), con la indicaci贸n m茅dica correspondiente a dichas patolog铆as. Asimismo dicho Organismo comunica la existencia de dosis de vacunas contra la neumon铆a, cuya duraci贸n es de 5 a帽os y se puede aplicar simult谩neamente con la de la gripe. Los beneficiarios deber谩n presentarse en el Centro de Salud (Calle N掳 21) con el carnet de vacunaci贸n los d铆as:

眉 De lunes a jueves de 07:00 a 11:00 horas.
眉 Lunes, martes, jueves y viernes de 15:00 a 19:00 horas.
4) SEGUNDA SESI脫N HCD
El pr贸ximo martes 3 de mayo de 2016 a las 21:00 horas, se realizar谩 en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Caseros ubicado en calle 4 y 27 (corral贸n municipal), la segunda Sesi贸n Ordinaria del Quinto Periodo Legislativo.

5) IMPUESTO URBANO
En las oficinas de Catastro Municipal se encuentran para retirar las boletas correspondientes al 2掳 anticipo del Impuesto Urbano 2016, cuya fecha de vencimiento comienza a regir el d铆a 9 de mayo de 2016. Las mismas se pueden retirar de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

6) TERCER CURSO DE SEGURIDAD VIAL
La Municipalidad de Caseros informa que el pr贸ximo jueves 5 de mayo se dictar谩 el tercer curso de seguridad vial 2016, para aspirantes a obtener la Licencia Nacional de Conducir. Dicho curso se desarrollar谩 a las 20:30 horas en el Centro Cultural 鈥淢argarita Thea鈥.

7) MEDIDAS DE CONTROL Y PREVENCI脫N CONTRA ROEDORES
Los roedores transmiten diversas enfermedades Leptospirosis, Hantavirus, Salmonellosis, Fiebre Hemorr谩gica Argentina, entre otras. Las personas se contagian en forma accidental, al entrar en contacto directo con el animal infectado o indirectamente a trav茅s de agua estancada o terrenos h煤medos contaminados, como arrozales, estanques, canaletas 贸 bien a trav茅s de alimentos contaminados. El ingreso de los virus o bacterias al organismo del hombre se produce a trav茅s de heridas o fisuras en la piel, ingesta de alimentos contaminados y por las mucosas al respirar aerosoles de roedores infectados.
Los roedores viven en lugares donde tienen disponibilidad de agua, comida y cobijo, por lo tanto les transmitimos algunas medidas para preventivas para erradicar los roedores y prevenir las enfermedades que transmiten.
路 Mantener desmalezados los alrededores de las viviendas.
路 No acumular desechos dentro o fuera de la vivienda.
路 Sacar la basura todos los d铆as para ser retirada por el servicio de recolecci贸n.
路 No dejar restos de comida expuestos al ambiente.
路 Ubicar la le帽a alejada de la vivienda, estibada a 30cm del suelo.
Prensa Municipalidad Caseros

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523