Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SALTA
28-04-2016

Un pitbull atacó a su dueño: un adolescente de 14 años

(Villa Elisa al Dia)

2016-04-28-23:09
Un pitbull atacó a su dueño: un adolescente de 14 años

Salta, Ocurrió en La Cienaga. El chico se encontraba jugando en su casa con el can, pero este lo atacó y le terminó "desgarrando" el labio superior e inferior.
Un adolescente de 14 años se encontraba en el patio de su casa jugando con su perro: un pitbull. Todo se desarrollaba en forma normal hasta que el can reaccionó de la peor manera de un segundo a otro. Atacó a su dueño quien terminó en una sala de primeros auxilios en La Ciénaga. El hecho sucedió en la tarde del miércoles y la policía tomó conocimiento, luego que una enfermera del Centro Salud dio a conocer que una mujer se presentó junto a su hijo de 14 años, el cual presentaba heridas en el rostro compatibles a la agresión de un perro.
En forma inmediata, se hizo presente una ambulancia del Samec que trasladó al menor y su madre hacia el Hospital del Milagro. La madre del adolescente informó que un pitbull, propiedad de la familia, había atacado al menor cuando ambos se encontraban jugando en su casa.
A raíz de esto, el chico sufrió el desprendimiento del labio superior e inferior, según el diagnóstico dado a conocer por los médicos que lo atendieron.
El pit bull es agresivo por naturaleza
Es una cuestión genética, de tamaño, de socialización y de tenencia responsable. Esas son las variables que influyen, según los especialistas, en la agresividad característica de los perros pit bull, que hasta pueden matar a una persona, sin importar su edad o condición física.
Los pit bull han sido creados para la pelea; por eso tienen una carga genética de alta peligrosidad. El perro desciende del lobo y, por lo tanto, no entiende que los mimos son cariños, sino que cree que lo tratan así porque es el que domina la familia. Un pit bull dominante y agresivo es aquel que gruñe cuando se le da una orden y no la obedece, dentro de la casa hace lo que quiere y mira fijamente a los ojos. Al pitbull, según los especialistas, si no se le marca la jerarquía, se va a sentir importante en la familia y va a ser agresivo.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523