Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN JOSÉ
28-04-2016

Información municipal

(Villa Elisa al Dia)

2016-04-28-12:00
Testeos de VIH en la Sala de El Colorado

Este jueves de 8,30 a 11 se llevará a cabo en la sala de salud municipal “Tavella†de barrio El Colorado una jornada de testeos de VIH y Sífilis, además de consejería de salud sexual. Por otro lado se aplicará vacunación antigripal. La actividad estará a cargo de la Fundación 3 Mariposas y forma parte del programa Sida Entre Ríos.


Este viernes en la Casa del Bicentenario
Se realiza en San José el lanzamiento departamental del Senado Juvenil
La charla estará dirigida a estudiantes secundarios, docentes y centros de estudiantes. Participarán coordinadores provinciales del programa

Este viernes a las 9 y 45 se lanza en San José para todo el departamento Colón el Senado Juvenil con una charla en la Casa del Bicentenario. Estarán presentes los coordinadores provinciales del programa explicando el funcionamiento, el senador departamental y la intendente de San José. Se invita a participar a estudiantes de nivel secundario, centros de estudiantes y a profesores a participar de la charla. Además se extenderán certificados por la participación en la jornada.

Control de vacunación
La sala de salud Tavella adhiere a la “Semana de las Américasâ€
En tanto que el día viernes se sacará en todo el mundo la Sabín trivalente al haberse erradicado la poliomelitis

En relación a la semana de las Américas el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Nicolas Tavella de El Colorado se adhiere realizando trabajos en la comunidad con su equipo interdisciplinario. Para ello organizó y coordinó con la Escuela Nº 12 de la zona de incumbencia el control del carnet de vacunación de los alumnos, completar con las vacunas faltantes y también charlas sobre la importancia de las vacunas a la vez que mantener el plan de vacunación completo.

La “Semana de las Américas†propuso para este año el lema “Con la Vacunación Vamos por el Oro†en conmemoración de los Juegos Olímpicos.

También se debe destacar que el día viernes 29 de abril será histórico porque en todo el mundo se saca del Plan de Vacunación la Sabin trivalente oral (3 virus) para comenzar a dar la vacuna bivalente (2 virus). Es decir, se continuará con la vacunación con las gotitas, pero estas ya no tendrán uno de los virus.

“Esto es gracias al intensivo trabajo que se realizó con la vacunación; considerando esto un logro fundamental a nivel mundial†explicó el Dr. Marcelo Ramat, director del Centro de Salud. “Hace años se erradicó la viruela y ahora la poliomelitis, ambas enfermedades de gran impacto en la salud de la población que se erradican de esta manera†sostuvo el profesional.



Laboratorio de teatro
Comienza taller para jóvenes y adultos
Desde mayo se brindarán clases en el ex aula satelital. Se busca un acercamiento al teatro de una forma descontracturada

Este jueves 28 de abril se realizará una clase introductoria para participar del novedoso Taller de Teatro para jóvenes y adultos, denominado “Laboratorio Liberarte†que comenzará a partir del mes de mayo. El mismo cuenta con el apoyo de la Coordinación Municipal de Cultura San José. Las clases se dictarán en la ex aula satelital ubicada en la terminal de ómnibus de San José, todos los jueves de 20,30 a 22,30 horas y estarán a cargo de la docente Marianela Pralong. “La idea es salir y formar artistas, poder arrimarse al teatro pero de una forma descontracturada, casi lúdica, y animarse a jugar con otras ramas del arteâ€, comentó la coordinadora del taller. Por mayor información e inscripciones los interesados pueden contactarse al Facebook Marianela Pranlong.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523