Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VENEZUELA
28-04-2016

Crisis total en Venezuela, solo trabajan lunes y martes por falta de energia.

(Villa Elisa al Dia)

2016-04-28-10:16
Crisis total en Venezuela: los parlamentarios no cobrar谩n el sueldo por falta de presupuesto
El presidente de la Asamblea Nacional denunci贸 que Maduro no les hace llegar el dinero e indic贸: "No tengo con qu茅 pagar"


CARACAS.- Las noticias que llegan a diario desde Venezuela son cada vez menos alentadoras. Primero la falta de medicamentos, la de productos en las g贸ndolas de los supermercados; luego la crisis energ茅tica que recorta d铆as laborales y tambi茅n las clases en las escuelas y ahora, esto: los parlamentarios no podr谩n cobrar su sueldo por la falta de presupuesto.


Esta situaci贸n extrema fue denunciada ayer por el presidente de la Asamblea Nacional en manos de la oposici贸n, Henry Ramos Allup, quien admiti贸 que no cuentan con el dinero necesario para pagar abril porque desde el gobierno de Nicol谩s Maduro no enviaron la plata.

"As铆 que sepan los diputados, los empleados, los obreros que si no podemos emitir el cheque de pago, que vayan al ministerio de Hacienda, o a Miraflores a cobrar su sueldo porque yo no tengo con qu茅 pagar", denunci贸 Ramos Allup.


"Si no nos mandan el dinero, yo no soy Banco Central para emitir dinero inorg谩nico", indic贸 el presidente de la Asamblea notablemente molesto de acuerdo a una nota publicada por el diario venezolano El Universal.

Una inflaci贸n enorme

Ayer se dio a conocer el informe semestral de Perspectivas Econ贸micas del Fondo Monetario Internacional y Am茅rica latina est谩 en rojo. Las previsi贸n para el continente, con las crisis brasilera y venezolana, no es para nada positivo.

De acuerdo al organismo internacional, el pa铆s bolivariano alcanzar谩 una inflaci贸n del 700%.

"Las condiciones econ贸micas de Venezuela se han deteriorado, con distorsiones pol铆ticas y desequilibrios fiscales que siguen sin resolverse. Las divisas disponibles han sido utilizadas principalmente para financiar importaciones de bienes esenciales a expensas de bienes intermedios y de capital. La capacidad productiva se ha desplomado como consecuencia de la falta de bienes intermedios, de los controles de precios y otras regulaciones y controles administrativos generalizados y del deterioro del clima de negocios", asegur贸 el informe de acuerdo a una nota publicada por el diario espa帽ol El Pa铆s.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523