Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN JOS脡
27-04-2016

Informaci贸n de san Jos茅

2016-04-27-9:39
Se gestiona el programa de incorporaci贸n de tecnolog铆as
Son evaluados proyectos para elevar a la provincia con posibilidades de financiamiento

La Coordinaci贸n de Producci贸n, Empleo y Juventud de la Municipalidad de San Jos茅 gestiona junto al Ministerio de Desarrollo Social de Entre R铆os el programa de Incorporaci贸n de Tecnolog铆as.
Esta l铆nea tiene como poblaci贸n objetivo a los emprendedores tomadores de microcr茅ditos que requieran incorporar insumos, herramientas o equipamiento para desarrollar su emprendimiento productivo o de oferta de servicios, en raz贸n de aportar calidad/cantidad en los productos o servicios que ofrecen, con el objetivo de que los mismos logren un salto cualitativo.
T茅cnicos de Desarrollo Social de la provincia junto al Coordinador de Producci贸n local Gast贸n Sacks recorrieron y entrevistaron a unos 10 emprendedores de la Econom铆a Social de la Ciudad. La ocasi贸n fue propicia para que cada emprendedor comentara la situaci贸n actual de su actividad y adem谩s gestione las herramientas necesarias para fortalecer su microemprendimiento.
En los pr贸ximos d铆as se evaluar谩n las carpetas de cada emprendimiento para ver la posibilidad de financiamiento por parte de la Provincia a trav茅s de entrega de herramientas en forma de comodato.


Tercera jornada de cine debate para adultos mayores en San Pantale贸n
En el marco del Proyecto Departamental 鈥淧romoci贸n de Derechos de Nuestros Mayores鈥 este mi茅rcoles 27 de abril se realizar谩 la tercera jornada de cine debate para adultos mayores en la ciudad de San Jos茅. En esta ocasi贸n se proyectar谩 la pel铆cula 鈥淓l Ex贸tico Hotel Marigold鈥. La cita ser谩 a las 15,30 horas en el Centro de Jubilados San Pantale贸n, Saavedra 1839. La entrada Libre y Gratuita.


Propuesta teatral en San Jos茅
Se presentar谩 el mon贸logo 鈥淎s铆 es la Vida鈥
El unipersonal estar谩 a cargo de N茅stor Jorge Maschio y podr谩 verse en la Casa del Bicentenario

El pr贸ximo s谩bado 30 de abril a partir de las 21 horas se presentar谩 en Casa del Bicentenario de San Jos茅, la obra teatral 鈥淎s铆 es la Vida鈥, un impactante mon贸logo creado e interpretado por N茅stor Jorge Maschio.
En esta obra el autor pone de manifiesto el tiempo transcurrido desde la llegada de nuestros abuelos, en relaci贸n con un trabajo autobiogr谩fico, hasta la actualidad. En todo este hilo conductor aparecen distintas manifestaciones del hombre, dentro de ellas se pueden mencionar las escuelas, la m煤sica, la danza, las relaciones interpersonales, el arte culinario, la vestimenta, las costumbres y tantas otras cosas m谩s que hacen al acervo cultural.


M煤sica cl谩sica y algo m谩s
Empieza un ciclo de conciertos de la UADER
La propuesta se presentar谩 una vez por mes en la Casa del Bicentenario con entrada libre y gratuita

El pr贸ximo viernes 29 de abril a partir de las 20 horas se presentar谩 en Casa del Bicentenario de San Jos茅, la primera jornada del Ciclo de Conciertos UADER con entrada Libre y gratuita que se llevar谩 a cabo una vez por mes en la ciudad de San Jos茅.
En esta oportunidad participar谩 una de la comisiones de la c谩tedra de M煤sica de C谩mara a cargo de la licenciada Mar铆a Macarena G贸mez Delgado. Se interpretar谩n obras de Chopin, Faure, Beethoven, Guastavino, Dowland, Bach, Boganovic, Beatles, entre otros. Se contar谩 con la participaci贸n del pianista Pablo Kauffmann, los cantantes Sonia Oviedo y Juan Cruz Carballo y los guitarristas Nehu茅n Ben铆tez y Kevin Iriart.
Cabe mencionar que este destacado Ciclo de Conciertos UADER nace con el objetivo de difundir las distintas carreras y actividades musicales desarrolladas por los alumnos de dicha universidad, organizada desde las tecnicaturas de Canto L铆rico, Piano y Guitarra de la FHAyCS de la UADER de Concordia en conjunto con la Escuela de M煤sica "Celia Torr谩" UADER de Concepci贸n de Uruguay y Cultura de San Jos茅.


Centro de Salud Tavella
Puesto Sanitario en la corre caminata del Colegio Ni帽o Jes煤s
Profesionales de la sala municipal de El Colorado llevar谩n a cabo diversas actividades preventivas

El Centro de Salud Municipal 鈥淣icol谩s Tavella鈥 de barrio El Colorado instalar谩 este domingo 1 de mayo desde las 14 un puesto sanitario en el marco de la Corre Caminata hacia los 125 a帽os del Colegio Ni帽o Jes煤s. En el mismo participaran distintos profesionales del centro en actividades preventivas como evaluaci贸n de la presi贸n arterial, toma de la glucemia y saturaci贸n de oxigeno. Se realizar谩 adem谩s la evaluaci贸n nutricional mediante c谩lculo del BMI y realizando consejer铆a. Se entregar谩 folleter铆a sobre nutrici贸n, deporte y salud. En este marco se aplicar谩 adem谩s la vacuna antigripal a mayores de 65 a帽os sin obra social de manera gratuita a las personas que no tengan obra social. Tambi茅n se realizara la inscripci贸n al Plan Sumar a todas aquellas personas sin cobertura.

Entrega de semillas de INTA en Perucho
La Coordinaci贸n de Producci贸n, Empleo y Juventud de la Municipalidad de San Jos茅 informa que este mi茅rcoles 27 de abril se estar谩 entregando semillas Pro Huerta de Inta en el Sal贸n Comunitario de Barrio Perucho Verne. Las semillas corresponden a la temporada oto帽o invierno 2016. El horario de entrega ser谩 de 16 a 18.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523