Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COLON
11-02-2016

Frigerio estuvo ayer en Colon

(Villa Elisa al Dia)

2016-02-11-7:53
Aseguró que habrá inversiones en el ferrocarril. Frigerio en diálogo con la radio de Basavilbaso.
Ministro, han dado señales claras respecto al tema de la producción agropecuaria -fundamentalmente-. Uno de los cuellos de botella si es que se multiplica la producción como se prevé es el tema del transporte. En materia ferroviaria lo quiero consultar sobre cuál es la decisión política que tiene este Gobierno...hace ya 4 meses que el Ferrocarril Urquiza no transporta carga, no tiene clientes.

-"Tenemos varias prioridades en lo que va a ser el plan de infraestructura más importante de la historia de la Argentina que pretende impulsar el Presidente. Las primeras prioridades son sociales porque tienen que ver con la misión o el objetivo de la "pobreza 0", dentro de 4 años el 100% pretendemos que tengan agua potable, por lo menos un 75% que tengan cloacas. Tenemos que hacer inversiones para evitar el flagelo de las inundaciones en gran parte de la Argentina y evitar también las sequías en otra parte de nuestro territorio. Y la otra parte importante pasa por mejorar la competitividad y para eso el Estado tiene un rol fundamental, sobre todo a lo que respecta a las rutas, autovías y la reconstrucción y rehabilitación del ferrocarril de cargas sobre todo".

Seguidamente dijo que "una parte importante de esos ferrocarriles están incluidos en el Plan Belgrano, un plan que está destinado a saldar una deuda enorme que tiene Argentina con el Norte argentino -y seguro la región más olvidada del país-, en donde tenemos más deudas en el punto vista social y de infraestructura".

Pero aclaró que "por supuesto" también habrá inversiones "en nuestra provincia de Entre Ríos", "tenemos que invertir un montón de recursos para mejorar la competitividad para estar a la altura de las circunstancias, para cuando el país termine de ponerse de pie en el punto de vista económico para que podamos transportar todo lo que se produzca en Argentina de manera rápida, eficiente para que nuestro productos -que espero con mayor elaboración y valor agregado- puedan estar rápidamente en las góndolas de los distintos países del mundo, y para eso hay que hacer inversiones y para eso necesitamos financiamiento. Por eso en este momento estamos concentrados en el Gobierno, en tratar de que Argentina tenga financiamiento a tazas bajas y a largo plazo para poder financiar precisamente este plan de infraestructura tan ambicioso que queremos encarar", declaró ante los micrófonos de RIEL FM.

Ministro Ud. menciona el Plan Belgrano, pero la provincia de Entre Ríos como tal no está formando parte de ese plan. ¿El ferrocarril que atraviesa la provincia de Entre Ríos sí?

-"Igualmente la provincia de Entre Ríos va a ser bendecida -de alguna manera- por muchas obras que mejoren la situación de los entrerrianos, la situación social con agua potable, cloacas, rutas, dragados de ríos y también con el ferrocarril, independientemente que esté o no en el Plan Belgrano".
RIEL FM.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523