Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COLON
10-02-2016

Chayanne convoco mas de 20 mil personas

1 de 2
(Villa Elisa al Dia)

2016-02-10-7:43
Chayanne hizo vibrar al Parque Quir贸s

El portorrique帽o se present贸 ante m谩s de 20 mil personas. Col贸n fue invadida por turistas argentinos y de pa铆ses vecinos. La Fiesta Nacional de la Artesan铆a contin煤a hasta el domingo. Hoy, Abel Pintos.

Col贸n dej贸 atr谩s las postales de un enero que mostraba a la ciudad inundada y con pocas expectativas tur铆sticas. El r铆o Uruguay baj贸 de manera sostenida y las playas volvieron a mostrar el esplendor que valorar sus visitantes; y desde la segunda quincena de enero la situaci贸n comenz贸 a normalizarse. Febrero comenz贸 con todo y la afluencia de visitantes es permanente.

En este marco la ya tradicional Fiesta Nacional de la Artesan铆a consolida un marco ideal para esta regi贸n de la provincia, donde un promedio de 15 mil personas por noche visita el predio montado en el Parque Quir贸s, donde 300 artesanos del pa铆s y de Latinoam茅rica (Bolivia, Paraguay y Uruguay) muestran su arte y lo comparten. "

Esta edici贸n (la 31) ha superado todas nuestras expectativas y hay turistas de todo el pa铆s y del Uruguay, siendo el d铆a de hoy (por ayer) una jornada r茅cord por el n煤mero de personas en el predio, que llega a las 20.000 entradas", confi贸 la flamante directora de Turismo municipal, Mar铆a Rosa Sander.

En este sentido, destac贸 que la ciudad tiene 60 mil plazas hoteleras ocupadas durante estos cuatro d铆as de feriado.

"Pudimos revertir el panorama que ten铆amos hace un mes y esto le dio un respiro al sector privado que ven铆a muy mal; ahora los prestadores de la costa est谩n mejorando su situaci贸n y eso es muy alentador", subray贸 la funcionaria comunal.

FIESTA. Tradicionalmente, la fiesta se realiza en el Parque Quir贸s, espacio que est谩 siendo analizado por las autoridades municipales, que proyectan la construcci贸n de un predio techado para las futuras ediciones, a instancias de no tener que posponer recitales por las malas condiciones clim谩ticas, como sucedi贸 el domingo y el lunes.

Al respecto, Sander indic贸 que el concierto de Valeria Lynch estaba previsto para el domingo y decidieron suspenderlo hasta nuevo aviso. "Es probable que nos visite el 12 abril, cuando celebremos la Fiesta de la Ciudad", anticip贸 en el marco de los cambios que obligadamente debieron efectuar sobre el programa original.

En tanto, y despu茅s de 14 horas de trabajo para armar el escenario, se present贸 Chayanne, sum谩ndose a las figuras internacionales que desde hace tres a帽os sumaron a esta Fiesta.

"Chayanne estaba previsto para el lunes a la noche, pero la tormenta que se desat贸 en C贸rdoba impidi贸 su viaje y eso nos oblig贸 a realizar modificaciones", explic贸

En tanto, esta noche se presentar谩 Abel Pintos; ma帽ana jueves ser谩 la elecci贸n de la Reina y actuar谩n Los Palmeras; el viernes se presentar谩 Lali Esp贸sito; el s谩bado Jorge Rojas y el domingo 14 llegar谩 el cierre de la mano de Marama.

En los stands los artesanos trabajan en vivo a largo de toda la semana y muestran al p煤blico visitante la transformaci贸n que logran sobre una pieza que se convierte en escultura. Todos los a帽os los organizadores eligen una tem谩tica y crean esculturas que luego se instalan en espacios p煤blicos de la ciudad. Adem谩s, se cumplieron 10 a帽os de la instalaci贸n del stand de los pueblos originarios.
Fuente: El Diario

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523