Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCI脫N DEL URUGUAY
08-02-2016

Abelardo Sant谩ngelo es el nombre que suena para LT11

(Villa Elisa al Dia)

2016-02-08-8:27
El locutor, periodista y docente Ra煤l Abelardo Sant谩ngelo es el nombre que resolvi贸 proponer el macrismo uruguayense para ocupar la direcci贸n de la emisora estatal LT11 Radio General Francisco Ram铆rez
. La radio, que emite en AM y FM y posee un sitio digital (www.lt11.com.ar), es integrante del sistema Radio y Televisi贸n Argentina (RTA) desde la aprobaci贸n de la Ley de Medios Audiovisuales en 2009.

El mi茅rcoles digital consult贸 a referentes del PRO local, quienes aseguraron que 鈥渇ue propuesto, no est谩 confirmada todav铆a su designaci贸n鈥. Tambi茅n adelantaron que 鈥渉asta el momento no hubo reparo alguno hacia su nombramiento鈥. El medio tambi茅n se comunic贸 con Sant谩ngelo, quien confirm贸 que acept贸 que su nombre fuera considerado como posibilidad, pero se帽al贸: 鈥淣o s茅 si hay otros anotados鈥.

Abelardo exhibe una larga trayectoria como locutor y periodista. Despu茅s de un largo paso por Radio Am茅rica en la Capital, regres贸 a su ciudad natal en 1997, donde fue convocado por Juan Antonio Izaguirre para idear y dar vida a Radio Total, que se lanzaba por aquel entonces. En esa radio inici贸 Prensa Radial, un programa informativo por el que pasaron y se formaron varias camadas de j贸venes locutores y periodistas con ansias de aprender. Paralelamente se incorpor贸 a la funci贸n docente en la Carrera de Locuci贸n de la Universidad de Concepci贸n del Uruguay (UCU), en la que actualmente es director.

Durante la breve gesti贸n de la Alianza (1999-2001), acompa帽贸 la labor directiva de Enriqueta Morera al frente de LT11. Al dejar Radio Total se incorpor贸 a Radio Animal, con cuyo nombre identific贸 a su programa de radio, que pas贸 a ser Prensa Animal e inaugur贸 una modalidad novedosa para Concepci贸n del Uruguay y pionera en el pa铆s: la transmisi贸n en duplex con la TV por cable local de su programa radial, que desde hace a帽os puede verse temprano por la ma帽ana por Cablevisi贸n (Animal TV). Ahora, bromean en el programa, es 鈥渢riplex鈥, pues tambi茅n se puede ver por internet (www.animaltv.com.ar). Con el tiempo, Abelardo compr贸 los equipos de la radio 鈥揺n sociedad con Hugo L贸pez, propietario de la agencia de comunicaci贸n 脫ptima鈥 y se hizo cargo de la emisora. Adem谩s fue uno de los directores de la Revista del Rally, una publicaci贸n de alta calidad que se edit贸 varios a帽os en cada ocasi贸n en que la ciudad era sede de una fecha de esa competencia automovil铆stica.

Sant谩ngelo es socio fundador de la Asociaci贸n de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU), en la que ha sido integrante de su comisi贸n directiva en varias oportunidades. Desde 2015 es director de la Carrera de Locuci贸n y Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicaci贸n y Educaci贸n de la UCU, en la que adem谩s es docente.

Aun no hay precisiones sobre la fecha de efectivizaci贸n de la designaci贸n.





Fuente: An谩lisis Digital

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523