Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
05-02-2016

El PJ de Entre Ríos irá a internas el 20 de marzo

2016-02-05-7:52
Elegirán representantes de cada Departamento, los 15 miembros del Consejo provincial; autoridades Departamentales y miembros de Unidades Básicas.

Las autoridades del PJ de Entre Ríos le pusieron fecha a la elección interna con la que se renovará la conducción partidaria. Será el domingo 20 de marzo y podrán votar sólo los afiliados al partido.

La fecha se resolvió en función de la proximidad del vencimiento de los actuales mandatos partidarios iniciados en 2012 que se produce a mediados de abril, con el exgobernador Sergio Urribarri como presidente y el exvicegobernador José Cáceres como vicepresidente del Consejo Provincial.

En el domingo previo a Semana Santa los afiliados al PJ de Entre Ríos determinarán con su voto quienes serán los dirigentes que conducirán el partido en los órdenes provincial, departamental y local por los próximos cuatro años.

Se elegirá a los nuevos integrantes del Congreso Provincial, con representantes de cada Departamento; los 15 miembros del Consejo Provincial; los Consejos Departamentales y miembros de Unidades Básicas de toda la provincia. Una vez concluido el proceso de renovación partidario, las autoridades el Congreso Provincial deberán elegir a los 56 Congresales nacionales que integrarán el organismo del Partido Justicialista del país.

Para el cargo máximo, la presidencia del Consejo Provincial, se ha propuesto al Gobernador Gustavo Bordet, siguiendo la tradición del peronismo cada vez que estuvo en el poder de entender al partido como una herramienta de apoyo a la gestión.

La lista oficial para al Consejo está avalada por Urribarri, que encabeza la nómina de candidatos para representar a Entre Ríos en el congreso nacional del PJ. Esa propuesta también es avalada por José Cáceres, que en los gobiernos de Urribarri fue quien, de hecho, estuvo al frente del partido.

Bajo esta lógica, no se espera que haya competencia en el orden provincial, porque ello supondría desafiar la conducción del Gobernador que apenas inicia su mandato. De hecho, a poco más de un mes de las elecciones no se han producido lanzamientos de candidatos

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523