Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ARGENTINA
03-02-2016

El PJ convoc贸 a elecciones internas para el 8 de mayo

(Villa Elisa al Dia)

2016-02-03-20:57
Despu茅s de una ma帽ana marcada por la fractura del bloque de diputados del FPV, esta tarde comenz贸 la reuni贸n del Consejo Nacional del PJ para iniciar el proceso de normalizaci贸n del partido.
El Consejo convoc贸 al Congreso partidario para el 24 de febrero y las elecciones para renovar las autoridades para el 8 de mayo, un d铆a antes de que se venza el mandato provisorio de Eduardo Fellner.

A la tensi贸n que ya atraviesa al peronismo por la derrota electoral frente a Mauricio Macri, se sum贸 el malestar generado por la ruptura del bloque de diputados oficializado hoy al mediod铆a. El Consejo deber谩 realizar la convocatoria para el Congreso e iniciar la siguiente discusi贸n: avanzar con una lista de unidad o si, producto de la falta de acuerdo, ir a una interna. Esta 煤ltima alternativa tiene al menos dos dificultades: la falta de financiamiento del PJ para costear un proceso electoral y el aval de cinco provincias que cada candidato debe obtener para poder competir con lista propia.

Quienes apoyan la lista de unidad postulan al ex gobernador sanjuanino y hoy diputado nacional Jos茅 Luis Gioja como la mejor opci贸n para presidir el peronismo en su nuevo rol de oposici贸n. Esta idea es respaldada por un grupo importante de gobernadores y diputados.

Uno de los primeros en llegar a la sede de Matheu 130 para la reuni贸n del Consejo fue el ex candidato presidencial Daniel Scioli, quien llam贸 a que en la renovaci贸n de autoridades "todos los sectores est茅n representados". "Debemos avanzar en la normalizaci贸n del partido y tenemos la responsabilidad de responder como oposici贸n", se帽al贸 antes del comienzo de la reuni贸n.

H茅ctor Recalde, que encabez贸 la reuni贸n con los diputados del FPV al mediod铆a, no evadi贸 la pregunta sobre la salida de 14 diputados de su bancada y dijo que el bloque "no se rompi贸 en dos" y que "para nada se pierde la primera minor铆a en la C谩mara".

Junto a Oscar Parriilli lleg贸 el ex candidato a vicepresidente Carlos Zannini, quien sobre la ruptura del bloque dijo "es una mala noticia". Ese mismo planteo lo comparti贸 minutos despu茅s Agust铆n Rossi.
Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523