Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN JOS脠
03-02-2016

Informaci贸n municipal de San Jose

2016-02-03-20:50
Fumigaci贸n y descacharrizaci贸n preventiva

La municipalidad de la ciudad de San Jos茅 y la junta de Defensa Civil contin煤an con las tareas preventivas para evitar la cr铆a y proliferaci贸n del mosquito transmisor del dengue. Se llevan a cabo recorridos para fumigar con el equipo de arrastre y con mochilas. Adem谩s un equipo de promotores sigue con la campa帽a de concientizaci贸n difundiendo las medidas a tener en cuenta en el hogar. Asimismo, personal y camiones municipales recolectan todos los elementos depositados por la poblaci贸n ya que tambi茅n se realiza una importante campa帽a de descacharrizaci贸n por toda la ciudad.


Este jueves 4
Ferigratis: Ropa y calzado en La Estaci贸n
Se entregar谩n elementos en forma gratuita durante toda la tarde

Otra tradicional "Ferigratis" tendr谩 lugar este jueves 4 de febrero. Esta vez la cita ser谩 en el patio del Centro Cultural Juvenil La Estaci贸n de 17 a 20 horas. La convocatoria, organizada por la agrupaci贸n Cangrejos Solidarios con la invitaci贸n de la municipalidad, consta de la entrega, en forma gratuita, de ropa y calzado de distintos talles y n煤meros. Se invita a los interesados en recibir las donaciones a participar de la Ferigratis.


Casa del Bicentenario
Una pel铆cula con Hugo Varela en el ciclo de cine argentino
Contin煤a la programaci贸n de verano organizada por la coordinaci贸n de cultura de San Jos茅

Este jueves a las 21 se proyectar谩 otra pel铆cula argentina en el marco del ciclo de cine nacional que lleva adelante la Coordinaci贸n de Cultura de San Jos茅. Con entrada gratuita, el p煤blico podr谩 disfrutar de 鈥淩omper el Huevo鈥 una film de producci贸n nacional con la actuaci贸n de Hugo Varela y un gran elenco. El ciclo continuar谩 con distintas propuestas durante el verano y va ganando p煤blico jueves a jueves. Se recuerda que la entrada es libre y gratuita y ya se est谩n organizando t铆tulos para programar durante el a帽o.


Viernes 5 de febrero
Show a beneficio de Vol谩til en la Casa del Bicentenario de San Jos茅
Con m煤sicos locales invitados, los j贸venes colonenses colaborar谩n con instituciones locales y afectados por la inundaci贸n

Este viernes a las 22 en la Casa del Bicentenario de San Jos茅 se llevar谩 a cabo un evento ben茅fico con la presentaci贸n en vivo de Vol谩til, el grupo de rock de j贸venes colonenses y con un integrante sanjosesino. Se solicita acercar un alimento no perecedero como entrada al show que contar谩 con m煤sicos invitados especiales del grupo local La Morza. Los art铆culos recolectados ser谩n para colaborar con instituciones de la ciudad y tambi茅n para afectados por la inundaci贸n. Vol谩til interpretar谩 un repertorio de rock nacional de distintas 茅pocas y tambi茅n canciones propias. El evento cuenta con el auspicio de la coordinaci贸n municipal de Cultura de San Jos茅.


鈥淟os Minions鈥 gratis al aire libre en la estaci贸n
Este viernes dar谩 inicio un ciclo de cine de verano gratuito y al aire libre en el Centro Cultural 鈥淟a Estaci贸n鈥. A las 20 horas se podr谩 ver la pel铆cula de 鈥淟os Minions鈥. Se invita a todos los interesados a disfrutar de la propuesta.


3 de febrero: el municipio de San Jos茅 adhiere a la Batalla de Caseros
El mi茅rcoles 3 de febrero se conmemora el aniversario de la Batalla de Caseros, fecha declarada feriado provincial mediante la Ley N潞 7285/84.
El 3 de Febrero de 1852 surge la Batalla de Caseros tambi茅n conocida como Batalla de Monte Caseros, que signific贸 la derrota de Juan Manuel de Rosas despu茅s de un extenso periodo de gobierno e influencia nacional, a manos del denominado Ej茅rcito Grande a cuyo mando se encontraba Justo Jos茅 de Urquiza.
Asimismo se conmemora tambi茅n el 3 de febrero el Combate de San Lorenzo. Fue un enfrentamiento armado que ocurri贸 en 1813 junto al Convento de San Carlos Borromeo situado en la actual localidad de San Lorenzo de la provincia de Santa F茅. Las fuerzas independentistas rioplatenses vencieron a las espa帽olas. Fue el 煤nico combate en territorio argentino que libraron tanto el Regimiento de Granaderos a Caballo como su creador, el entonces coronel Jos茅 de San Mart铆n.
La Municipalidad de la Ciudad de San Jos茅 se adhiere a tan importante conmemoraci贸n con el embanderamiento de los espacios p煤blicos y adhiriendo al asueto de la administraci贸n p煤blica provincial.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523