Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

GUALEGUAYCHU
01-12-2015

Martín Piaggio se quejó por la designación de Fuertes en Turismo.

(Villa Elisa al Dia)

01-12-15-23:43
El intendente electo de Gualeguaychú dijo que el nuevo gabinete “repite la hegemonía de Paraná y Concordia”.

“La designación de Adrián Fuertes al frente del Ministerio de Turismo no nos ha caído simpática”, dijo este martes el intendente electo de Gualeguaychú, Martín Piaggio, que gobernará uno de los principales destinos turísticos de la provincia y el país. “Mi observación no tiene origen en ninguna cuestión personal, pero objetivamente hay que recordar que él, en ejercicio de su libertad había decidido confrontar con el Frente para la Victoria (FpV) desde otro espacio político, por lo que pese a su voluntad de retorno a nuestro espacio, nos hace un poco de ruido la obtención del Ministerio de Turismo”, explicó. Por otro lado, lamentó que Juan José Bahillo no haya sido elegido para ningún ministerio y criticó el armado del gabinete provincial. Piaggio señaló que esa decisión “desilusionó” al sur provincial, porque “repite la hegemonía que durante tantos años ostentaron Concordia y Paraná”.
En declaraciones a LT41, Piaggio aclaró que “Adrián (Fuertes) tiene todo mi respeto”, pero llamó la atención sobre el rápido salto que dio el villaguayense luego de las elecciones, para ubicarse nuevamente en las filas del Frente para la Victoria, cuando militó toda la campaña en contra.

Se “repite la hegemonía de Paraná y Concordia”

El intendente electo de Gualeguaychú, marcó también que “no deja de llamarnos la atención la ausencia de Juan José Bahillo en el Gabinete de Ministros. Aunque se manifestó respetuoso de las decisiones de Gustavo Bordet y de Adán Bahl, por la complejidad que tiene el armado de un nuevo gabinete y la designación de tantos funcionarios”. Además estimó que “esta ausencia ha provocado desilusión en los gualeguaychenses, muchos de los cuales se habían generado la expectativa de contar con un hombre de esta ciudad en un Ministerio”.

En otro pasaje de sus declaraciones radiales, Piaggio lamentó que “el Sur de Entre Ríos siempre tenga poca o escasa presencia en los cargos importantes de gobierno”. “Déjenme decirlo con absoluta honestidad porque esto es lo que sinceramente siento: ‘el armado repite la hegemonía que durante tantos años han ostentado Paraná y Concordia desde 1983 hasta nuestros días. A todos nosotros nos hubiera gustado que el esquema no se repitiera y que Juan José Bahillo formara parte del Ejecutivo’”, alegó.

Finalmente, el intendente electo de Gualeguaychú observó que “muchas veces levantamos las banderas del federalismo ante el poder central pero no aplicamos ese valor en nuestra Patria chica que es la provincia. Aseguró sin embargo que “pese a la desilusión que siento, trabajaré con todos los funcionarios en los que ha confiado el gobernador y con mucho más entusiasmo lucharé por defender en cada ámbito los intereses y las aspiraciones de los habitantes de una ciudad que con seguridad consolidará su crecimiento”.
Análisis Digital

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523