Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
01-12-2015

Mauro Urribarri;reacci贸n policial por su designaci贸n como ministro de Gobierno

(Villa Elisa al Dia)

01-12-15-13:50
Mauro Urribarri, el hijo "dirigente pol铆tico" del actual gobernador.

La decisi贸n de Gustavo Bordet de nombrar a Mauro Urribarri como ministro de Gobierno de la provincia gener贸 no pocos rechazos, especialmente en el seno de la instituci贸n policial. Seg煤n pudo saber AN脕LISIS DIGITAL, varios altos jefes policiales pedir铆an inmediatamente el retiro de la instituci贸n de seguridad entrerriana, sencillamente porque no est谩n de acuerdo con ser subordinados del hijo del gobernador, a quien, no pocas veces, tuvieron que investigar por sus amistades con personajes del narcotr谩fico o la corrupci贸n, fundamentalmente.
De AN脕LISIS DIGITAL

Como se sabe, Mauro Urribarri, quien ahora ser谩 el jefe pol铆tico de la Polic铆a de Entre R铆os, fue varias veces investigado por sus vinculaciones con Petaco Barrientos, uno de los jefes del narcotr谩fico en Entre R铆os, condenado a 11 a帽os de prisi贸n por un doble homicidio en Paran谩 y actualmente detenido en la c谩rcel de Gualeguay. El ahora designado ministro hizo una fuerte relaci贸n con Barrientos por su rol de jefe de la barra brava de Patronato y por ende aparec铆a en varias escuchas telef贸nicas de la causa por el doble homicidio. De hecho, Mauro Urribarri siempre tuvo mucha incidencia en la relaci贸n del gobierno entrerriano y Patronato.

Pero a ello hubo que sumarle las relaciones amistosas con el concordiense Gustavo Alfonzo, preso por trata de menores en Concordia, quien fuera denunciado por la madre de una joven que mencion贸 como part铆cipe al hijo del gobernador en "fiestas sexuales" con chicas de la ciudad, que eran especialmente contratadas. Alfonso purga c谩rcel actualmente en Concepci贸n del Uruguay. Recientemente, la hermana Martha Pelloni revel贸 en Paran谩 que la madre de la joven se tuvo que ir de Concordia despu茅s de la denuncia que hiciera, que tuviera una fuerte notoriedad en medios nacionales.

Mauro Urribarri, al igual que su primo Juan Pablo Aguilera, tambi茅n aparecieron rozados por manejos irregulares de fondos p煤blicos del Senado -donde eran funcionarios-, en una especie de "bolsa de dinero" que se organizaba en la C谩mara Alta, donde se cambiaban d贸lares, pero si bien hubo algunos danmificados por las maniobras, ninguna de las "v铆ctimas" se anim贸 a denunciarlo ante la justicia en su momento.

Varios altos funcionarios policiales -que incluso ocupan lugares preponderantes en la estructura- indicaron a este sitio que est谩n dispuestos a pedir el retiro de la fuerza, ante la disconformidad y falta de garant铆as para investigar o proceder, en virtud de la designaci贸n del nuevo ministro Urribarri, pese incluso a no cumplir con la totalidad de los a帽os de servicio.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523