Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN JOSÈ
26-11-2015

Volvieron de Francia los jóvenes sanjosesinos

(Villa Elisa al Dia)

26-11-15-23:48
Tras “las huellas de Peyret†recorrieron Serres-Castet, Pau y la zona. Se firmó un compromiso para continuar afianzando lazos


Durante diez días, una delegación de 14 jóvenes sanjosesinos del Centro Cultural “La Estación†y dos acompañantes adultos, participaron de un intercambio sociocultural en Francia. Llegaron para conocer la tierra de quien fuera el primer administrador de la Colonia San José y héroe local, Alejo Peyret, en Serres-Castet, perteneciente a Pau, en los Pirineos Atlánticos. A la vuelta, ya en San José, se realizó una exposición de la experiencia en la cual los jóvenes contaron con emoción la cálida recepción de los anfitriones, como así también de la amistad que reforzaron.
En Serres-Castet, mostraron en vivo danzas típicas argentinas y un documental sobre Peyret producido y filmado por los jóvenes, como así también todo lo que realizaron desde La Estación para concretar el viaje, que fue financiado con aportes de la municipalidad, realización de eventos y ventas del kiosco en la “Estación Domingueraâ€.
Entre las visitas oficiales más importantes se destacan la firma del compromiso de fraternidad entre el intendente Courrèges y el secretario de gobierno, Carlos Becker, a través de una nota que lleva las firmas del intendente sanjosesino, Pablo Canali, y de la electa, Irma Monjo.
También fueron recibidos por asociaciones de amigos argentinos y franceses, por el presidente de la comunidad de comunas y por distintas instituciones. A su vez, hubo visitas a varias localidades de la región y a España, como así también esparcimiento y actividades recreativas como rafting, entre otras.
Durante la exposición del jueves último, de la cual participaron autoridades, ciudadanos y familiares, todos coincidieron en que la experiencia marcará a fuego sus vidas, como así también en que se logró reforzar una amistad fraterna con la comuna francesa.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523